Un grupo de menores acude a un bar de Sitges y agrede a puñetazos a varios clientes entre gritos homófobos
Los hechos ocurrieron en Nochevieja y la asociación Colors Sitges Link denuncia un clima de “inseguridad”.
La Asociación Colors Sitges Link ha denunciado que en la madrugada de Fin de Año, alrededor de las seis de la mañana, se produjeron dos agresiones homófobas en Sitges, que acabaron con cuatro personas heridas que fueron atendidas en la Hospital de San Camilo.
En el vídeo de la agresión que han subido a redes se puede ver a varios jóvenes encapuchados acudiendo a la puerta de un local de ocio nocturno. También se aprecia como la emprenden a puñetazos contra algunos clientes en plena calle de madrugada y se ven vidrios volando según los jóvenes abandonan el lugar instantes después y a la carrera.
Según la Policía Local de Sitges y los Mossos d’Esquadra, las agresiones se habrían producido en el exterior del bar musical ‘Bukkake‘ cuando un grupo de menores agredieron a puñetazos a dos parejas profiriendo gritos homófobos como “maricón”.
“Clima de inseguridad”
Este jueves, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, se reunió con las víctimas de las agresiones y responsables de la Policía Local para evaluar los hechos. El consistorio ha anunciado su intención de personarse como acusación particular contra los presuntos agresores.
El ataque “brutal” ocurrió en la calle Joan Tarrida y según la asociación Colors Sitges Link las víctimas recibieron puñetazos al grito de “maricón“. Además, alertaron de que se está viviendo un “clima de inseguridad” en el municipio costero.
Entre un comunicado, el ayuntamiento ha enfatizado que Sitges “quiere tener una tolerancia cero con estos comportamientos LGTBIQ+fóbicos”.
https://twitter.com/olympeabogados/status/1611092868210253868?s=61&t=wso-qk3scQu0BFSdUY7dag
Fuente 20Minutos
Comentarios recientes