Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un grupo de menores acude a un bar de Sitges y agrede a puñetazos a varios clientes entre gritos homófobos

Un grupo de menores acude a un bar de Sitges y agrede a puñetazos a varios clientes entre gritos homófobos

Martes, 10 de enero de 2023

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaLos hechos ocurrieron en Nochevieja y la asociación Colors Sitges Link denuncia un clima de “inseguridad”.

La Asociación Colors Sitges Link ha denunciado que en la madrugada de Fin de Año, alrededor de las seis de la mañana, se produjeron dos agresiones homófobas en Sitges, que acabaron con cuatro personas heridas que fueron atendidas en la Hospital de San Camilo.

En el vídeo de la agresión que han subido a redes se puede ver a varios jóvenes encapuchados acudiendo a la puerta de un local de ocio nocturno. También se aprecia como la emprenden a puñetazos contra algunos clientes en plena calle de madrugada y se ven vidrios volando según los jóvenes abandonan el lugar instantes después y a la carrera.

Según la Policía Local de Sitges y los Mossos d’Esquadra, las agresiones se habrían producido en el exterior del bar musical ‘Bukkake‘ cuando un grupo de menores agredieron a puñetazos a dos parejas profiriendo gritos homófobos como “maricón”.

“Clima de inseguridad”

Este jueves, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, se reunió con las víctimas de las agresiones y responsables de la Policía Local para evaluar los hechos. El consistorio ha anunciado su intención de personarse como acusación particular contra los presuntos agresores.

El ataque “brutal” ocurrió en la calle Joan Tarrida y según la asociación Colors Sitges Link las víctimas recibieron puñetazos al grito de “maricón“. Además, alertaron de que se está viviendo un “clima de inseguridad” en el municipio costero.

Entre un comunicado, el ayuntamiento ha enfatizado que Sitges “quiere tener una tolerancia cero con estos comportamientos LGTBIQ+fóbicos”.

https://twitter.com/olympeabogados/status/1611092868210253868?s=61&t=wso-qk3scQu0BFSdUY7dag

Fuente 20Minutos

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.