Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > Sacha Kester, superviviente del Holocausto y ‘hombre gay orgulloso’ comparte una historia inspiradora sobre su salida del armario: ‘Fue más que liberador’

Sacha Kester, superviviente del Holocausto y ‘hombre gay orgulloso’ comparte una historia inspiradora sobre su salida del armario: ‘Fue más que liberador’

Sábado, 31 de diciembre de 2022

índice(Imagen Metro)

Un hombre judío que vivió los horrores del Holocausto ha compartido su conmovedora historia de cómo finalmente se sintió capaz de declararse gay a los 50 años.

Sacha Kester recordó cómo vivir la atrocidad, en la que un estimado de 5 a 15 000 hombres fueron enviados a campos de concentración por el ‘delito’ de ser homosexual, lo dejó temeroso de salir del armario cuando se dio cuenta de que era gay.

Escribiendo para Metro.co.uk, Kester dijo:

“Fue durante mi adolescencia que me di cuenta de que me atraían los hombres. Me encontré enamorándome de chicos, pero siempre en secreto, así que, por supuesto, fue amor no correspondido.

En aquellos días, no parecía ser una posibilidad ser abiertamente gay. Tener una relación homosexual era ilegal y estaba mal visto, y fue difícil para mí saber que los hombres homosexuales fueron perseguidos por su sexualidad durante el Holocausto.

Por esta razón, nunca se me ocurrió que podría explorar algún tipo de estilo de vida gay”.

Kester nació en 1936 en París, tres años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Sus padres se habían mudado a Francia desde Polonia para escapar de la situación cada vez más grave del pueblo judío en el país.

La vida en París empeoró gradualmente para Kester y su familia después de que los nazis ocuparon Francia en 1940 y la familia se vio obligada a esconderse.

Cuando aún era un niño pequeño, los padres de Kester fueron arrestados y finalmente asesinados en Auschwitz-Birkenau.

“Nací el 1 de septiembre de 1936 en París. Mi madre me sostuvo en sus brazos cuando le ordenaron mirar hacia la pared en la sala de estar con mi hermano Albert de pie junto a ella.

Luego, el oficial nazi entró en el dormitorio con cuatro policías y golpeó a mi padre hasta que gritó de dolor y perdió el conocimiento. Mi hermano se dio la vuelta brevemente y vislumbró el horror.

Los policías sacaron a mi padre del apartamento usando una manta como camilla, y esa fue la última vez que lo vi antes de que lo encarcelaran en la famosa prisión de Drancy durante casi un año antes de que lo trasladaran a Auschwitz.

Tenía solo cinco años en ese momento y ahora, poco más de 80 años después, estoy vivo para contar mi historia como sobreviviente del Holocausto, pero también como un orgulloso hombre gay que vive en Londres.

Se mudó a Londres a los 12 años para vivir con su familia extendida y se quedó en el Reino Unido para estudiar ingeniería. Cuando tenía 20 años, todavía sintiéndose incapaz de vivir auténticamente como un hombre gay y sintiendo la “presión social”, Kester se casó y tuvo dos hijos. “No fue hasta después de que nos divorciamos cuando tenía poco más de 50 años que sentí que no tenía que reprimir mis atracciones hacia el mismo sexo”, escribió Kester.

A pesar de un comienzo devastador, la historia del hombre de 86 años finalmente tiene un final feliz, ya que encontró un grupo comunitario para personas homosexuales en Harrow, un grupo donde aprendió a ser su “verdadero yo“.

“Gradualmente, pensé que la vida era demasiado corta para quedarme en el armario, así que fui en busca de una comunidad gay. Hasta ese momento, no conocía a nadie que fuera gay, así que me sentí bastante incómodo.

La primera vez que entré, me sentí muy raro estando allí. Inmediatamente me apetecieron algunos de los muchachos allí, pero estaba demasiado ansioso por hablar con ellos. Me tomó un año completo de ir a este grupo social todas las semanas antes de reunir el coraje para hacer algo con un hombre allí.

Fue más que liberador sentirme finalmente como mi verdadero yo. En ese momento, no teníamos internet como ahora, por lo que no era tan fácil conocer gente”.

Kester encontró el coraje para hablar con sus hijos y su ex esposa a la edad de 55 años, en 1991, y desde entonces ha tenido varias relaciones a largo plazo con hombres.

Ahora, está jubilado y ha comenzado a cantar junto al icónico London Gay Men’s Chorus (Coro de Hombres Gay de Londres) de la capital, un grupo al que considera familia.

Si bien Kester actualmente no tiene pareja, solo está agradecido de haber escapado de los horrores que asolaron el mundo en la década de 1940 y ahora está viviendo su mejor y auténtica vida.

“Cuando miro hacia atrás en mi vida, me siento afortunado de haberme librado del horrible destino de millones de personas oprimidas, incluidos judíos, pero también hombres homosexuales”, escribe Kester.

“Si yo hubiera sido un poco mayor y abiertamente gay durante la Segunda Guerra Mundial, es posible que no estuviera vivo hoy para contar mi historia.

“Tuve la suerte de haber tenido la oportunidad de hacer una nueva vida en un país que respetaba los derechos humanos, la tolerancia y la diversidad.

***

queers-camps

Recordamos hoy la polémica producida por el partido ultraderechista y negacionista VOX, cuyo grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia impidió en 2020 una declaración institucional por el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz porque condenaba la LGTBIfobia. La web de Auschwitz tuvo que recordarles que la Alemania Nazi no tuvo problemas en perseguir a las personas homosexuales.

Auschwitz desmiente a Vox: “Miles de homosexuales fueron asesinados por los nazis”

La exposición coproducida por el Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau relata la persecución de los homosexuales en el Tercer Reich que niega el partido de Abascal

Desde la exposición coproducida por el Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau, desmienten en su página web la postura defendida por Vox: “A la Alemania nazi no le tembló el pulso a la hora de perseguir y castigar la homosexualidad durante el Tercer Reich.

Por su interés informativo, reproducimos íntegramente lo afirmado desde auschwitz.net sobre la persecución de los homosexuales en la Alemania Nazi:

“En su búsqueda de la ‘perfección de la raza aria’, a la Alemania nazi no le tembló el pulso a la hora de perseguir y castigar la homosexualidad durante el Tercer Reich.

No en vano, los nazis creían que los homosexuales eran hombres débiles y afeminados sin capacidad para luchar por la nación y que, además, no ayudarían a aumentar la tasa de natalidad alemana. Las lesbianas, por lo general, no se consideraban una amenaza a las políticas raciales del Tercer Reich, por lo que su persecución fue menor que en el caso de los hombres.

El 6 de mayo de 1933, estudiantes dirigidos por las SA (Sturmabteilung) entraron en el Instituto para la Ciencia Sexual en Berlín y cuatro días después más de sus 12.000 libros y 35.000 imágenes irremplazables, junto a miles de otras calificadas como “degeneradas” por el régimen de Hitler ardieron en una gran hoguera en el centro de Berlín.

Este fue el primer paso hacia una larga serie de medidas para erradicar la cultura gay o lesbiana. Después llegaron el cierre de bares tan míticos como “Eldorado” o la prohibición de revistas como “Die Freundschaft(la Amistad)”, forzando a los homosexuales a la clandestinidad; la creación de “listas rosas” y de una amplia base legal para extender la persecución homosexual, según la cual incluso la intención o el pensamiento podían considerarse “actividades indecentes criminales entre hombres” y, por tanto, ser motivo de encarcelamiento indefinido sin necesidad de juicio.

Sin embargo, cuando todo parecía no poder ir a peor, el 4 de abril de 1938, la Gestapo anunció públicamente que los hombres condenados por homosexualidad podrían ser deportados a campos de concentración.

800px-bundesarchiv_bild_146-1993-051-07_tafel_mit_kz-kennzeichen_winkel_retouched

Entre 1933 y 1945 la policía, bajo las órdenes del jefe de la SS, Heinrich Himmler, arrestó aproximadamente a 100.000 hombres sospechosos de delito de homosexualidad. La mitad de ellos fueron condenados y recluidos en prisiones regulares. De ellos, entre 5.000 y 15.000 fueron internados en campos de concentración, donde se les marcaba con un triángulo rosa.

Allí, los guardias les otorgaban a menudo algunos de los trabajos más peligrosos y en ocasiones les separaban del resto de prisioneros para prevenir la “propagación de la homosexualidad” a otros prisioneros y guardias, según las memorias de Rudolf Hoess, comandante de Auschwitz. Incluso, los jueces y los oficiales de los campos de las SS podían ordenar la castración de un prisionero homosexual sin su consentimiento.

Asimismo, los médicos de la SS desarrollaron crueles experimentos para “curar” la homosexualidad con presos (pruebas que causaban enfermedades, mutilaciones, y hasta la muerte del reo, y que no tuvieron como resultado ningún conocimiento científico).

Aunque no existen estadísticas claras sobre el número de homosexuales asesinados en los campos nazis alemanes, sí parece claro que estos fueron especialmente vilipendiados y castigados. De las 400.000 personas registradas oficialmente en Auschwitz, solo 75 recibieron triángulos rosas. Sin embargo, se cuentan por miles los hombres y mujeres homosexuales que fueron asesinados durante el Tercer Reich”.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.