Partidarios LGBTQ+ responden a los comentarios de odio de un sacerdote con “Gathering of Love”
Casi 60 simpatizantes LGBTQ+ realizaron una protesta de “reunión de amor” frente a la iglesia de St. Mary en Listowel, Irlanda, para condenar el discurso de odio de un sacerdote allí, colocando banderas y flores del Orgullo en la iglesia para mostrar su enfoque positivo.
A principios de este año, el sacerdote jubilado, el padre Sean Sheehy, hizo comentarios incendiarios sobre las personas transgénero y las parejas del mismo sexo que no solo ofendieron a la parroquia local, sino que también llamaron la atención del obispo Ray Browne de Kerry, quien reprendió al sacerdote.
Dzana Raszewska, una feligrés de 29 años, le dijo al Irish Independent:
“En silencio y con respeto, colocamos las flores y las banderas fuera de la iglesia. Esto no fue una protesta sino una reunión de amor, para mostrar que no hay lugar para el odio. Sólo hay espacio para el amor”.
En reacción a los comentarios de Sheehy, Raszewska compartió que fue “dolorosamente doloroso” escuchar que la “opinión del sacerdote es que alguien como yo no debería poder orar más debido a mi orientación sexual”. Como “alguien que cree en Dios”, Raszewska (ellos/ellas), que es bisexual y no binaria, comentó que los comentarios de Sheehy son inaceptables, por lo que “respondimos con amor a las palabras del padre Sheehy”.
Como parte del evento, los simpatizantes escribieron versículos de la Biblia, como ‘Amaos los unos a los otros, como yo os amo’, en carteles y banderas. A pesar de los esfuerzos por hacer del evento una “reunión de amor”, no todos estaban contentos. Raszewska notó que un hombre salió de la iglesia y quitó uno de sus carteles llamándolo “pecaminoso”.
Si bien algunos feligreses podrían haberse sentido frustrados con la reunión, los organizadores del evento dijeron que fue bien recibido por la mayoría de la congregación ya que “ayudó a proporcionar una plataforma no solo para las personas LTBTQ+ sino también para sus familias y amigos, que habían sido heridos por el padre El sermón de Sheehy. Según los informes, más de 30 feligreses abandonaron la misa después de los comentarios de Sheehy. El obispo Browne dijo en un comunicado después del incidente que esos comentarios “no representan la posición cristiana”.
Sabrina Crotty, otra simpatizante, esperaba que los medios “hicieran un mejor trabajo al no dar espacio en el aire a la retórica transfóbica y queerfóbica” como la de Sheehy. Para contrarrestar el odio, Crotty enfatizó:
“Fue encantador ver a las familias asistir hoy. Lo importante era que no todos los que asistieron a la demostración eran homosexuales. Todos allí tenían un familiar o amigo queer. Y estaban mostrando solidaridad con esas personas”.
Las personas LGBTQ+ no deberían estar sujetas a la retórica de odio de nadie, especialmente de los miembros del clero. Se deben celebrar los esfuerzos para crear “reuniones de amor” en apoyo de la comunidad LGBTQ+, ya que los católicos LGBTQ+ son miembros iguales de la iglesia. Lo que sucede en el espectáculo de St. Mary es que las opiniones del padre Sheehy son cada vez más superadas por fieles católicos que afirman y hablan cada vez más en nombre de la inclusión LGBTQ+.
—Bobby Nichols (él/él), New Ways Ministry, 13 de diciembre de 2022
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes