Arzobispo de París: las enseñanzas sobre la homosexualidad “reflejaron una era”, necesita revisión
Arzobispo Laurent Ulrich de París
El nuevo arzobispo de París dio recientemente una entrevista en la que reconoció que la iglesia necesitaba reconsiderar sus enseñanzas sobre la homosexualidad, y señaló el camino a seguir sobre cómo puede suceder.
Cuando se le preguntó cómo algunas personas que están marginadas por la iglesia podrían encontrar su lugar en ella, el arzobispo Laurent Ulrich, quien fue nombrado para París en abril, dijo a La Croix International:
“En su exhortación en la familia, Amoris Laetitia, el Papa pide que podamos considerar a todas las personas donde están. Es posible que este trabajo no esté sucediendo en todas partes, pero existe. Es la responsabilidad pastoral de todos. En cuanto a la homosexualidad … Fue descrito en 1992 como actos “intrínsecamente desordenados”; Eso reflejó una época. Treinta años después, sin duda debemos volver a él con mayor respeto. Más allá del cuidado pastoral, es el Papa quien es maestro de la evolución del catecismo “.
Ulrich no es el primer líder de la iglesia en identificar la necesidad de que la iglesia revise sus enseñanzas sobre la sexualidad, específicamente el lenguaje de “intrínsecamente desordenado”, que se considera irrespetuoso y pastoralmente dañino por tantos católicos. De hecho, sus obispos vecinos en Alemania se han unido a la forma sinodal para insistir en tal evolución.
Sin embargo, menos claras han sido propuestas de cómo ocurre tal reconsideración. Ulrich ofrece un punto importante sobre cómo puede proceder esa revisión: las enseñanzas sobre la homosexualidad en el catecismo actual “reflejó una época”. Este reconocimiento de que cambia el tiempo, y que las formulaciones de doctrina en una era pueden no ser adecuadas en otra, es lo que ha llevado a la Iglesia a desarrollar muchas de sus doctrinas durante siglos.
Hoy, las enseñanzas sobre la homosexualidad, y sobre la sexualidad y el género en general, deben reflejar el lenguaje y el conocimiento de la era contemporánea. Los defensores y teólogos LGBTQ+ han insistido durante décadas en la necesidad de tal desarrollo. Es esperanzador ver a muchos líderes de la iglesia, como el arzobispo Ulrich, admitiendo también esto.
—Robert Shine (he/him), New Ways Ministry, 17 de Diciembre de 2022
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes