Archivo

Archivo para Martes, 22 de noviembre de 2022

Maestro

Martes, 22 de noviembre de 2022
Comentarios desactivados en Maestro

Del blog Nova Bella:

3E51321B-40C7-4B0F-845D-24F4FE1C6A49

He caído tantas veces

que el aire es mi maestro

*

Luis Rosales

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

“Tolstoi y la pobreza”, por Gabriel María Otalora

Martes, 22 de noviembre de 2022
Comentarios desactivados en “Tolstoi y la pobreza”, por Gabriel María Otalora

A97F3CDB-43BD-40A2-B1BA-0FADB7566F88Lev Nicolaievich Tolstoi/Лев Николаевич Толстой

De su blog Punto de Encuentro:

05.11.2022 | Gabriel Mª Otalora

De vez en cuando suelo leer alguna novela decimonónica por aquello de que los clásicos literarios aportan claves atemporales además de la consabida sesión de goce literario. En esta ocasión, ha sido León Tolstoi y su ensayo Lo que debe hacerse, en el que el propio escritor visita los barrios más pobres de Moscú tomando conciencia de la enorme desigualdad existente entre los privilegiados y los miserables hambrientos. En esta reflexión sobre la condición de los más débiles y la pérdida de la dignidad humana puso la voz a quienes carecían de ella. Y lo hizo cuando ya era un escritor afamado.

Mientras leía este reportaje de investigación, mezcla de análisis político-económico y guía para acción individual, en esas fechas se conmemoraba el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2022, dedicado este año a recordar la necesidad de iniciativas solidarias frente a los múltiples desafíos globales cada vez mayores. Casualidad o no, salió publicada también la noticia del informe del Instituto Nacional de Estadística, en el que se señala el incremento del riesgo de pobreza en base a los datos de 2021, es decir, un 27,8%, casi un punto más respecto a 2020. Todos los indicadores coinciden en afirmar que este dato podría ser bastante superior destacando el incremento de las personas pobres con estudios medios y universitarios e incluso de pobres que tienen un empleo.

Dicho informe destaca el máximo riesgo de pobreza en Ceuta (43%), Andalucía y Extremadura (38,7%) y Canarias (37,8%), es decir, diez puntos por encima de la media. País Vasco y Navarra suman un porcentaje del 16% y 14,7%, respectivamente, a pesar de que también han empeorado sus porcentajes.

La coincidencia temática se completa con Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP, acusando al presidente Sánchez de “desempolvar la lucha de clases”. Y con Antonio Garamendi, líder de la patronal española cuando dice que “no se debe hablar de ricos y pobres porque radicaliza la sociedad”, olvidándose que la brecha entre ricos y pobres aumentó en 2021 más que en los últimos 13 años, y que los datos españoles de pobreza y desigualdad son los más altos de la Unión Europea.

solidaridad3

Por todo ello, me he animado a traer a Tolstoi a estas páginas como lo que fue, alguien deseoso de entender la miseria buscando historias de tantos seres desgraciados que han acabado perdiendo la calidad mínima de vida y hasta la dignidad humana. Pero su relato no se queda en un mero recuento de realidades de pobreza miserable. Lo edificante del texto es que Tolstoi se encuentra un mundo en medio de aquél ambiente sórdido en que la verdadera generosidad desempeña un papel fundamental. Sorprendido, se enfrenta a la paradoja de que los que nada tienen logran ser solidarios con los otros excluidos sociales a base de gestos y acciones nobles, fraternales podríamos decir; de que existían muchas personas dispuestas a ayudar desinteresadamente a los todavía más necesitados, Como el caso que cuenta de la mujer enferma de fiebre puerperal a la que una prostituta le cuidaba a su bebé y había abandonado para ello su oficio hacía ya dos días.

Ante la pregunta, ¿qué van a dar lo que nada tienen? Tolstoi descubre que la ayuda posible, que supone a la postre la mayor necesidad, no se solucionaba con dinero solamente, sino con tiempo (escucha, compañía, calor humano…) y cuidados. Para las personas explotadas y desconsoladas la limosna de dinero no es suficiente, necesitan de la atención compasiva. Estas reflexiones suponen una llamada de atención también a ciertos altruismos que pretenden lavar la conciencia en lugar de comprometerse desde la solidaridad que nos reclama acciones concretas. El escritor ruso escribe sobre la importancia de ponerse al servicio del prójimo luchando contra la resignación y la indiferencia. O dicho de otra manera, limitarse a no perjudicar al prójimo no basta. Lo más interesante del relato es esto, precisamente: su descubrimiento de que la verdadera generosidad existe entre quienes nada tienen, pues la precariedad no les hace ser necesariamente egoístas o miserables de espíritu. Incluso todo lo contrario, como en el caso de la prostituta al que me refería.

Los datos son fríos hasta que les ponemos rostros y nombres. Es muchísima gente la que se encuentra en riesgo de exclusión, personas y familias concretas a quienes la demoscopia les augura un riesgo real de convertirse en pobres a corto plazo. Es curioso que Tolstoi concluyese su experiencia afirmando que la gente sencilla y menos culta es más feliz, mientras los que se encuentran en el otro extremo, menos comprenden el sentido de la vida y más atormentada resulta. Curioso, y digno de una segunda reflexión: lo bueno no es ser pobre ni simple, sino sencillo y humilde; ¿a lo mejor estos últimos abundan más entre los necesitados?

Espiritualidad , ,

Declararme trans ante mis padres musulmanes me enseñó una lección sobre la fe y la fraternidad

Martes, 22 de noviembre de 2022
Comentarios desactivados en Declararme trans ante mis padres musulmanes me enseñó una lección sobre la fe y la fraternidad

musulman-transexual«Siempre he tenido una experiencia complicada con el Islam y la comunidad musulmana. Fui criado por padres inmigrantes musulmanes, pero personalmente no me he considerado religioso desde que era muy pequeño. Hasta que dejé mi ciudad natal para ir a la universidad, todavía estaba muy involucrado con la comunidad.

Salir del armario como hombre transgénero en este contexto fue ciertamente difícil. Sin embargo, muchos supondrían que tuve una experiencia totalmente negativa. En realidad, fue cualquier cosa menos una prueba en blanco o negro. Me encontré con una amplia gama de respuestas de la comunidad.

Primero, le dije a mis padres. Sabía que mi padre recibiría la información con más consideración que mi madre. No estaba contento con eso, y era obvio que había pensado que podría ser una posibilidad, pero esperaba que pasara. Sin embargo, a pesar de toda su decepción y reservas basadas en sus creencias, me dijo que me amaba sin importar nada. Sabía que no volvería a escuchar lo mismo de mi madre.

Me pareció interesante que, aunque mis padres tenían las mismas creencias religiosas, mi madre adoptó una postura mucho más severa. Me acusó de estar poseído por el diablo y me amenazó con desheredarme. Desafortunadamente, fue exactamente la reacción que esperaba y para la que me había preparado de ella. Mi familia, como muchos de una cultura similar a la mía, son muy buenos para seguir adelante como si nunca hubiera pasado nada malo, siempre y cuando todos aceptemos en silencio fingir que nunca sucedió.

Pero aquí está la cosa. Tenía amigos musulmanes en la familia, tanto jóvenes como mayores, que aceptaban mi identidad. Los padres de mis amigos hicieron un buen esfuerzo para usar mi nuevo nombre elegido. Varios años más tarde, algunos miembros de mi propia familia en el país de origen de mis padres con quienes nunca había hablado, ni siquiera sabía los nombres, se comunicaron conmigo por mensaje de texto para expresarme que, aunque es posible que no entiendan o no estén de acuerdo con mis «acciones», deseaban apoyarme de todos modos.

Así que no puedo atribuirlo a que sea solo un problema religioso, o incluso un problema generacional. Para mí, destaca la intensidad con la que tus apegos personales pueden afectar tu visión de las personas más cercanas a ti.

Mis padres tuvieron, con mucho, las reacciones más negativas que todos los que conozco sobre mi declaración como transgénero. Creo que esto se debe más a sus vínculos emocionales con su hijo que a cualquier otra cosa. Eligieron no estar de acuerdo con él en un nivel puramente religioso, pero podría decir lo mismo de varios de mis amigos musulmanes y sus familias, quienes fueron amables y respetuosos conmigo en todo momento, a pesar de sus creencias personales al respecto.

La diferencia es que mis padres habían creado durante mucho tiempo un conjunto de expectativas que deseaban que su hija cumpliera con respecto a cómo se vería, vestiría y actuaría, y las grandes cosas que esperaban que lograra. La perspectiva de que hiciera la transición a hombre habría hecho añicos esas expectativas, y creo que, en algún nivel, creían que ser una persona transgénero presentaría un obstáculo para mi éxito general. (No lo ha hecho, por cierto).

Quiero enfatizar algo importante aquí: veo imperativo que se mantenga el respeto mutuo entre personas religiosas y no religiosas. El hecho de que gran parte de mi propia experiencia con la religión haya sido negativa no significa que desprecie a las personas religiosas.

Del mismo modo, espero una forma similar de aceptación de todas las comunidades religiosas para las personas LGBTQ+, simplemente a nivel humano. En última instancia, no puedo elegir no ser transgénero, pero otros pueden elegir tratarme con amabilidad. Es la única manera de convivir.

Tus creencias religiosas son un asunto profundamente personal y son tuyos. Nadie más puede decidir tus creencias por ti, ni tu mezquita, ni tu iglesia ni los miembros de tu familia.

Además, no discuto a nivel de las Escrituras. En mi experiencia, alguien que desee reconciliar estos asuntos con su propia fe tomará medidas para encontrar respuestas por sí mismo, y conozco a muchos musulmanes que lo han hecho con éxito. Entre aquellos que no muestran interés en esta forma de reconciliación o educación, encuentro más productivo operar en un marco de respeto mutuo y tolerancia, y continuar enfocando mi energía hacia aquellos que priorizan el amor sobre el odio.

Todavía estoy en buenos términos con mi padre. No usa el nombre ni los pronombres correctos para mí, y es molesto, pero es innegable que me quiere mucho. Ambos elegimos comprometernos para permanecer en la vida del otro.

Es todo bastante complejo, pero siempre vuelvo al fondo. La islamofobia es inaceptable. La transfobia es inaceptable. Somos quienes somos, y nuestro mundo es tan amable como elegimos ser unos con otros.

Este artículo fue escrito por un embajador anónimo de Just Like Us. Participe en Just Like Us, la organización benéfica de jóvenes LGBTQ+.

Fuente Oveja Rosa

General, Islam , , , ,

Una plataforma digital para facilitar el acceso al trabajo a personas trans y no binaries

Martes, 22 de noviembre de 2022
Comentarios desactivados en Una plataforma digital para facilitar el acceso al trabajo a personas trans y no binaries

4CD25372-A96F-4885-9458-18ED687785B3Cuca conduce colectivos, después de 2012 pudo cambiar su identidad género.

Transformar la mirada se constituye por varias organizaciones entre ellas, la Asociación Mocha Celis. Contribuye a que se cumpla el cupo labora travesti trans.

BUENOS AIRES, Argentina. La plataforma digital “Transformar la mirada busca servir de puente entre el colectivo travesti trans y no binarie (TTNB), y empleadores del sector público y privado.

La iniciativa apunta a “poner en valor el trabajo de las personas trans”, señaló Maryanne Lettieri, tesorera de la Asociación Civil Mocha Celis, una de las impulsoras, junto al Grupo Muchnik y Sunshine Lab de la propuesta. Además, busca visibilizar el aporte que este colectivo hace a las empresas y dar respuesta a las exclusiones que personas TTNB viven a lo largo de sus vidas.

Transformar la mirada cuenta con dos secciones principales: un formulario dirigido a personas que buscan empleo y otro a quienes buscan talentos. Allí alojan sus datos para eventualmente ser contactades. El principal objetivo: que se cumpla el cupo laboral travesti trans.-i

Se empieza por las entrevistas

El Congreso de la Nación aprobó en junio de 2021 la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán – Lohana Berkins» (N° 27.636). Esta normativa garantiza un mínimo del 1% de la dotación de la administración a personas del colectivo y fomenta al sector privado a incluir personas TTNB a sus espacios laborales.

“La apuesta que estamos haciendo es para lograr que las empresas se comprometan en garantizar que se implemente el cupo. Recordemos que una empresa que incorpora persona travestis, trans y no binarias a su planta está también teniendo beneficios impositivos”, sostuvo Maru Mireles, secretaria de la Mocha Celis, en diálogo con Presentes.

En Argentina, el 70% de las personas trans nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género, según datos de La Revolución de las Mariposas.

Cuca, Nehuen, Marianne, Manu y Morena son algunas de las 12 personas que contaron sus historias en relación al acceso al empleo, en el marco de la iniciativa Transformar la Mirada.

E724D55D-5B3A-4578-B693-653954CDD103Manu Mireles, de la Asociación Civil Mocha Celis.

Las experiencias

Desde hace 45 años, Cuca es chofer de colectivo. “En mis comienzos obviamente tenía que trabajar vestido como un varoncito, común y corriente”, cuenta la mujer en un video.

A partir de la Ley de Identidad de Género, sancionada en 2012, pudo comenzar a mostrarse al mundo como quería. Su anhelo es que haya un Estado equitativo, inclusivo, consciente y con un corazón para decir sí: vamos a darle trabajo a esta gente”.

A Nehuen, por otra parte, las entrevistas de trabajo siempre le dieron “pánico” por el hecho de “ser trans, por la edad y por la falta de estudios”. “Para una persona trans no es fácil conseguir trabajo”, cuenta. Considera que “es un montón lo que puede hacer una empresa contratando a una persona trans” ya que “puede cambiar la vida de una persona”.

Según datos de La Revolución de las Mariposas, el 80% del colectivo travesti trans no consigue acceder a un trabajo formal. Además, el 60% de esta comunidad ejerce la prostitución, aunque el 87% dejaría de hacerlo si tuviese otra posibilidad.

“Apuntamos a un mundo en el que haya CEOs que sean travestis, trans y no binaries”

“No se tienen que limitar de esa posibilidad”, dice Morena Pinat, una mujer trans oriunda de la ciudad Quitilipi de la provincia de Chaco, en un mensaje de aliento a las empresas para que contraten a personas TTNB.

88348C34-B00F-4FA1-AAE5-8EBD9D01E796Nehuén encontró dificultades para acceder a trabajos desde la entrevista.

“Todas y todos tenemos capacidades infinitas en diferentes ámbitos. Que no se pierdan esa estructura de nosotras. Que no solamente somos de la calle ni de la noche, sabemos muchas cosas más”, agrega.

La iniciativa no se propone solamente la inclusión laboral en puestos iniciales o básicos, sino también aspira a que se puedan ocupar lugares de liderazgo.

“Apuntamos a un mundo en el que haya CEOs que sean travestis, trans y no binaries, que haya líderes de proyectos, gerentes, pensando en un mundo en el que tengamos igualdad de oportunidades”, concluyó Manu Mireles.

16 de noviembre de 2022
Agustina Ramos
Edición: Maby Sosa
Fotos: Transformar la mirada.

Fuente Agencia Presentes

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , ,

FELGTBI+ denuncia que Qatar es uno de los más de 90 países en los que está penado ser LGTBI+

Martes, 22 de noviembre de 2022
Comentarios desactivados en FELGTBI+ denuncia que Qatar es uno de los más de 90 países en los que está penado ser LGTBI+

banthepride

 A través de su campaña “Pride Always Wins”, invita a la población a mostrar su rechazo a estas condenas compartiendo fotos de arcoíris reales

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) lanza este martes su campaña Pride Always Wins para denunciar que Qatar es solo uno de los 94 países en el mundo en los que existen restricciones para las personas LGTBI+ por el hecho de pertenecer al colectivo.

A través de esta iniciativa, la Federación recuerda que, en la actualidad, hay 11 países en los que ser LGTBI+ se castiga con pena de muerte y 25 en los que se condena con penas que van desde los 10 años de cárcel a la cadena perpetua. Así, invita a la población a mostrar su rechazo a estas vulneraciones de derechos humanos compartiendo fotos de arcoiris reales con el hashtag #PRIDEALWAYSWINS.

Se han eliminado los valores del deporte”

Asimismo, y con motivo de la próxima celebración del Mundial de Fútbol en el país asiático, la entidad reclama que “no se vendan los grandes eventos deportivos a países donde no se respetan los derechos humanos”.

En este sentido, el coordinador del Grupo de Internacional de FELGTBI+, Rubén López, ha destacado que “al elegir Qatar, un país que atenta contra los derechos humanos del colectivo LGTBI+, como sede para la celebración del Mundial de Fútbol, se han eliminado los valores del deporte y se ha pisoteado la dignidad de las personas LGTBI+ en aras de la codicia, puesto que se ha vendido por dinero el espíritu deportivo”.

Asimismo, señala que las últimas declaraciones del embajador del Mundial en Qatar, “solo constatan la aberración que es elegir una sede en un país que atenta contra los derechos humanos”.

NOTA. Campaña Mundial

Fuente FELGTBI+

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

La FIFA consigue con amenazas que siete países no lleven el brazalete arcoíris. España, que juega hoy, ya había decidido no llevarlo. La dignidad la ofrecieron los jugadores iraníes negándose a cantar el himno por solidaridad con las mujeres de su país.

Martes, 22 de noviembre de 2022
Comentarios desactivados en La FIFA consigue con amenazas que siete países no lleven el brazalete arcoíris. España, que juega hoy, ya había decidido no llevarlo. La dignidad la ofrecieron los jugadores iraníes negándose a cantar el himno por solidaridad con las mujeres de su país.

ED916872-F8BD-4BD2-8A71-42FEBF38670E

El respeto a los Derechos Humanos se queda fuera de la alineación en el mundial de Qatar

Los equipos europeos no usarán el brazalete con la bandera LGTBI tras la amenaza de sanciones de la FIFA

Las federaciones de fútbol de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza, Inglaterra y Gales han dicho sentirse “defraudadas” tras el anuncio de la FIFA de que castigará a los jugadores que luzcan el brazalete ‘One 

Los capitanes de las selecciones de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza, Inglaterra y Gales no llevarán finalmente el brazalete con la bandera LGTBI durante los partidos del Mundial de Qatar, según han informado este lunes las siete federaciones de fútbol en un comunicado conjunto. Los combinados nacionales han tomado esta decisión después de que la FIFA anunciara que los jugadores que luzcan el brazalete One Love podrán recibir una tarjeta amarilla.

Algunos jugadores como el capitán inglés Harry Kane habían anunciado su intención de llevar en el hombro un brazalete con la insignia arcoiris en señal de protesta por la persecución que el emirato ejerce contra las personas no heterosexuales. “Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las reservas”, dice el comunicado conjunto de las federaciones.

Los jugadores, según han indicado, estaban “preparados para pagar multas que normalmente se aplicarían a los incumplimientos de las regulaciones de los kits”. Otra cosa distinta, entienden, es una sanción deportiva que puede poner en peligro el desempeño de los equipos en el torneo. Una tarjeta amarilla por lucir el brazalete pondría “jugadores en una situación en la que puedan ser sancionados o incluso obligados a abandonar el partido”.

En el fútbol, una tarjeta amarilla supone una sanción media (previa a la tarjeta roja), y la acumulación de dos tarjetas de ese color implica la expulsión del jugador del partido y la prohibición de participar al menos en el siguiente encuentro.

Por otra parte, la selección española de fútbol ya estaba en Jordania antes de su partido de preparación para el Mundial, mientras, en la sede de Las Rozas, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hizo balance del momento del combinado nacional, así como de toda la actualidad en una rueda de prensa con todos los periodistas. Entre otras muchas cosas,  no enrró de lleno en el debate de los brazaletes arcoíris que pensaban llevar hasta diez selecciones durante el Mundial como señal de protesta al régimen qatarí durante el campeonato del mundo.

Allí, también anunció cuál será el gesto de la Selección de cara al Mundial de Qatar. No lucirá el brazalete arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI en Qatar y a la vulneración de derechos que allí sufren. En cambio, Rubiales ha anunciado que irán de la mano con FIFA. Al igual que Portugal y Polonia, las otras dos selecciones europeas, han decidido tomar un camino intermedio y llevar un parche bajo el lema “El fútbol une al mundo“. Para el organismo que manda en el fútbol mundial, lo consideran un “gesto global“.

El presidente de la RFEF piensa que “es imposible” contentar a todo el mundo y se pone de ejemplo a lo realizado y conseguido con la Federación con el tema de la Supercopa: “Con el tema de la Supercopa, la RFEF se ha beneficiado del acuerdo en Arabia Saudí y ha dejado un legado sobre todo en el tema de la mujer. Estoy convencido de que el fútbol dejará un legado en Qatar”, sentenció.

El resumen es que hasta diez federaciones europeas reivindicarán los derechos LGTBI, entre las que se encuentran Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania, Inglaterra y Gales y las no mundialistas de Suecia y Noruega, que desde el principio han sido muy críticas con el régimen catarí.

Las federaciones han afirmado estar “frustradas” por la decisión de la entidad organizadora del torneo, y han calificado la situación como un evento “sin precedentes”. “Escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de llevar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no tuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados”, han denunciado.

La FIFA ha argumentado su decisión sobre los brazaletes One Love apoyándose en el artículo 13.8.1 del Reglamento de Equipamiento de la federación que establece que: “En las competiciones finales de la FIFA, el capitán de cada equipo deberá llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA”. Sin embargo, esta no hizo alusión a dicho artículo cuando los equipos le plantearon el uso del brazalete en septiembre.

El comunicado de la FIFA llega apenas un día después de que el presidente de la asociación, Gianni Infantino, acusase en una rueda de prensa a los países occidentales por su “doble moral” respecto al país anfitrión, una dictadura que se rige por una interpretación muy dura de la ley islámica que discrimina a las mujeres y castiga las relaciones entre personas del mismo sexo. “Me siento catarí, me siento árabe, me siento africano, gay, discapacitado, trabajador migrante”, dijo para responder a las numerosas críticas contra la decisión de que un torneo de esta envergadura se desarrolle en un país que no cumple mínimos estándares democráticos.

La Asociación de Aficionados del Fútbol inglesa – la FSA por sus siglas en inglés-dijo en un comunicado que se sentían “completamente traicionados” por la FIFA debido a la decisión. “Hoy nos sentimos despreciados por una organización que ha mostrado sus verdaderos valores sacando tarjeta amarilla a los jugadores y tarjeta roja a la tolerancia”.

El comunicado también dice que “nunca más una Copa del Mundo debe repartirse únicamente en función del dinero y las infraestructuras”, y que “ningún país que se quede corto en derechos LGBTI, en derechos de las mujeres, en derechos de los trabajadores o en cualquier otro derecho humano universal debería tener el honor de organizar un Mundial”.

La vida en el emirato está ordenada por una legislación que castiga con penas de cárcel de hasta diez años las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo. El código penal vigente prevé además penas de entre uno y tres años de prisión para quienes “instiguen” o “persuadan” a otras personas a cometer actos de “sodomía o inmoralidad”. Las penas son aún más duras para los musulmanes, que pueden ser sentenciados a muerte simplemente por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio; y mucho peores para las mujeres en particular, que incluso aunque denuncien haber sido violadas pueden ser juzgadas por sexo consentido fuera del matrimonio.

En protesta por esta situación, el capitán de Inglaterra aseguró hace un mes que vestiría el brazalete arcoíris. “Llevar el brazalete en nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando todo el mundo esté mirándonos”, dijo para pedir al resto de capitanes que hiciesen lo mismo para enviar un mensaje de unidad al respecto.

Boicot al himno de Irán

Durante el partido Irán contra Inglaterra, los jugadores iraníes han boicoteado su propio himno, quedándose en silencio mientras se escuchaban fuertes silbidos de los aficionados. Estas acciones son actos de apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno de Irán tras la muerte bajo custodia policial de la mujer kurda Mahsa Amini. Durante la escucha de himnos, los jugadores ingleses también mostraron su apoyo a las protestas hincando una rodilla en el suelo.

Estos actos protesta no son los primeros que realiza la selección de fútbol iraní. El pasado mes de septiembre durante el partido de Irán contra Senegal, los jugadores mostraron su apoyo a las manifestaciones vistiendo chaquetas negras que tapaban el escudo del país mientras sonaba el himno.

https://twitter.com/ellarguero/status/1592654717255286784?s=61&t=mC-sKW3Ti7T8iQCc_P7L0w

El Mundial comenzó el domingo (20 de noviembre)  El torneo ha puesto en el punto de mira las violaciones de los derechos humanos en Qatar, incluidas sus leyes anti-LGBTQ+.

Fuente Cadena SER/El Diar

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.