Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Continúa la investigación de los asesinatos anti LGTB+ de los últimos 40 años en Australia

Continúa la investigación de los asesinatos anti LGTB+ de los últimos 40 años en Australia

Lunes, 14 de noviembre de 2022

E614F38D-49D7-4D4D-AD9F-1E5BCF0C33F4Un informe parlamentario señaló que la policía de NSW “no cumplió con sus responsabilidades de investigar adecuadamente” los delitos de odio gay y transgénero. (Getty)

Es la última oportunidad para conocer la verdad.

Una investigación histórica en Nueva Gales del Sur (NSW) sobre los brutales crímenes de odio contra miembros de la comunidad LGBTQ+ espera hacer justicia “largamente retrasada” después de que 88 personas LGBTQ+ fueran asesinadas entre 1976 y 2000.

La comisión especial de investigación se creó en abril tras la recomendación de un informe parlamentario que afirmaba que la policía de Nueva Gales del Sur había “incumplido sus responsabilidades de investigar adecuadamente” los delitos de odio contra homosexuales y transexuales.

El 2 de noviembre,  la investigación, dirigida por el juez John Sackar, ha comenzado su primera vista.

Durante la sesión, el abogado principal que asiste a la investigación, Peter Gray, dijo: “La justicia en estos casos se ha retrasado mucho, y se ha esperado mucho. Esta puede ser la última oportunidad para que se exponga la verdad sobre algunas de estas muertes históricas. Necesitamos escuchar a cualquiera que pueda ayudarnos a hacerlo”.

Para encontrar respuestas, un equipo de abogados, procuradores e investigadores independientes ha trabajado en más de 100.000 documentos procedentes de 40 años de archivos policiales y forenses, así como de otras fuentes sobre las muertes relacionadas con el odio.

Gray dijo que los investigadores implicados en la investigación examinarían las muertes “potencialmente motivadas por prejuicios de odio hacia los homosexuales” y las “muertes sospechosas de delitos de odio”.

Los delitos de odio contra el colectivo LGBTQ+ en Sídney alcanzaron su punto máximo en los años 80

Los delitos de odio contra los homosexuales alcanzaron su punto álgido en Sídney durante la epidemia de sida de los años 80, con 88 gays asesinados entre 1976 y 2000, a pesar de la despenalización de las relaciones sexuales homosexuales en Nueva Gales del Sur en 1984.

Gray enumeró una veintena de muertes LGBTQ+ no resueltas de la época, entre ellas el asesinato en 1989 de John Hughes, residente en Kings Cross, que apareció asesinado en su propio apartamento con las manos y los pies atados con un cable eléctrico y una almohada puesta sobre la cabeza.

Hughes, que tenía 45 años, presentaba contusiones y cortes en la parte posterior de la cabeza y le habían apretado un cinturón alrededor del cuello, lo que provocó su muerte por asfixia.

Un socio y compañero de piso de Hughes fue acusado de asesinato, pero tras ser juzgado por un jurado, fue absuelto.

ACON, la mayor organización de salud sexual comunitaria de Australia, declaró a The Guardian que los brutales asesinatos incluían desde apuñalamientos y estrangulamientos hasta apaleamientos y disparos.

En 2018, con la publicación del informe Strike Force Parrabell, la policía de Nueva Gales del Sur reconoció “sin matices tanto su aceptación como la de la sociedad de los golpes a homosexuales y de la escandalosa violencia dirigida a los hombres homosexuales y a la comunidad LGBTIQ”.

La fuerza confirmó: “Está claro y es incuestionable que los niveles de violencia infligidos a los hombres homosexuales en particular fueron elevados, extremos y a menudo brutales.”

En los próximos dos meses, dos series de audiencias contarán con testigos, y la comisión especial entregará su informe al gobernador de Nueva Gales del Sur en junio de 2023.

Fuente The Guardian

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.