Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dimite la primera política trans rusa Yulia Alyoshina

Dimite la primera política trans rusa Yulia Alyoshina

Miércoles, 9 de noviembre de 2022

pic_1666895793Los activistas dicen que los intentos de los políticos rusos de expandir las leyes y proyectos de ley de “propaganda gay” para borrar los medios LGBTQ+ tienen un impacto devastador en las personas LGBTQ+ en Rusia.

La primera política trans de Rusia, Yulia Alyoshina, tomó la “difícil decisión” de retirarse debido a la expansión de la ley de “propaganda LGBT” del país.

Alyoshina, quien encabezó la oficina del partido Iniciativa Cívica en la región de Altai Krai, anunció el jueves (27 de octubre) que dejará la política.

Sigue a los legisladores rusos que respaldan un proyecto de ley para ampliar una prohibición existente sobre la promoción de la “propaganda LGBT” entre los niños para incluir a personas de todas las edades.

En una publicación de Telegram, escribió: “Hoy, la Duma Estatal (la cámara baja del parlamento ruso) adoptó en primera lectura el proyecto de ley sobre la prohibición de la propaganda LGBT. Nunca me he involucrado en tal propaganda, pero no tengo idea de cómo continuar realizando actividades políticas públicas, siendo una mujer abiertamente transgénero”.

‘Adelantada a mi tiempo’

En la publicación, Alyoshina habló sobre cómo su identidad trans le ha dificultado las cosas en la política.

Explicó que se le prohibió asistir a las sesiones parlamentarias de su región y se le negó el registro como candidata a la Duma municipal de Barnaul.

“Entré a la política, con la intención de luchar por los derechos y libertades de todos los ciudadanos, independientemente de su etnia, orientación o incluso de sus puntos de vista políticos; y luché por ellos. Pero creo que me adelanté un poco a mi tiempo”, reflexionó Alyoshina.

homofobia-rusia

Multas y deportaciones

El nuevo proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad en su primera lectura por la Duma estatal de la cámara baja, prohíbe cualquier evento o acto que se considere que promueve la homosexualidad, ya sea en línea, en películas, libros, publicidad o en público.

Según la nueva legislación, los ciudadanos podrían ser multados con hasta 400.000 rublos (£5612,78) por promover “propaganda LGBT”, según Reuters.

Mientras tanto, las personas jurídicas podrían recibir multas de hasta 5 millones de rublos, mientras que los extranjeros declarados culpables enfrentarían la deportación del país.

La represión de Rusia contra la expresión LGBTQ+ vio fuertes multas impuestas a TikTok a principios de este mes después de que se descubriera que estaba “promoviendo” contenido LGBTQ+ entre menores de 18 años.

PinkNews se ha puesto en contacto con Yulia Ayoshina para hacer comentarios.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.