Buti Sashi
El exjugador de rugby Buti Sashi ha sido encarcelado durante 10 años después de ataques violentos contra trabajadoras sexuales transgénero.
Según BreakingNews.ie, los dos ataques, que tuvieron lugar en 2017, ocurrieron en las casas de las víctimas en Dublín, Irlanda.
Según los informes, Sashi, de 26 años, que ha jugado rugby para Blackrock, Liberty Saints y Guinness RFC, estaba armado con un cuchillo grande durante los dos ataques, el 26 de mayo de 2017 y el 28 de junio de 2017, respectivamente.
Durante el primer ataque en mayo de 2017, según los informes, Sashi agredió sexual y físicamente a la víctima antes de robarle el teléfono y la computadora portátil.
Según BreakingNews.ie, durante el segundo ataque, Sashi y otro hombre irrumpieron en el piso de otra trabajadora sexual transgénero, antes de agredirla y robarle dos teléfonos.
Víctima ‘humillada y destruida’
En una audiencia el lunes (17 de octubre), la jueza Eileen Creedon afirmó que los ataques fueron premeditados y que las víctimas eran ciudadanos extranjeros y vulnerables debido a sus ocupaciones como trabajadoras sexuales.
En una declaración de víctima del primer ataque en mayo de 2017, la mujer dijo que estaba “totalmente humillada y destruida” después del incidente.
“La única razón por la que se detuvo fue que había tanta sangre y creo que estaba asqueado por la sangre”, agregó.
Según el comunicado, la agresión del jugador de rugby la afectó emocional y psicológicamente y tuvo que mudarse de su apartamento, pero volvió a trabajar para “mantener a mi familia, especialmente a mi hermano menor que está enfermo”.
‘Línea directa entre las palabras y los actos violentos’
Sashi se declaró culpable de dos cargos de robo, dos de asalto que causó daño, uno de asalto sexual y uno de producción de un arma.
Recibió una sentencia de 12 años, con los últimos dos años suspendidos con la condición de que se involucre con los Servicios de Libertad Condicional después de su liberación.
La sentencia del jugador de rugby se produce cuando un nuevo informe del gobierno encontró que los crímenes de odio en Inglaterra y Gales alcanzaron un nuevo récord aterrador en 2022.
Las nuevas estadísticas del Ministerio del Interior, publicadas el 6 de octubre, detallaron al menos 155 841 delitos de odio registrados entre marzo de 2021 y marzo de 2022, con cifras que sugieren que los delitos de odio transfóbicos han aumentado en un impactante 56 %.
Según el estadístico del Ministerio del Interior John Flatley, responsable del informe, el aumento se debe en parte a las “mejoras significativas” que las fuerzas policiales locales han realizado en el registro y la definición de los ataques de odio.
Sin embargo, el grupo de apoyo a las víctimas LGBTQ+, Galop, dijo en un comunicado que los datos son el resultado de “narrativas transfóbicas en los medios y en un alto nivel político”.
“Seamos claros: hay una línea directa entre las palabras y los actos violentos contra nuestra comunidad, y siempre la ha habido”, se lee en el comunicado.
“Los delitos de odio contra las personas LGBT+ continúan siendo vistos como menores a los ojos de la ley, con sentencias mucho más largas que otras formas de delitos de odio y sin protección para las personas trans contra quienes provocan abusos”.
Fuente Pink News
General, Homofobia/ Transfobia.
Buti Sashi, Delitos de Odio, Discursos de odio, Dublin, Irlanda, Leinster rugby
Comentarios recientes