Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay joven se suicida en Armenia tras publicar su última foto en Instagram debido al rechazo de su familia y la cantidad de insultos que recibían en redes sociales. La homofobia mata.

Una pareja gay joven se suicida en Armenia tras publicar su última foto en Instagram debido al rechazo de su familia y la cantidad de insultos que recibían en redes sociales. La homofobia mata.

Miércoles, 2 de noviembre de 2022

Ff5n7tmXwAADm_F

Armenia no reconoce los derechos de las personas LGTB ni tiene ningún tipo de ley para protegerlos.

Es profundamente doloroso que la gente siga muriendo solo por su orientación sexual. Que el miedo, la ignorancia, las creencias religiosas y los prejuicios sigan cargándose las vidas del colectivo LGTB alrededor del mundo.

Una joven pareja gay se suicidó el pasado 20 de octubre a raíz de los insultos que había recibido por parte del país, poco tolerante con la homosexualidad. Ha ocurrido en Armenia, donde la pareja saltó desde un puente sobre el río Hrazdan de 92 metros de altura en Ereván. Antes de saltar por este puente, la pareja publicó la imagen con su último beso en Instagram al que le acompaña un emotivo texto: “Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente”. (pincha en las flechas laterales para ver más fotografías)

Pink Armenia denuncia el suceso

Por increíble que parezca, a la dureza y el horror de ver cómo dos chicos tan jóvenes son empujados a acabar con su vida no siguió ni la empatía ni el respeto. Las redes sociales se llenaron de mensajes de odio hacia ellos e incluso invitaciones a que otros homosexuales armenios “siguieran su ejemplo”.

Desde la organización Pink Armenia, en la que luchan por los derechos de los homosexuales en Armenia, denuncian el suceso remarcando los insultos que recibieron los jóvenes no solo antes de suicidarse, sino también después de morir. “Desafortunadamente, no fue sorprendente ver la reacción del público ante lo sucedido. Las fotos que los chicos publicaron rápidamente se difundieron en las redes sociales y los canales de Telegram, con expresiones de odio e insultos, que en su mayoría continúan enfatizando el hecho de que los chicos son homosexuales y esa circunstancia justifica su decisión de quitarse la vida. Muchos comentarios incluso pidieron que otros hicieran lo mismo”, asegura. “Consideramos inaceptable justificar la muerte de personas. Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico”.

Además, la organización insiste en destacar las complicadas situaciones que padecen los homosexuales en Armenia: “Las personas LGTBI están muy familiarizadas con la sensación de estar aisladas, no comprendidas por la familia y la sociedad. Este trágico caso demuestra una vez más que las personas LGTBI en Armenia no están seguras ni protegidas ni por la sociedad ni por el estado”.

Y añaden que “Es sumamente importante mostrar compasión, dándose cuenta de la gravedad de lo sucedido. Ofrecemos nuestras condolencias a las familias y amigos de los jóvenes y, al mismo tiempo, solidarizados con su dolor, hacemos un llamado a la ciudadanía a abstenerse de insultos, expresiones humillantes, tergiversar los detalles del incidente en forma de mensajes de odio y comentarios y difundir el odio”.

Fuente Agencias

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.