Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > El diputado laborista Ben Bradshaw dice que la Iglesia de Inglaterra debe responder por la ‘discriminación’ anti-LGBTQ + ‘activa’

El diputado laborista Ben Bradshaw dice que la Iglesia de Inglaterra debe responder por la ‘discriminación’ anti-LGBTQ + ‘activa’

Lunes, 17 de octubre de 2022

0_AMR_DCM_01022022_ben10JPGEl diputado laborista Ben Bradshaw ha criticado a la Iglesia de Inglaterra por “perseguir activamente una campaña de discriminación” contra las personas LGBTQ+.

El diputado de Exeter se pronunció contra la Iglesia después de que ésta prohibiera a la hija del difunto arzobispo Demond Tutu, Canon Mpho Tutu, oficiar su funeral por estar casada con una persona del mismo sexo, que ya a la que se  vio obligada a cesar como pastora de la Iglesia anglicana.

“Este fue un ejemplo especialmente destacado y atroz”, dijo Bradshaw. “Pero una crueldad así se practica en la iglesia contra las lesbianas y los gays todo el tiempo, todos los días -personas de las que nunca se oye hablar en los titulares, personas cuyas vidas están destruidas- y no puede continuar”.

El ex secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes citó los 26 escaños de la Cámara de los Lores reservados específicamente a los obispos anglicanos como representación de los “privilegios únicos” de los que gozan los miembros de la Iglesia. “Espero que podamos ver un cambio”, continuó, “si no es así, el parlamento puede querer analizar esto. La paciencia se está agotando, y el Parlamento está en condiciones de presionar a la Iglesia. Si no hay cambios, creo que podríamos ver crecientes llamamientos a la desestructuración”, añadió.

Bradshaw añadió que, aunque era un “firme partidario” de la Iglesia de Inglaterra, sostenía que el actual establecimiento no satisface las necesidades de todo el público británico. “La [Iglesia de Inglaterra] es un recurso fantástico en todas las partes del país. Creo que hay un gran valor en la iglesia servidora que está ahí para todo el mundo”, dijo, “pero el contrato con la nación tiene que ser que esté ahí para todo el mundo. Cada vez es más obvio que la [Iglesia de Inglaterra] no está ahí para las lesbianas y los gays. Y no sólo eso, sino que es activamente homofóbica, cruel, hiriente e institucionalmente hostil“.

Los miembros de la Iglesia de Inglaterra están cada vez más divididos respecto a los derechos del colectivo LGBTQ+, incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de la propia Iglesia.

Los principales miembros de la institución fueron criticados por Sandi Toksvig en agosto de 2022 después de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, “afirmara” que “la práctica homosexual es incompatible con las escrituras”.

En una carta abierta a Justin Welby, Toksvig escribió: “Sé que no nos conocemos y que probablemente debería llamarle ‘Su Gracia’ o ‘Su Eminencia’ o algo así, pero me gustaría que fuéramos amigos. Si estuviéramos te llamaría y te diría: ‘Justin, Justin, ¿qué estás haciendo? Tendríamos una charla y quizá podría convencerte de que has cometido un error horrible. Es lo que hacen los amigos entre sí”.

Welby no tardó en responder a su carta pidiendo reunirse con Toksvig para tomar un café y discutir el tema. “El odio y las amenazas que usted -y tantas otras personas LGBTQI+- han experimentado en nombre de Jesucristo son un pecado”, dijo. “No tengo absolutamente ninguna duda al respecto y quiero que no tengas ninguna duda de mi posición”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.