Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Johan Bonny: “Nuestras directrices para la bendición de parejas homosexuales están en línea con Francisco”

Johan Bonny: “Nuestras directrices para la bendición de parejas homosexuales están en línea con Francisco”

Viernes, 7 de octubre de 2022

media-101571-2El obispo de Amberes, tras “hablar personalmente” con el Papa en Roma

Hablé personalmente con el Papa, y sé lo que piensa. Y sé que nuestras directrices para la bendición de parejas homosexuales, que hemos publicado recientemente, están en línea con el Papa Francisco”

“La Iglesia es parte de este mundo. Y el mundo no es uno: ni en lo político, ni en lo económico, ni en lo cultural. En todo el mundo, la Iglesia quiere anunciar el Evangelio. Pero se dirige a personas muy diferentes en cada caso”

“Hablé personalmente con el Papa, y sé lo que piensa. Y sé que nuestras directrices para la bendición de parejas homosexuales, que hemos publicado recientemente, están en línea con el Papa Francisco“. El obispo de Amberes, Johan Bonny, observa tranquilo la polémica suscitada por la bendición aprobada por los obispos flamencos para las uniones entre parejas del mismo sexo.

En una entrevista con Katholisch.de, el prelado belga, que además es observador del Camino Sinodal alemán, relató que se encontró con el Papa, algo muy importante para Bonny. “La comunión con el Papa es sagrada para mí. Es la responsabilidad personal que el Papa nos ha dado a los obispos y que él también apoya”, destacó el obispo de Amberes, quien no obstante incidió en que “los mismos temas no tienen por qué y no pueden ser discutidos en todo momento en todo el mundo”.

En cuanto a su papel como observador en Alemania, Bonny admite que se notan las tensiones” pero también “el trabajo” llevado a cabo por los católicos del país. “Con el Camino Sinodal han hecho algo que en Bélgica no habíamos hecho antes. Han sacado a la luz todos los problemas de la Iglesia que antes se escondían bajo la alfombra. Como resultado, las diferencias están saliendo a la luz. Pero eso no es malo. Les dije a los obispos que es una virtud germánica en el buen sentido. En el sur de Europa aún no han llegado a ese punto”.

“La verdad es compleja”, admite Bonny, quien aplaude que, en el caso de los temas aprobados por el Sínodo alemán, se haya obtenido un consenso de entre el 75 y el 80 por ciento. “La Iglesia es parte de este mundo. Y el mundo no es uno: ni en lo político, ni en lo económico, ni en lo cultural. En todo el mundo, la Iglesia quiere anunciar el Evangelio. Pero se dirige a personas muy diferentes en cada caso. Por lo tanto, la pregunta sobre el “cómo” de la proclamación también tiene una respuesta muy diferente. Esa es la realidad”, matiza.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.