Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El asesinato de 6 mujeres trans da vida a esta impactante obra de teatro

El asesinato de 6 mujeres trans da vida a esta impactante obra de teatro

Viernes, 30 de septiembre de 2022

6-todos-somos-culpablesSeis mujeres trans murieron sin que a las autoridades uruguayas les importara lo más mínimo. Eso fue el punto de partida para la creación de «6. Todos Somos Culpables», una obra de teatro que mezclando el drama y la parodia expone a los espectadores cómo la LGTBfobia campa a sus anchas a día de hoy.

6. Todos Somos Culpables se ha representado en Uruguay (2014) y Nueva York (2017), donde obtuvo los premios de Mejor Actriz, Actor, Dirección, Espectáculo y Dramaturgia del FuerzaFest. También ha ganado el Fondo de Fortalecimiento de las Artes Escénicas de 2013 de Montevideo, los Fondos Concursables del Ministerio de Educación de 2014 para hacer una gira por Uruguay y el Premio Búho a la excelencia teatral.

Y ahora podemos disfrutar de esta emotiva y exitosa obra en el teatro Lara de Madrid, bajo la dirección de Sebastián Bandera y el trabajo de La Mala Compañía Teatro.

«No tengo miedo a que me maten, me han matado tantas veces ya…», «Me parecía que estaba enfermo y que se le iba a pasar. Que se le tenía que pasar. Eso me parecía», «Vístete de lo que eres Jorge Mario. De hombre, carallo, vístete de hombre». 6 Todos Somos Culpables es una obra que consigue emocionar, hacer reír y reflexionar.
Su autor, Federico Roca, asegura: «cuando se estrenó en 2014 lo hizo como un grito colectivo que pedía justicia por las chicas trans asesinadas entre 2012 y 2013, pero también pedía solidaridad y empatía. El reclamo sigue vigente, porque a pesar de los avances legales falta justicia, falta solidaridad y falta empatía. De los seis asesinatos solo uno fue resuelto».

6. Todos Somos Culpables puedes verla los domingos.


Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.