Grupo evangélico anti-LGBTQ+ demanda a la universidad de Cambridge por “discriminación religiosa”
Un grupo cristiano anti-LGBTQ+ presentó una demanda contra una universidad de Cambridge por supuesta “discriminación” después de rechazar una reserva para una conferencia.
Christian Concern alega discriminación por motivos de creencias religiosas, luego de que Fitzwilliam College se negara a organizar un evento planificado considerado “no compatible con los valores de la universidad”.
El grupo se acercó a los funcionarios de Fitzwilliam College con una solicitud de reserva para un evento que denominó “Wilberforce Academy”, que se iba a llevar a cabo del 5 al 10 de septiembre.
Después de que el personal de la universidad realizó una revisión externa del grupo, su jefe de catering y eventos dijo que había “preocupaciones sobre la comunidad LGBT” y una supuesta oposición al matrimonio homosexual.
“Eso generó preocupaciones sobre la reacción de los estudiantes de la universidad si se aceptaba la reserva”, dijo el abogado Yaaser Vanderman, que representó a la universidad, durante una audiencia preliminar el jueves (15 de septiembre).
“El colegio informó al reclamante que había decidido no aceptar las reservas con el argumento de que ‘el evento no es compatible con los valores del colegio’.
Christian Concern rechazó rotundamente las afirmaciones de que no era inclusivo, a pesar de aceptar que su percepción del matrimonio es que es solo entre un hombre y una mujer.
En representación del grupo, el abogado Alasdair Henderson dijo: “Estábamos muy preocupados por los problemas más amplios de la libertad de expresión en los campus”.
El juez Ross concluyó que había un “asunto por tratar”, pero que el reclamo no era adecuado para el Tribunal Superior. Aún no se ha anunciado la fecha y el lugar del juicio en un tribunal inferior.
También señaló que Christian Concern debería elegir una táctica diferente en la corte del condado.
Fitzwilliam College dijo que acogía con beneplácito la decisión de la corte y agregó: “La universidad continúa aceptando reservas para conferencias de una amplia gama de grupos y organizaciones, con diferentes creencias e intereses, incluidos muchos grupos religiosos”.
Christian Concern, que trabaja para oponerse a las leyes de igualdad del Reino Unido, ganó notoriedad por varios reclamos anti-LGBTQ+, incluida una campaña que instó a las personas a presentarse en un cine Vue para ver la proyección de un documental sobre la “cura” gay.
“Durante más de una década, la Academia Wilberforce ha organizado una conferencia de una semana para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que desean averiguar cómo aplicar su fe cristiana en la cultura actual y, más específicamente, dentro de sus vocaciones elegidas, incluidas las leyes, la política. , educación, medios, artes y negocios”, dijo un portavoz en un comunicado después de la audiencia.
“La conferencia incluye enseñanzas sobre creencias bíblicas que han sido reconocidas por la Iglesia cristiana a nivel mundial durante los últimos 2000 años”.
Fuente Pink News
Comentarios recientes