Gato
Del blog Nova Bella:
“Estar como el gato que acecha
al ratón invisible.”
*
***
Del blog Nova Bella:
“Estar como el gato que acecha
al ratón invisible.”
*
***
“¿Tal vez ha llegado nuestro turno de ser excluidos de la faz de la Tierra?”
“Síganme en este pensamiento: ¿alguien puede decir hacia dónde vamos? Ni el Dalai Lama, ni el Papa Francisco ni ninguna autoridad lo podrá decir”
“La situación ecológica del mundo no es menos preocupante: en pleno verano europeo el clima ha llegado a los 40 grados o más. Hay incendios prácticamente en todos los países del mundo. Son los eventos extremos agravados por el calentamiento global”
Síganme en este pensamiento: ¿alguien puede decir hacia dónde vamos? Ni el Dalai Lama, ni el Papa Francisco ni ninguna autoridad lo podrá decir. Sin embargo tenemos tres advertencias serias: una del Papa Francisco en su última encíclica, Fratelli tutti de 2020: «Estamos en el mismo barco: o nos salvamos todos o no se salva nadie» (n.32). Otra también de la mayor autoridad, la Carta de la Tierra de 2003: «la humanidad debe elegir su futuro y la elección es esta: formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o arriesgarnos a la destrucción de nosotros mismos y de la diversidad de la vida» (Preámbulo). La tercera viene del Secretario General de la ONU António Guterres a mediados de julio de este año de 2022 en una conferencia en Berlín sobre el cambio climático: «Nosotros tenemos esta elección: acción colectiva o suicidio colectivo. En nuestras manos está». La mayoría no se siente en el mismo barco ni cultiva el cuidado y no elabora acciones colectivas.
Consideremos algunos fenómenos: Brasil está atravesado por una ola de odio, de mentiras y de violencia contra una gama inmensa de personas, cobardemente despreciadas y difamadas, ola incentivada por el presidente que elogia la tortura, las dictaduras, viola constantemente la Constitución. Sin ninguna prueba cuestiona la seguridad de las urnas. Convoca a todos los embajadores para hablar mal de nuestras instituciones jurídicas y da a entender que, si no es reelegido, dará un golpe de estado. Comete un crimen de lesa patria, motivo para impugnar su candidatura. Y no nos referimos al hambre y al desempleo de millones de personas que campea en el país.
La situación ecológica del mundo no es menos preocupante: en pleno verano europeo el clima ha llegado a los 40 grados o más. Hay incendios prácticamente en todos los países del mundo. Son los eventos extremos agravados por el calentamiento global. En el presente año en nuestro país hemos tenido grandes inundaciones en el sur de Bahía, norte de Minas, del Río Tocantins y del Amazonas y trágicos deslizamientos de laderas en Petrópolis y Angra dos Reis, con innumerables víctimas, y simultáneamente sequía prolongada en el sur.
Hay 17 focos de guerra en el mundo, el más visible de todos en Ucrania atacada por Rusia con alto poder de destrucción. La decisión de los países occidentales, englobados en la OTAN, que tiene como principal actor a Estados Unidos, al establecer “un nuevo compromiso estratégico” y pasar de un pacto defensivo a un pacto ofensivo, ha sido gravísima. Declara ipsis litteris a Rusia como enemigo presente, y más adelante a China. No se trata de un concurrente o adversario, sino de enemigo, al que en la perspectiva del jurista de Hitler Carl Schmitt, cabe combatir y destruir usando todos los medios, inclusive los militares y, en el límite, los nucleares. Como señaló el reconocido economista ecologista Jeffrey Sachs, reforzado por Noam Chomsky: si ocurriera eso, sería el fin de la especie. Esto sería la gran tragedia.
Tal vez la amenaza más grave nos viene del ya citado calentamiento global acelerado. Con el esfuerzo conjugado de todo los países hasta 2030 se debería limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados hasta 2030. Ahora constamos que se ha acelerado; con la entrada masiva de metano debido al deshielo de los cascos polares y del permafrost se ha anticipado al 2027. El último informe en tres volúmenes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (conocido por el acrónimo inglés IPCC) publicado hace pocos meses advertía que podría llegar mucho antes. Existe el peligro, apuntado ya anteriormente por la Academia Norteamericana de Ciencias, de un “salto abrupto”, que puede elevar la temperatura 2,7 o más grados centígrados. La conclusión a la que llega el IPCC es «que los impactos en todo el mundo son una amenaza para la humanidad». Gran parte de los organismos vivos no consigue adaptarse y acaba desapareciendo.
De igual manera, multitudes humanas pueden sufrir terriblemente y también morir antes de tiempo. Tal evento puede ocurrir en los próximos 3-4 años. No parece que los analistas y planificadores estén tomando en cuenta esta eventualidad.
De ahí se entiende que algunos científicos del clima, sean tecnofatalistas y escépticos. Afirman que con los miles de millones de toneladas de CO2 y de otros gases de efecto invernadero ya acumulados en la atmósfera (en la que permanecen cerca de 100 años) no estamos en condiciones de impedir el calentamiento global. Hemos llegado demasiado tarde. Los eventos extremos vendrán fatalmente, cada vez más frecuentes y dañinos, devastando partes de los biomas terrestres y de las costas marítimas. Por el hecho de disponer de ciencia y de tecnología podemos solo mitigar los efectos nocivos pero no evitarlos. Es una crisis de nuestro tipo de civilización.
A este cuadro dramático hay que añadir la Sobrecarga de la Tierra: consumimos más de lo que ella nos puede ofrecer, pues necesitamos más de una Tierra y media (1,7) para cubrir las demandas del consumo humano, especialmente el suntuoso de las clases opulentas.
Ante este escenario innegablemente dramático, ¿qué pensar? ¿que tal vez ha llegado nuestro turno de ser excluidos de la faz de la Tierra? Dada la voracidad del proceso productivista mundializado que no conoce moderación, cada año están desapareciendo cerca de 100 mil especies de organismos vivos. Aquí cabe recoger las palabras del eminente naturalista francés Théodore Monod, que hemos citado algunas veces: «somos capaces de una conducta insensata y demente; a partir de ahora podemos temer todo, inclusive la aniquilación de la raza humana: sería el justo precio de nuestras locuras y de nuestra crueldad». Esta opinión es compartida por otras notables personalidades como Toynbee, Lovelock, Rees, Jacquard, y Chomsky entre otros.
No podemos saber cómo será nuestro futuro. Pero no puede ser una prolongación del presente. La naturaleza de la lógica capitalista no cambiará, si no, tendría que renunciar a ser lo que es y quiere ser: acumular ilimitadamente sin cuidar las externalidades.
No podemos saber cómo será nuestro futuro. Pero no puede ser una prolongación del presente. La naturaleza de la lógica capitalista no cambiará, si no, tendría que renunciar a ser lo que es y quiere ser: acumular ilimitadamente sin cuidar las externalidades
Como mostró Hans Jonas en su libro El Principio Responsabilidad, el factor miedo y pavor puede ser decisivo. Al darse cuenta de que puede desaparecer, el ser humano hará todo para sobrevivir, como los navíos antiguos que, en peligro de naufragar, tiraban toda la carga al mar. Habría cambios radicales especialmente en el modo de producción y en el consumo frugal y solidario.
Existe todavía el principio de lo imponderable y de lo inesperado de la mecánica cuántica. La evolución no es lineal. En momentos de alta complejidad y de gran caos puede dar un salto hacia un nuevo orden y conquistar otro equilibrio. En nuestro caso no es imposible. Pero se hará seguramente con el sacrificio de muchas vidas también humanas. Es nuestro drama.
Finalmente, tenemos la esperanza teologal, el legado judeocristiano, que debe ser entendido también como una emergencia del proceso evolutivo y no como algo exógeno. Ella afirma el principio de la vida y del Dios vivo y dador de vida que creó todo por amor. Él podrá crear condiciones para que los seres humanos cambien hacia otro rumbo de su destino y así puedan salvarse. Pero “chi lo sa”? A nosotros nos cabe el esperanzarse de Paulo Freire, es decir, crear las condiciones para la utopía viable, la esperanza, de que lo inesperado sucederá y que la vida siempre tendrá futuro y está destinada a cambiar para seguir y seguir brillando.
Fuente Religión Digital
Qué espanto…. Esto es lo que nos espera? Mira que tiene tela afirmar que el celibato sacerdotal es “es un tesoro de la Iglesia porque es una de las pruebas de la existencia misma de Dios” Les va a quedar una Iglesia así de llena…
“Es cuestionar el magisterio de la Iglesia”, dicen 200 jóvenes en una carta al nuncio
“Nos entristece más cuando los resúmenes sinodales plantean la cuestión de la ordenación de mujeres. San Juan Pablo II se pronunció sobre esta cuestión y explicó que la Iglesia no tenía potestad para ordenar mujeres, que nunca lo haría, y que esta realidad se aplicaba a todos los católicos en todo momento. Cuestionar esto es cuestionar el magisterio de la Iglesia”
Reconocen los jóvenes que “a veces tenemos dudas, desacuerdos con los textos o las tradiciones, pero buscamos primero entenderlos antes de criticarlos”, y, en este sentido, ante “la cuestión del celibato sacerdotal [que] ha surgido en muchas síntesis diocesanas”, “estamos convencidos de que es un tesoro de la Iglesia porque es una de las pruebas de la existencia misma de Dios”
“Rechazamos cualquier forma de igualdad de roles que haga de la mujer ‘un hombre más’. Las mujeres y los hombres son diferentes y esta diferencia es una oportunidad para la Iglesia. Toda la antropología cristiana nos enseña esto”
El pasado 6 de julio, la Iglesia católica belga publicó la síntesis de la fase de escucha sinodal. El dibujo no era muy optimista. Los puntos más destacados del documento eran la disminución del número de fieles y su envejecimiento; el número insuficiente de voluntarios; la ausencia de jóvenes; o el repliegue de las comunidades que gastan sus energías en organizar la vida parroquial en lugar de ayudar a las personas a vivir una relación de amor con el Señor. También se decía que “de todas partes llegan llamamientos para abrir el ministerio ordenado a las mujeres y a los casados”.
Sin embargo, estas conclusiones, extractadas de las aportaciones realizadas durante meses en la fase diocesana para enviar luego a la Secretaría General del Sínodo, en Roma, no han convencido ni gustado a muchos, precisamente a los que más se echa de menos en las parroquias como deja de manifiesto la síntesis: los jóvenes.
Carta al nuncio: “Hay un desfase”
Y 200 de ellos, de los que aparecen por las parroquias y están comprometidos en la vida de la comunidad, según dicen ellos mismos, han escrito una carta abierta a pastores, sacerdotes y fieles, y que han entregado también al nuncio, en la que sostienen que nos les convence ese dibujo que ha salido de la síntesis sinodal.
“Hemos observado un desfase entre algunas de las afirmaciones de la síntesis y la realidad que vivimos”, dicen en su texto, publicado en Cathobel, por lo que, añaden, “decidimos publicar esta carta, que fue revisada y aprobada por más de 200 jóvenes de diferentes parroquias y comunidades de nuestro país o cercanos a ellas”. Así, ni están de acuerdo con ordenación de mujeres ni tampoco con que se puedan ordenar hombres casados.
“Nos parece extremadamente peligroso”
“Nos entristece más cuando los resúmenes sinodales plantean la cuestión de la ordenación de mujeres. San Juan Pablo II se pronunció sobre esta cuestión y explicó que la Iglesia no tenía potestad para ordenar mujeres, que nunca lo haría, y que esta realidad se aplicaba a todos los católicos en todo momento. Cuestionar esto es cuestionar el magisterio de la Iglesia (y por extensión la adhesión al dogma), lo que nos parece extremadamente peligroso en un mundo en el que ya carecemos de una orientación clara”, dice la misiva.
Reconocen los jóvenes que “a veces tenemos dudas, desacuerdos con los textos o las tradiciones, pero buscamos primero entenderlos antes de criticarlos”, y, en este sentido, ante “la cuestión del celibato sacerdotal [que] ha surgido en muchas síntesis diocesanas”, “estamos convencidos de que es un tesoro de la Iglesia porque es una de las pruebas de la existencia misma de Dios”.
No hacer de la mujer ‘un hombre más’
En todo caso, “como esto no es un artículo de fe, acogeremos lo que la Iglesia discierna, pues no deseamos un vano inmovilismo”, subrayan, en contraposición clara con el tema del acceso de la mujer al sacerdocio.
Y tampoco acaban de tener claro qué se busca cuando en la síntesis se pide abordar el papel de la mujer en la Iglesia. En su opinión, “creemos firmemente en la complementariedad de los sexos. Sin duda, esto debe ser reelaborado porque aún no hemos encontrado los roles verdaderamente complementarios que se deben tener en la Iglesia, pero rechazamos cualquier forma de igualdad de roles que haga de la mujer ‘un hombre más’. Las mujeres y los hombres son diferentes y esta diferencia es una oportunidad para la Iglesia. Toda la antropología cristiana nos enseña esto”.
Fuente Religiosa Digital
La Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Katowice, Polonia. (Twitter/milosc_)
Dos marchas del Orgullo en Polonia se han llevado a cabo pacíficamente después de años de violencia, y los participantes atribuyen su activismo a “cambiar la realidad”.
El evento Pride en la ciudad de Katowice, Polonia, se llevó a cabo por sexto año el sábado (3 de septiembre) y atrajo a alrededor de 4000 participantes.
La marcha, celebrada conjuntamente con la ciudad ucraniana de Odesa en solidaridad, fue amenazada con protestas anti-LGBTQ+ por parte del grupo anti-LGBTQ+ y antiaborto Fundacja Pro. El alcalde de Katowice inicialmente prohibió al grupo asistir a la Marcha del Orgullo para proteger “la seguridad y el orden público”.
Aunque la directiva del alcalde fue anulada por un tribunal, solo unos pocos miembros de Fundacja Pro asistieron al evento y se llevó a cabo pacíficamente, a pesar de las pancartas del grupo que equiparan a la comunidad LGBTQ+ con la pedofilia.
El organizador del Orgullo de Katowice, Przemysław Walas, dijo a Notes From Poland que la marcha fue “una oportunidad para que la comunidad se sienta segura y cómoda” y para recordar “a nuestra ciudad, la región y toda Polonia que estamos aquí, que no desapareceremos”. porque a alguien le cuesta aceptar que el mundo no es blanco y negro”.
Marsz Równości w Lublinie wystartował dumnie idąc lubelskimi ulicami. Miłość! Równość! Akceptacja! pic.twitter.com/GPISw1JMSt
— Kampania Przeciw Homofobii (@KPH_official) September 3, 2022
En un giro similar de los acontecimientos, una marcha del Orgullo en la ciudad de Lublin se llevó a cabo sin violencia, a pesar de haber sido prohibida en 2018 y finalmente aprobada pero atacada repetidamente en los últimos años
En los últimos años, los contramanifestantes arrojaron bengalas encendidas a la marcha y la violencia estalló cuando los manifestantes de extrema derecha arrojaron huevos y botellas a la multitud, mientras que en 2019, una pareja fue arrestada por llevar explosivos a la marcha.
Pero el sábado, alrededor de 1.000 personas asistieron al evento, y aunque hubo una fuerte presencia policial, se evitó la violencia.
Un participante dijo que la creciente hostilidad anti-LGBTQ+ del gobierno de Polonia, de hecho, ha fracasado. Al llamar la atención sobre la comunidad LGTBIQ+, los políticos han ayudado a los polacos a “descubrir que no se trata de un gay imaginario que transmite enfermedades, sino de la persona a la que le compramos el pan por la mañana, nuestro vecino o nuestro compañero de trabajo”.
Ella agregó: “Hay un cambio absolutamente enorme en comparación con años anteriores. Estamos sumamente felices de que nuestras marchas hayan cambiado nuestra realidad”.
LGBTfobia de Estado
En Polonia y Hungría, la situación de las personas LGBT + es cada día más difícil. Los gobiernos en el poder han implementado una política abiertamente LGBTfóbica. Los activistas LGBT + piden a las instituciones europeas que los protejan. Margot, una activista no binaria que se ha convertido en un símbolo en Polonia, anunció que “nuestra investigación muestra que el 70% de los polacos LGBT + tienen pensamientos suicidas” antes de abordar un SOS. “Cuando nos unimos a la Unión, firmamos los tratados y dimos nuestro acuerdo sobre el respeto de los derechos humanos, la igualdad, la libertad, el estado de derecho. Estos valores no son respetados por Polonia hoy. Una de las respuestas debe ser financiera: es una de las herramientas más efectivas “, dijo a TÊTU el eurodiputado abiertamente gay Robert Biedroń.
Con respecto a Polonia, cerca de 100 municipios, alentados por el gobierno, se han declarado “libres de LGBT“. El poder en el lugar no oculta su hostilidad hacia las personas LGBT +. Durante la campaña presidencial para su reelección, Andrzej Duda comparó a las personas LGBT + con una “ideología” comparable a “una especie de neo-bolchevismo“.
Si bien las instituciones europeas se han negado a otorgar subsidios a ciudades “no LGBT”, el ministro de Justicia polaco anunció que las financiaría. Las llamadas zonas libres de LGBT de Polonia han sido objeto de una condena global, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que “no tienen lugar” en la Unión Europea. Los ataques contra personas LGBT + se han convertido en un tema de tensión entre la Unión Europea y Polonia.
Después de intensas semanas de negociaciones, Polonia finalmente acordó el establecimiento de un mecanismo para condicionar las subvenciones al respeto del estado de derecho. Pero el dispositivo no podrá activarse antes de 2022, señala Le Monde. En 2020, ILGA-Europa clasificó a Polonia como el país menos amigable de Europa.
La situacion de las personas LGTBI en Polonia:
El Gobierno de extrema derecha de Polonia es en la actualidad, junto con el de Hungría, la punta de lanza de la involución LGTBIfoba en la Unión Europea. Nos hemos hecho eco de numerosas manifestaciones de esta oleada de hostilidad contra la comunidad. Una de las más recientes se produjo el pasado mes de abril, cuando el Parlamento votó a favor de la iniciativa de la organización LGTBIfoba Stop Pedofilia para criminalizar la educación sexual, con el apoyo del gobernante PiS. Ya el año pasado, el líder del partido y ex primer ministro Jarosław Kaczyński aprovechó una iniciativa inclusiva del alcalde de Varsovia para echar gasolina a la LGTBfobia. El político calificó los derechos LGTBI de un «ataque a la familia y a los niños» que amenaza los valores tradicionales polacos.
Sus palabras encendieron una mecha que se extendió entre los medios y el establishment ultraconservador. Una de las primeras consecuencias de este repunte de la hostilidad LGTBfoba fue la detención de la activista Elżbieta Podleśna bajo la acusación de ofender a los sentimientos religiosos. Su supuesto delito, difundir una versión modificada de la Virgen Negra de Częstochowa con un halo arcoíris en lugar del original dorado. Dos meses más tarde, contramanifestantes de extrema derecha intentaban impedir de forma violenta la celebración de la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Białystok, al este del país.
Hace dos años, cincuenta embajadores y representantes de organizaciones internacionales apoyan a la comunidad LGTBI en Polonia a través de una carta. Puedes ver el listado completo de firmantes y leer íntegra la carta de los embajadores y representantes de organizaciones internacionales en este enlace
Esta protesta responde a la cada vez más difícil situación de la comunidad LGTBI en Polonia, desde marzo de 2019, donde alrededor de un centenar de localidades y regiones se han declarado «libres de ideología LGTBI», una campaña de odio institucional cuyo ámbito de actuación se extiende ya por un tercio de la geografía polaca. En este sentido, la declaración de apoyo de los embajadores se suma a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea contra la existencia de estas zonas. La iniciativa LGTBIfoba tiene un carácter principalmente simbólico, pero conlleva una indudable carga de hostilidad y estigmatización de la comunidad. La medida de odio LGTBIfobo, que el diario italiano La Repubblica comparó con el concepto nazi de zonas judenfrei («libres de judíos»), llegó hasta el Parlamento Europeo. El 18 de diciembre del año pasado la cámara aprobó, por 463 votos a favor frente a 107 en contra, una resolución de condena. En agosto de este año, la Comisión anunciaba la retirada de las ayudas a seis localidades polacas, que requerían financiación para un programa de hermanamiento entre ciudades de distintos países, por haberse declarado «zonas libres de ideología LGTBI». La Comisión declaró que se habían negado a respetar los “valores y derechos fundamentales de la UE”. Es posible que otras áreas puedan ser penalizadas de manera similar, ya que varias ciudades de Europa han terminado los acuerdos de hermanamiento con sus homólogos polacos.
El punto de origen es el discurso abiertamente homófobo del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), que agitó la campaña presidencial (que ganó su candidato Andrzej Duda por un estrecho margen de votos) identificando la defensa de los derechos de íla comunidad LGTBI como una «ideología» que no dudaron en calificar de «extranjera» y «más perjudicial que el comunismo».
Durante este verano, la proclamación de estas zonas «libres de ideología LGTBI» provocaron la organización y reacción de distintos grupos LGTBI y pro-derechos humanos que desembocaron en manifestaciones pacíficas fuertemente reprimidas por la policía. La manifestación de Varsovia fue la más numerosa y acabó con el arrestó de la activista Małgorzata Prokop-Paczkowska, más conocida como Margot. Su arresto provocó más manifestaciones en las que fueron detenidas hasta 47 personas más en lo que ya se conoce como el Stonewall polaco, en referencia a las revueltas de 1969 en Nueva York que originaron lo que hoy conocemos como el Orgullo LGTBI. Margot ha sido encarcelada durante dos meses.
Por declaraciones y hechos como estos resulta especialmente llamativa la respuesta del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, a la publicación de la carta de los diplomáticos: «Discrepo por completo con la carta de los embajadores en la parte en la que dicen que hay personas en Polonia a la que de alguna forma ya no se les respeta», ha defendido. Según Morawiecki, «la tolerancia forma parte de los valores del país» y lo más sorprendente es que ha llegado a negar la existencia de las zonas «libres de ideología LGTB».
Fuente Pink News/Cristianos Gays
Una petición para impedir que un sistema de salud católico adquiera el hospital local está cobrando impulso en las zonas rurales de Connecticut. La coalición de residentes, llamada Save Day Kimball Hospital, está preocupada por las restricciones que el proveedor de atención médica católica podría imponer a la atención de afirmación de género y la salud reproductiva, entre otros servicios.
La perspectiva de perder el acceso a la atención médica que afirma el género es un tema de especial preocupación para los pacientes transgénero y no binarios.
Según The Journal Inquirer, el grupo Save Day Kimball Hospital se formó este verano para brindar información a los funcionarios estatales sobre la transferencia de propiedad propuesta del hospital ubicado en la ciudad de Putnam. Los organizadores del grupo dijeron que las discusiones sobre el futuro del hospital han continuado con “poco o ningún aporte de la comunidad”.
Si se aprueba la transferencia, el hospital sería adquirido por Covenant Health, un sistema de salud católico con sede en Massachusetts.
El grupo comunitario ha realizado reuniones y protestas pidiendo a los funcionarios de Connecticut que nieguen la transferencia. “Argumentan que las Directivas éticas y religiosas de la iglesia católica para los servicios católicos de atención médica, o ERD, podrían eliminar los servicios necesarios en su comunidad rural, dejando a los residentes con pocas opciones”, explicó el Journal Inquirer.
La petición del grupo, que hasta ahora ha recibido casi setecientas firmas, dice:
“No queremos que la religión reemplace la práctica médica sólida y una base científica para las decisiones de atención médica. Como organización católica, Covenant Health impondrá restricciones y prohibiciones sobre ciertos aspectos de la atención que brindará. Estas restricciones tendrán un impacto negativo en la atención de la salud reproductiva, la atención de la salud de afirmación de género y la atención al final de la vida, entre otros. A los empleados de Day Kimball Healthcare ni siquiera se les permitirá derivar pacientes a quienes brindarán esta atención”.
Para el Hospital Day Kimball, que está luchando financieramente con una deuda de millones de dólares, la adquisición significaría un futuro económico más firme, además de expansiones de servicios. El director ejecutivo del hospital ha dicho sobre la protesta: “Su afirmación es que quieren ‘salvar el Hospital Day Kimball’; curiosamente, eso es lo que hemos estado tratando de hacer todo el tiempo”.
Los vecinos que se oponen al traslado, sin embargo, ven el asunto de otra manera.
“No soy contrario a la noción de cuidado compasivo y ético ni a la religión católica en sí misma”, afirmó un opositor a la adquisición. “Sin embargo, me opongo a la imposición de un código moral en la atención médica de toda una población, lo que crearía esta adquisición”.
Otros objetores señalaron que no es fácil para los residentes del área acceder a instalaciones alternativas debido a la distancia y el costo, un tema de especial preocupación si Day Kimball restringiera la gama de sus servicios bajo el liderazgo católico.
El fiscal general del estado de Connecticut, William Tong, dijo:
“‘Day Kimball brinda servicios a una comunidad rural con opciones limitadas de hospitales, y debemos asegurarnos de que cualquier nuevo propietario pueda brindar una gama completa de atención, incluida la atención de la salud reproductiva, la planificación familiar, la atención de afirmación de género y la atención al final de la vida’”.
Es probable que se lleve a cabo una audiencia pública sobre el futuro del Hospital Day Kimball antes de que finalice el año calendario. Mientras tanto, los miembros de la comunidad que se oponen a que sus necesidades de atención médica sean atendidas por un proveedor católico continúan tratando de hacer oír su voz.
—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 1 de septiembre de 2022
Fuente New Ways Ministry
La estudiante reportó los hechos en Carabineros y en la Superintendencia de Educación, alegando que la Escuela no la ayudó, ni creyó en su denuncia. El Movilh puso los antecedentes en manos del Ministerio del Interior.
Una estudiante de 17 años de la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción de La Cisterna denunció que fue agredida física y verbalmente por tres alumnos que desde comienzos de año la venían hostigando en razón de su orientación sexual, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) puso los antecedentes a disposición del Ministerio del Interior.
La madre relató al Movilh que “desde inicios de este año escolar mi hija ha venido sufriendo acoso verbal de tipo presencial y online (…) tres alumnos han estado acosándola y discriminándola porque es lesbiana (…) ha estado recibiendo acoso violento y físico, como empujones, manotazos y otras cosas”.
Entre otros insultos, la mujer relató que “a mi hija le han dicho “lesbiana culiá» «machito» «lesbiana conchetumare» «eri tan maricona» «¿y tu hací de hombre o de mujer?» «esta weá es de mariconas» hueca culiá, etc (sic)”
Explicó que el jueves pasado la situación empeoró. “Por un malentendido que se formó en el Whatsapp del curso, uno de los estudiantes amenazó a mi hija con “arreglar asuntos” junto a su hermano. Mi hija preguntó que era lo que pasaba, a lo que el chico responde con un manotazo y combo sobre mi hija. Mi hija intentó defenderse, pero llegó el hermano de este chico a pegarle, y después se le sumó el otro amigo. Entre los tres golpearon a mi hija al interior del colegio”.
Añadió que en la Escuela no le creyeron a su hija y que “la suspendieron por inventar las lesiones y el ataque”.
Sin embargo, un certificado de la Clínica Vespucio, al cual tuvo acceso el Movilh, estableció que la joven tenía “hematoma en cuero cabelludo, eritema en la muñeca derecha, limitación para la flexión, dolor a la palpación en pierna derecha y leve dolor en arco costal infra-mamario derecho”.
Además la joven y su madre denunciaron los hechos en la 39 Comisaría de La Florida y en la Superintendencia de Educación.
Tras dialogar con la madre, el Movilh puso los antecedentes a disposición del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, para que brinden orientación jurídica y psicológica a la joven y su familia.
El Movilh repudió que “esta Escuela Premilitar en vez darse el tiempo necesario para investigar lo sucedido y para contener a la joven, en pocas horas decidió suspenderla, dejándola en completo abandono. Aquí hay lesiones constatadas por un médico, frente a las cuales la Escuela nada hizo y, por el contrario, sancionó a quien denuncia una agresión”,
“Instamos a la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción de La Cisterna a informar qué protocolos internos tiene para enfrentar agresiones físicas o verbales en razón de la orientación sexual e identidad de género de las personas y a aclarar qué tipo de educación está brindando en temas de derechos humanos, no discriminación y derechos de las mujeres. Esperamos que la Superintendencia de Educación y el Ministerio del Interior actúen con la necesaria celeridad y prolijidad”, finalizó el Movilh.
Fuente MOVILH
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes