Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Franciscan Healthcare System negará tratamientos de fertilidad a la mayoría de las personas LGBTQ+

Franciscan Healthcare System negará tratamientos de fertilidad a la mayoría de las personas LGBTQ+

Miércoles, 17 de agosto de 2022

5BD9BA4B-11AA-4020-9D72-EED2BB73DD9FUn sistema hospitalario administrado por las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco en Illinois comenzará a cubrir tratamientos de fertilidad en los planes de salud de sus empleados solo para personas en matrimonios del sexo opuesto, según la Bloomberg Law (Ley Bloomberg).

OSF Healthcare, que opera 15 hospitales y 132 instalaciones médicas en Illinois, cambió el lenguaje de sus planes de salud para los 24,000 empleados para definir la infertilidad como “la incapacidad de una pareja casada de cónyuges del sexo opuesto para concebir”.

Si bien ha habido casos en las últimas tres décadas de redes católicas de atención médica que se niegan a realizar ciertos procedimientos, la redacción de la nueva política de OSF Healthcare marca la primera vez que una red católica de salud se niega a ofrecer servicios médicos a personas queer simplemente sobre la base de orientación sexual Dentro de la descripción del plan médico, se explicita la intención de exclusión:

“OSF apoya los medios para ayudar a los cónyuges casados del sexo opuesto a concebir de manera que ayuden y no reemplacen el acto marital de las relaciones sexuales”.

Los defensores legales argumentaron que la política viola los estatutos de no discriminación en la ley laboral:

“Peter Romer-Friedman, un abogado de Gupta Wessler PLLC que representa a una pareja del mismo sexo que presentó una queja contra la ciudad de Nueva York por discriminación en la cobertura de tratamientos de fertilidad, calificó ese lenguaje como una ‘violación bastante clara’ de la ley federal de discriminación en el lugar de trabajo, como así como la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de 2020 en Bostock v. Clayton County. En ese caso, los jueces dictaminaron que el Título 7 de la Ley de Derechos Civiles protege a los empleados LGBTQ de la discriminación”.

OSF Healthcare argumentó que el plan está protegido por las leyes federales de libertad religiosa y que la política se basa simplemente en el cumplimiento de las enseñanzas de la iglesia en materia de atención médica, afirmando:

“Los beneficios para empleados que brindamos están impulsados por la Misión de OSF y cumplen plenamente con las Directrices Éticas y Religiosas para los Servicios Católicos de Atención Médica, así como con las leyes estatales y federales, incluida la Ley de Restauración y Libertad Religiosa”.

Por lo general, a las organizaciones e individuos religiosos se les ha otorgado una amplia deferencia con respecto al manejo de los problemas LGBTQ+, como en los casos Masterpiece Cakeshop y Fulton v. City of Philadelphia. Sin embargo, los expertos en derecho sanitario no están tan seguros de que se aplique la misma lógica en el caso de OSF Healthcare. El artículo de la Ley Bloomberg explicó:

Una defensa basada en la RFRA [Ley de Recuperación de la Libertad Religiosa] será difícil, dijeron los abogados, ya que el argumento que generalmente se usa es que la institución tiene una objeción religiosa al procedimiento en general. En este caso, la política no prohíbe el procedimiento, solo dicta quién puede solicitarlo”.

Si bien la estipulación de limitar los tratamientos de fertilidad a las parejas casadas del sexo opuesto es novedosa, los defensores queer observaron que las agencias religiosas que reciben fondos federales que buscan restringir los recursos a clientes cisgénero y heterosexuales no es nada nuevo. Jennifer Pizer, directora interina de Lamba Legal, observó que las agencias católicas han intentado restringir la conducta privada de sus empleados antes:

“‘Hay muchas instituciones basadas en la fe que brindan servicios al público con el apoyo de fondos de los contribuyentes y, sin embargo, desean discriminar a algunas de las personas que contratan y a algunas de las personas a las que sirven’”.

Si bien la política de OSF Healthcare señala una resistencia continua a la igualdad LGBTQ+, la administración Biden ha tomado medidas para garantizar que las personas queer tengan los mismos derechos médicos y reproductivos, según The Hill. Un cambio en la regla de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. en agosto ahora protegerá a los padres LGBTQ+ que han accedido a tratamientos de fertilidad. El artículo decía:

“. . . [L]os niños nacidos mediante tecnología de reproducción asistida se consideran nacidos dentro del matrimonio, un gran paso para las parejas casadas del mismo sexo que utilizan la fertilización in vitro o la subrogación para tener un hijo”.

El cambio en la regulación federal revela la naturaleza controvertida del acceso a la atención médica queer que continúa ocurriendo en hospitales y tribunales. Los trabajadores y padres LGBTQ+ continúan enfrentando un mosaico incierto de acceso médico cuando buscan servicios de fertilidad que están disponibles para parejas del sexo opuesto. Que la plena dignidad y los derechos de las personas queer lleguen a ser reconocidos en la atención médica católica dependerá de la capacidad de los líderes laicos y ordenados para reconocer el reflejo de Dios en cada paciente.

—Andru Zodrow (él/él), New Ways Ministry, 8 de agosto de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.