La Arquidiócesis de Puebla (México) remueve al párroco de Jicolapa pero justifica su homofobia.
“Llamamos a la moralidad y a rechazar todo lo contrario al plan de Dios. Es misión de la Iglesia ejercer su misión profética. Se ama a la persona pero se rechaza la homosexualidad”
La Arquidiócesis de Puebla confirmó que el padre Pedro Varillas, dejará de estar al frente de la parroquia del Santuario del Señor de Jicolapa del municipio de Zacatlán, tras 11 años de servicio, ante comentarios homofóbicos en su homilía.
Tras los comentarios vertidos por el sacerdote Pedro Varillas Andrade, quien causó polémica por sus declaraciones homofóbicas durante la homilía del pasado 24 de julio, fue notificado por la Arquidiócesis de Puebla de su remoción al frente de dicha iglesia, mientras tanto, los servicios religiosos que él encabezaría ya fueron suspendidos y se reanudarán hasta la llegada de su sucesor, lo que se espera sea la próxima semana.
El Padre Pedro Varillas, generó una fuerte polémica en redes sociales, al referirse de manera despectiva a la comunidad LGBTI, al señalar que la ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios entre otros, “atentan contra la familia, la vida y la fe”! Todo ello a través de una misa transmitida por Facebook live.
”Copiando a Sodoma, con todas esas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios y todas estas cosas del demonio. Entonces cuál es el objetivo que se casen dos jotines y que esos no pueden engendrar familia, que se casen dos lesbianas esa no van a engendrar familia, pero sí pueden adoptar.” mencionó Pedro Varillas durante la homilía de la misa del domingo.
El video se viralizó en redes sociales y ha desató una ola de comentarios e indignación porque arremetió en contra de la comunidad LGBT. Sus palabras han sido calificadas por muchos como un discurso de odio homofóbico.
https://twitter.com/elgmx/status/1553159227916656640?s=21&t=zAYFM09-gl1u3_-wS_xKoQ
No sabemos si con ingenuidad o desvergüenza (nos inclinamos por l9 segundo), en la misma grabación el sacerdote asegura no tener ningún tipo de fobia en contra de esta comunidad.
“Y yo no tengo nada, tampoco tengo fobia, sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones, pero eso no quiere decir, si son bautizados, que ya no son hijos de Dios, están llamados a llevar una vida correcta, una vida moral como cualquier persona heterosexual.”, dijo el sacerdote.
El sacerdote reconoció que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical.
La Arquidiócesis de Puebla aceptó que se usaron expresiones que denuestan a las personas homosexuales, pero llamó “a la moralidad y a rechazar todo lo contrario al plan de Dios”, a este segmento.
En su defensa al prelado, la demarcación religiosa dijo que “es misión de la Iglesia ejercer su misión profética, recordando que todos estamos llamados a llevar una vida moral”.
También le recuerda a toda la comunidad lo que enseña la Iglesia “Se ama a la persona pero se rechaza todo lo que sea contrario al plan de Dios, que es salvación de todos”, en alusión a la homosexualidad.
“Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” citaron con respecto al catecismo de la Iglesia Católica 2357.
En contra parte, señalaron que la Iglesia rechaza toda injusta discriminación especialmente las que pueda desembocar en daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral, debido a que es su misión acoger sin juzgar, y llevar a todos a Dios, sin condenar.
En mayo de este año, el papa Francisco dijo que la Iglesia Católica no rechaza a las personas LGBT, aunque algunas personas en la iglesia podrían hacerlo, esto lo publicó en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGTBQ y sus familias
Con información de 24HorasPuebla/El UniversalPueblaAgencias/Cristianos Gays
Comentarios recientes