Presionan a ministra francesa para que dimita tras sus comentarios y acciones homófobos
Caroline Cayeux votó en contra del matrimonio homosexual y se refiere a las personas LGTBI como “esa gente”
“Mantengo mis comentarios”, dijo Caroline Cayeux, antes de dar marcha atrás más tarde.
2022-07-21
Emily Maskell; Fotos: Public Senat
Crece la presión sobre la ministra del gobierno francés, Caroline Cayeux, para que renuncie después de que se refirió a la comunidad LGBTQ+ como “esa gente”.
Los comentarios de la ministra de Autoridades Locales comprensiblemente ofendieron y enojaron a las personas LGBTQ+ y aliados en Francia que pidieron su renuncia y presentaron una denuncia legal contra la mujer de 73 años por insulto público.
En 2013, Cayeux se opuso a los planes de Francia de legalizar el matrimonio homosexual y la adopción, diciendo que las leyes sugeridas iban “contra natura”.
Hablando con la emisora Public Senat el martes (12 de julio), Cayeux duplicó su posición anterior cuando se le preguntó si todavía mantenía estos comentarios de hace casi una década, la ministra dijo: “Obviamente mantengo mis comentarios. Pero siempre dije que si se votara a favor de la ley, la respetaría”, informa The Independent.
Agregó que la estaban pintando erróneamente como prejuiciosa y que tiene “muchos amigos entre todas esas personas, y estoy siendo objeto de un juicio injusto. Esto me molesta.
Cayeux luego se disculpó y tuiteó que sus palabras fueron “inapropiadas” y que “la igualdad de derechos siempre debe ser una prioridad en nuestra acción”.
Depuis ce matin, je lis et entends vos messages. Mes propos ont blessé nombre d’entre vous. Je les regrette profondément, ils étaient naturellement inappropriés. L’égalité des droits doit toujours être une priorité de notre action.
— Caroline Cayeux (@carolinecayeux) July 12, 2022
Desde esta mañana, leo y escucho sus mensajes. Mis palabras hieren a muchos de ustedes. Los lamento profundamente, fueron naturalmente inapropiados. La igualdad de derechos debe ser siempre una prioridad en nuestra acción.
— Caroline Cayeux (@carolinecayeux) 12 de julio de 2022
También le dijo al periódico Le Parisien que los comentarios “no reflejan en absoluto mis puntos de vista”.
Sin embargo, los grupos de derechos LGBTQ+ cuestionaron la sinceridad de las disculpas del político, y más de un centenar de figuras públicas, incluidos miembros del parlamento, alcaldes, atletas, médicos, abogados y periodistas, publicaron una carta abierta en el periódico Journal du Dimanche el domingo ( 17 de julio) condenando a Cayeux.
La carta pregunta: “¿Cómo podemos creer que el gobierno respetará la igualdad entre todos, se comprometerá a luchar contra la discriminación y garantizará la libertad de género?”.
“La pregunta no es si esta nueva ministra tiene, en su entorno, amigos que están entre ‘esa gente’ para enmascarar sus prejuicios”, continúa su declaración.
“Ella optó deliberadamente por mantener los comentarios homofóbicos: es completamente reprochable. Sus palabras nos hieren personalmente a muchos de nosotros, pero sobre todo socavan nuestros esfuerzos diarios por defender los valores nacionales”.
Pidieron al gobierno francés que dé un mejor ejemplo para defender los valores de igualdad y cuestionaron su posición, pero la primera ministra del gobierno, Elizabeth Borne, dijo que Cayeux continuaría en su cargo.
Sobre los comentarios de Cayeux, Borne dijo que si bien habían sido “impactantes”, Cayeux se disculpó y permanecería “enfocada en su misión” en el gobierno y “vigilante” para apoyar la lucha contra la discriminación LGBTQ+, informa DW News.
El ministro de Transporte, Clément Beaune, que es abiertamente homosexual, calificó los comentarios de Cayeux de “extremadamente hirientes”, mientras que el portavoz del Gobierno, Olivier Veran, dijo que su perspectiva no está en consonancia con los tiempos.
La declaración de Cayeux ha expuesto un gobierno más dividido en un momento en que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha perdido su mayoría en el parlamento.
Fuente The Attitude
Comentarios recientes