Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Funcionario escolar denunció la obra de teatro sobre Matthew Shepard por hacer quedar mal a los cristianos. Ahora está demandando.

Funcionario escolar denunció la obra de teatro sobre Matthew Shepard por hacer quedar mal a los cristianos. Ahora está demandando.

Sábado, 16 de julio de 2022

noticias_file_foto_875852_1413128183El subdirector Corey McNellis estaba preocupado por “cómo aparece la religión cristiana en la obra” sobre la muerte de Matthew Shepard.

Matthew Shepard fue asesinado en un brutal crimen de odio en 1998. Sus padres lucharon por la legislación sobre crímenes de odio después de su muerte.

Por Greg Owen Viernes 8 de julio de 2022

Un ex subdirector de una escuela secundaria en Colorado está demandando al distrito escolar del área después de que fue despedido por sus objeciones a una producción del departamento de teatro de The Laramie Project, que, según él, tiene “cargas religiosas”.

Corey McNellis afirma que fue despedido de Ponderosa High School en Parker, Colorado en octubre de 2020 debido a su “creencia cristiana y porque expresó sus puntos de vista, que están protegidos por la Primera Enmienda”, según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. por el Distrito de Colorado el 1 de julio.

El Proyecto Laramie relata la reacción del pequeño pueblo de Wyoming ante la tortura y muerte del estudiante universitario homosexual Matthew Shepard en 1998. El asesinato de Shepard provocó una ola de dolor y rabia en todo el mundo.

La obra, que se estrenó en Denver en 2000, se armó a partir de más de 200 horas de entrevistas con los residentes de la ciudad y, posteriormente se rodó una película.

La demanda de McNellis, presentada contra el Distrito Escolar del Condado de Douglas, alega que The Laramie Project “es una obra cargada de religión que cubre material angustiante”, incluidas entrevistas con “líderes cristianos, algunos de los cuales comparten opiniones desagradables sobre el asesinato de Shepard y citan su fe cristiana. como la razón de sus puntos de vista.”

McNellis estaba preocupado por “cómo aparece la religión cristiana en la obra”, dijo el abogado de McNellis, Spencer Kontnik.

Cuando McNellis se enteró de la obra a través de un correo electrónico al personal de la escuela, respondió: “Como padre de un estudiante aquí y también como empleado de la escuela, ¿cuál es mi recurso si no estoy de acuerdo con la producción? ¿Fue esto un aviso para ver si todos están bien?

Según la demanda, siguió una serie de correos electrónicos entre el personal, incluida una oferta de un profesor de historia para brindar “una perspectiva de estudios sociales” del trabajo, y la oferta de McNellis “para brindar una perspectiva cristiana”.

Los intercambios de correo electrónico fueron enviados por personal escolar no identificado a los administradores, incluido el director de recursos humanos del distrito y el director de la escuela. Poco después, el director ejecutivo del distrito para la región le pidió a McNellis que se quedara en casa debido a sus comentarios, según la demanda, y pronto fue suspendido.

Después de una mayor investigación, McNellis fue despedido por el distrito, que citó los correos electrónicos relacionados con The Laramie Project.

La investigación también encontró que McNellis se había quejado “como padre” sobre los protocolos de COVID en la escuela. Un maestro lo describió como “parte de un club de chicos buenos”.

El Distrito Escolar del Condado de Douglas “respeta los derechos de sus empleados de ejercer libremente una religión de su elección, o no”, dijo el distrito en un comunicado en reacción a la demanda, “y tiene políticas vigentes que prohíben la discriminación por motivos de religión.”

“Absolutamente nunca tuvo nada que ver con anti-LGBTQ”, dijo McNellis a The Denver Post el miércoles. “Y ninguno de mis comentarios podría verse como eso”.

Fuente LGBTQNation

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.