Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homófobo de 26 años se declara culpable de disparar ocho veces a un adolescente gay, que sobrevivió de milagro

Homófobo de 26 años se declara culpable de disparar ocho veces a un adolescente gay, que sobrevivió de milagro

Jueves, 14 de julio de 2022

índiceMalachi Robinson

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, un hombre de Missouri se declaró culpable de un delito de odio federal después de haberle disparado ocho veces a un adolescente homosexual.

El incidente tuvo lugar el 29 de mayo de 2019. Malachi Robinson, de 26 años, de Kansas City, conoció al adolescente, mencionado solo como MS en los documentos judiciales, en una sucursal de la Biblioteca Pública de Kansas City.

Se pusieron a hablar y el MS le preguntó a Robinson si podía agregarlo como amigo de Facebook. A través del mensajero de Facebook, MS luego le preguntó a Robinson sobre su orientación sexual y sugirió que se conectaran en el baño. Robinson respondió que no era gay pero que permitiría que el adolescente le practicara sexo oral por cinco dólares fuera de la biblioteca. El adolescente no tenía idea de que Robinson le estaba enviando un correo electrónico a su novia con capturas de pantalla de la conversación de Facebook.

Se fueron y caminaron hasta el área de Swope Park. Al mismo tiempo, Robinson le envió un mensaje de texto a su novia con capturas de pantalla de lo que estaba pasando, diciendo que podría “dispararle a este chico si prueba algo de mierda gay”.

Llegaron a una zona boscosa y MS hizo ademán de irse antes de que ocurriera algo sexual. Fue entonces cuando Robinson le disparó: tres veces en el pecho, tres veces en el brazo derecho, una en el glúteo izquierdo y otra en la mano derecha. El adolescente sobrevivió después de pasar dos semanas en el hospital. Todavía está en tratamiento por las lesiones que sufrió.

Robinson luego escribió en un mensaje de Facebook a otra persona, diciendo: “Le disparé a un negro… Estaba siendo gay y me seguía como un mf”. Robinson también buscó en Google preguntas como “Cómo saber si la policía lo está buscando”, “Cuándo lo arrestará la policía después de un asesinato” y “Cómo salirse con la suya en la vida real”. También tomó medidas para cambiar su apariencia.

Robinson fue arrestado en junio de 2019 y ha estado bajo custodia desde entonces. Ayer se declaró culpable de un cargo de violar la Ley de Prevención de Crímenes de Odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr. Admitió haber disparado a su víctima con una pistola de 9 mm en un intento de asesinato. Missouri no tiene una prohibición de defensa contra el pánico gay, pero la declaración de culpabilidad de Robinson hace probable una larga sentencia de cárcel.

Será sentenciado el 15 de diciembre y potencialmente enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional.

“La violencia contra otros, motivada por el odio a su orientación sexual, es inaceptable”, dijo la fiscal federal Teresa Moore del Distrito Oeste de Missouri en un comunicado. “Tal insensible desprecio por la vida de una víctima adolescente, gravemente herida en un intento fallido de asesinato, debe ser desafiado por el compromiso de proteger los derechos civiles de todos nuestros ciudadanos. Cuando esos derechos se vean amenazados, el Departamento de Justicia actuará para responsabilizar a los infractores”.

La fiscal general adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia agregó: “Este intento de asesinato es un recordatorio de que los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQI+ son reales y deben ser confrontados. Los actos violentos dirigidos a personas en función de su orientación sexual son crímenes atroces que no tienen cabida en nuestro país”.

Fuente Queerty

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.