Un joven gay es agredido por energúmeno de extrema derecha a las puertas de una discoteca de Vejer (Andalucía)
“Se sintió con la libertad de decirme que yo era un maricón de mierda, que España estaba así por culpa de personas como yo, y que era una maricona mala”,
. La discoteca se desmarca de los hechos: “Jamás se ha discriminado a nadie en nuestro establecimiento”
“La Policía no cogió ni los datos de los agresores”
P.Merello
José Aguilera, un joven gaditano, ha denunciado en sus redes sociales la agresión homófoba que ha sufrido este lunes a las puertas de la discoteca El Cortijo, en Vejer. El chico, con lágrimas en los ojos, ha detallado los hechos en un vídeo que ha difundido en su Instagram.
Según explica, los porteros del local le dijeron que debía salir del local a las 5.00 horas. “Se me ha echado por maricón. Le he preguntado al portero por qué me estaban echando y me ha saltado con que él votaba a Vox. Me echaron de la discoteca sin ningún motivo aparente”, denuncia.
En ese momento, un chico ebrio que pasaba por la puerta escuchó la conversación. “Se sintió con la libertad de decirme que yo era un maricón de mierda, que España estaba así por culpa de personas como yo, que me callara la puta boca y que era una maricona mala”, expone José.
Acto seguido, le propinó una paliza “delante de todo el mundo”, ataque por el que el gaditano ha tenido que darse cinco puntos en la oreja derecha. “Perdí el conocimiento cuando vi la sangre. Ningún portero fue capaz de separarle“, dice aún conmocionado por el suceso.
Según explica, llamó a la Policía para denunciar lo ocurrido, sin embargo, los agentes, que tardaron más de dos horas en llegar, “no le cogieron ni los datos a los agresores. Eso dice mucho de la sociedad en la que nos estamos convirtiendo”.
El joven ha querido contar la agresión delante de la cámara para denunciar y hacer un llamamiento a la sociedad. “Por desgracia, desde que Vox entró en nuestro gobierno se están perdiendo muchos derechos y libertades de las personas LGTBI. Estoy cansado”, expresa José que desea que el vídeo se difunda “para que se vea la clase de personas que hay en ese establecimiento”.
El gaditano no comprende cómo ningún portero, que supuestamente deben velar por la seguridad de todas las personas, actuó y tampoco entiende que le echaran sin motivo. “Estas son las consecuencias de que la extrema derecha esté en un país democrático. Me da mucha pena que yo tenga que ir a una discoteca con miedo de cómo voy vestido por si no me dejan entrar y que, si me ven pluma, que me peguen”, finaliza.
Comunicado oficial de la discoteca El Cortijo
Mediante un comunicado, ladiscoteca el Cortijo, de Vejer de la Frontera, quiere aclarar lo sucedido en la madrugada del día 5 de Julio “después de ser señalados por el señor Aguilera en redes sociales a través de un video por unos hechos que en nada tienen que ver con el establecimiento“. Según el local, “es cierto que al señor Aguilera se le invitó a salir del local porque su comportamiento era inadecuado y hay actitudes que no se pueden tolerar, máxime cuando molesta al resto de clientes, en ningún caso por su condición sexual, tal y como manifiesta en el video que ha subido a redes; que desde que salió no dejó de increpar a los porteros que lo único que estaban haciendo es su trabajo, sin que por estos se atendiera a ninguna de sus provocaciones. Pruebas de esto, más de 45 minutos de grabación; que una vez alejado de la puerta y fuera del establecimiento, al parecer tuvo una trifulca con otro sujeto, sin saber por nuestra parte el motivo de la misma; que desde el primer momento se ha colaborado con los agentes de la Guardia Civil para poder identificar con nuestras cámaras a la persona que presuntamente agredió al señor Aguilera, siendo esta una persona ajena al establecimiento”.
“Nuestro establecimiento —han aclarado— jamás a discriminado a nadie. Nos caracteriza la tolerancia y la educación en el trato tanto con el personal, como con nuestros clientes, sin distinción ninguna por razón de sexo, condición sexual o nacionalidad. Nos parece de una total manipulación, utilizar la “discriminación a un colectivo” como es el LGTBI, para enmascarar un comportamiento reprochable, mal educado e intolerable de un sujeto que no sabe estar de manera correcta en un establecimiento”.
Igualmente, añaden, “consideramos inadmisible que sin saber la versión del local, asi como las pruebas existentes al respecto, se convoque para perjudicarnos una concentración en las puertas de nuestro establecimiento. Y como no todo vale, no vamos a tolerar que se calumnie a nuestro establecimiento y mucho menos a nuestro personal. Si lo que se pretende con la concentración es dañar la imagen del local tachándonos de homófobos, procederemos a tomar las medidas oportunas para la restitución de nuestro honor, asi como de la labor de nuestro personal”.
Fuente La Voz del Sur
Comentarios recientes