Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > Ian McKellen explica por qué Hamlet de William Shakespeare es bisexual

Ian McKellen explica por qué Hamlet de William Shakespeare es bisexual

Sábado, 2 de julio de 2022

45014D1A-2C8B-4696-A5D8-D76F247274A0Ian McKellen

Sir Ian McKellen explicó por qué cree que Hamlet, uno de los personajes más famosos de William Shakespeare, es bisexual.

El aclamado actor habló sobre la sexualidad de Hamlet mientras se preparaba para interpretar al príncipe de Dinamarca 50 años después de haber asumido el papel por primera vez.

“Cuando vengas a verme no verás a un anciano fingiendo ser joven, verás a un hombre fingiendo ser un príncipe, fingiendo ser un intelectual, fingiendo ser un neurótico, fingiendo amar a su madre, fingiendo amar a chicas y chicos”, dijo Ian McKellen a Front Row de BBC Radio 4 en junio de 2021.

“No sabías que estaba en Hamlet, ¿verdad? Está ahí, Rosencrantz a Hamlet: una vez me amaste”, dijo McKellen, refiriéndose al amigo de la infancia de Hamlet que es convocado en la obra para determinar el estado mental del príncipe.

Ian McKellen se sorprendió cuando le pidieron que interpretara a Hamlet

McKellen interpretó a Hamlet en una “interpretación ciega a la edad del joven príncipe” en el Theatre Royal Windsor en 2021.

Hablando en Front Row, McKellen admitió que se sorprendió cuando le pidieron que interpretara a Hamlet en la producción. Tenía 82 años en ese momento, mientras que probablemente se pretendía que el personaje tuviera alrededor de 30.

“Supongo que pensé que podría interpretar a Polonio, ‘No, nos gustaría que interpretaras a Hamlet’, dijo Sean [Mathias, el director].

“Hubo una pausa, pensé que sonaba como una idea un poco tonta, y luego pensé que no, si eso es lo que quieres hacer, si solo quieres decir al comienzo del programa; “Aquí hay un grupo de actores, de todos los tamaños, formas y edades, colores, etnias y experiencia, y vamos a contar la vieja historia familiar, pero tal vez no de la manera familiar”, eso me pareció un una aventura que vale la pena seguir.”

En otra parte de la entrevista, Ian McKellen reflexionó sobre su trascendental decisión de declararse públicamente gay durante una transmisión en vivo de BBC Radio en 1988.

El actor dijo que el autor de Tales of the City, Armistead Maupin, lo presionó para que saliera del armario, argumentando que sería “importante” para su desarrollo como persona y que también beneficiaría a otros.

“Hasta ese momento no había sentido que estaba en desventaja por las leyes del país que hacían ilegal que yo hiciera el amor, porque simplemente infringí la ley”, dijo McKellen.

“Pero, por supuesto, cuando crecí y entendí cuáles eran las leyes reales, y esta nueva y perniciosa pequeña ley [Sección 28] que se estaba introduciendo, con un espíritu muy mezquino, inhibiendo a los niños para que se les presentara el hecho de la homosexualidad en la sociedad. Fue solo cuando me di cuenta de que había una injusticia grave, que me di cuenta de que era una injusticia grave contra mí y lo tomé como algo personal, y una vez que lo tomé como algo personal, se hizo evidente no lo que tenía que hacer, sino lo que quería hacer. ”

Salir del armario fue una experiencia liberadora para McKellen y resultó en que su vida cambiara “en todos los aspectos para mejor”.

“¿Es de extrañar que mi actuación haya mejorado? Lo hizo, casi de la noche a la mañana. Ahora mi actuación no se trata de disfrazar sino de revelar”

Fuente Pink News

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.