Sin mapa.
Del blog Nova Bella:
No está en ningún mapa.
Los lugares verdaderos nunca los están.
*
Herman Melville
Moby Dick,
***
Del blog Nova Bella:
No está en ningún mapa.
Los lugares verdaderos nunca los están.
*
Herman Melville
Moby Dick,
***
Para quien hace una lectura atenta y profunda del Evangelio sólo hay una definición aceptable de Judas: el amigo de Jesús. Judas no es sino una pequeña muestra de todas las Traiciones, incoherencias, contradicciones, que por generaciones llevamos los cristianos a las espaldas. Jesús en el mismo momento en que Judas ejecuta su traición por medio de una de las señales más sagradas del amor, el beso, saca del vocabulario de su propio corazón un solo nombre: el nombre de ¡amigo! Dios no es legalista porque elige una relación de amor que es la única que nunca ha sido legalizada. Todas las otras sí lo son: relación de socios, laboral o contractual, también entre padres e hijos, relación matrimonial, de dueño y mascota, de religión y creyentes, etc., pero no la de amistad.
No me escandalizo de que Jesús haya llamado a Judas con el nombre de amigo. Incluso es algo que me llena de alegría. Porque ese mismo nombre me corresponde a mí en todo derecho. Porque yo también he aprendido a traicionarle mil veces.
No era necesario para nuestra salvación lo que Judas hizo, seguramente teniendo grandes razones en su cabeza, y de esa manera crucificaran a Jesús y nos salvara. ¡¡No!! No nos salva la crucifixión que fue un asesinato, ni nos salva la muerte de Jesús, sino que nos salva la Vida de Jesús entregada hasta la muerte. Y dicha entrega se verifica en una donación en relación. Si la unidad de cada uno con Dios y la unidad entre nosotros no nos lidera, habrá traición. Cuidar nuestra salvación es cuidar la relación, para que nadie esté deshabitado del amor. Judas Iscariote fue el único judío entre los 12 discípulos que Jesús eligió (el resto eran galileos) y por ello, poseía ideas religiosas más enraizadas y un gran apego a las concepciones tradicionales del Mesías, que era esperado en la forma de un profeta, de un gran sacerdote, de un líder revolucionario o de un rey que derrotaría a los invasores. Judas es cautivado por la figura de Jesús, pero cuando éste se presenta como hijo de Dios, debió sufrir un gran impacto y una terrible decepción. Judas era un hombre idealista. Siguió al Maestro porque, al igual que los otros apóstoles, pensó que los iba a sacar de la opresión. Para seguir a Jesús no hay que ser idealista, religioso pesimista u optimista, o un fanático de las propias creencias, sino que hay que ser realista como ser humano. Jesús se había escabullido varias veces cuando intentaron capturarlo. Quizá Judas pensó que Jesús escaparía otra vez o que por fin se presentaría la oportunidad de presionarlo a manifestarse de manera portentosa. Judas creía en Jesús como emancipador del pueblo a la manera zelota, pero no le calzaba lo que Jesús afirmaba en cuanto al amor a los enemigos, poner la otra mejilla y orar por quienes les perseguían. Todo ello significaba un cambio en la manera de ver la realidad y los acontecimientos que, por lo visto, Judas no pudo asimilar.
Se podría sostener que Judas haya sido parte del grupo de los sicarios y de ahí su epíteto Iscariote. Y como todo es creencia en esta vida o las creencias nos gobiernan, podríamos pensar que el hecho de crecer con el nombre Judas, en ese tiempo evocaría al líder revolucionario y legendario Judas Macabeo; igualmente iscariote refería a un miembro de los Sicarii o un grupo de rebeldes judíos que eran conocidos por cometer actos de terrorismo asesinando personas entre las multitudes escondiendo dagas bajo sus capas (aunque hay que decir que muchos ubican el comienzo de los sicarios el año 40dc, lo cual, no coincidiría al menos con la fecha de reconocimiento histórico oficial de la existencia de los sicarii, pero sabemos que todo grupo tiene sus vivencias desde mucho antes de ser reconocidos por un nombre más específico). Con esas creencias en la consciencia de Judas, podemos percibir sin justificarlo, que su relación con Jesús era concebida principalmente desde su creencia o mentalidad revolucionaria y política, donde la metanoia o cambio de mentalidad que Jesús pedía casi como condición sine qua non, no fue alcanzada por Judas.
Jesús lo había elegido como el ecónomo o administrador económico del grupo de los Doce, por lo cual, suponemos había una gran confianza y conocimiento entre ellos (Jn. 13,29). Pero también quien ha tenido una experiencia administrativa o de recolectar dinero, sabe que va perdiendo continuidad en los procesos y, por tanto, efectividad. También tienen la vivencia de estar en entredicho por quienes hacen parte en dicho proceso. Eso implica que tal vez judas, no estaba tan disponible en la formación que requería de su rabbí o maestro. Tiendo a pensar que Judas fue el primer apóstol que tomó consciencia de quién era verdaderamente Jesús, y lo hizo sin la luz, entendimiento y paz de un Pentecostés, por ello, quizá se desesperó, se halló sin salida, para él mismo y para Jesús, y terminó suicidándose. Dejó sin salida al que es la Vida Misma y se quitó la vida. Tal vez, la estrategia política y revolucionaria de Judas era que apresaran a Jesús, ya que posteriormente de su recibimiento triunfante en Jerusalén, Jesús se echó al poder económico y religioso encima, y perdió el apoyo que tenía incluso de muchos del pueblo que después gritarán, crucifícalo. De hecho, cuando lo apresaron hubo una turba o muchedumbre enardecida con espadas y palos (Mc. 14,43b). Para la mentalidad de Judas, si Jesús estuviese recluido, sería más fácil reincentivar y reinsertar luego de un tiempo menos tempestuoso, su imagen y figura ante el pueblo como un revolucionario, un héroe de verdad y como el mesías libertador de los opresores. La misma gente presionaría su liberación. Por ello, al arrestarlo debían de cuidar de su seguridad y protegerlo de la turba. Quizá así lo entendió, cuando en la última cena Jesús le dijo: “lo que vas a hacer, hazlo pronto” (Jn. 13,27). Y así se explicaría también el indicar con un beso a Jesús para que lo tomaran preso: “Amigo, ¿a qué vienes?” (Mt. 26, 50a). Como observamos Jesús lo llama amigo y le dice “¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?” (Lc. 22,48). Algo ocurría, no es una mera traición, sino que hay una razón oculta en el contexto de Judas. Ciertamente era costumbre de la época que al Rabbí o Maestro se le saludaba con un beso, pero Judas le da un beso con ternura; así queda consignado en el evangelio más antiguo (Mc. 14,45b).
Judas no tenía la intención de que Jesús muriera. No creyó que eso fuera a ocurrir, pero al ver lo que había provocado, sufrió grandes y terribles remordimientos. En realidad, era Judas quien había sido traicionado por el poder religioso, que manipuló el fanatismo revolucionario de Judas, para eliminar a Jesús. Por ello, cuando toma consciencia de que Jesús era realmente el mesías (ya no como mesías político, sino según el siervo sufriente de Is.53), fue a arrojarles de vuelta las 30 monedas de plata (unos 1.200 dólares en la actualidad) a los sacerdotes en el Templo (Mt. 27,5). Notemos que el original dice habitación divina. No sabemos si fue la habitación del Kodesh haKodashim o Apartado de apartados, o “Sanctasanctórum” y “Santo de los Santos”, lo cual, representaría un desprecio y rabia directamente hacia el fanatismo religioso traidor que se aprovechó del fanatismo revolucionario de Judas. Ello no implicaría un desprecio a Dios o a lo divino, pues, ya medio milenio antes no se podía decir el nombre de Dios en el Sanctasanctórum, pues, los babilónicos al destruir el primer Templo, habían destruido el Kodesh haKodashim y asesinado al sumo sacerdote que tenía el secreto de saber cómo decir el Nombre.
Judas prefirió entregar a Jesús al poder religioso creyendo que sólo lo arrestaría, jamás que lo eliminaría. El poder religioso traicionó a Dios y a Judas. Caifás sabía de las profecías de Isaías 53 reveladas 760 años antes, pero no le convenía ese mesianismo del siervo de YHWH. Esa invención y ambición humana de tener un poder sagrado, ese fanatismo, le hizo decidir no querer ver. La misma especie de fanatismo, pero romano, que después destruirá dicho “Sanctasanctórum” el año 70dc, sin haber mediado una orden oficial e imperial para hacerlo. Y es que todo fanatismo es el escenario para que la ceguera de la traición tome protagonismo. La misma mentalidad y los mismos actos libres de la voluntad de Judas fueron determinando su decisión final, incluso su forma de muerte. La misma ley judía declaraba maldito a quien muriera colgado, con lo cual, el suicidio era sólo la última y más irremediable de toda una serie de decisiones tomadas por Judas. Hay dos versiones en la biblia de cómo murió Judas: que se suicidó ahorcándose (no dice ni dónde ni cómo, Mt. 27,5); y una más atroz que dice, que con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron (Hechos 1, 17-18). Hay que decir que tal vez, se ha elegido en la tradición, la predicación del ahorcamiento, lo cual, hace de Judas un maldito y traidor. Quizá se dejó de lado la versión del libro de los Hechos por ser muy cruenta, pero accidental.
Lo que le dolió a Judas no fue la posibilidad de perder el paraíso, según la religión, sino haber perdido la voz de su amigo y Maestro, la voz de Jesús de Nazaret. La muerte nos despoja de todo. Pero nos llevamos el amor que pusimos y dejamos el amor que dimos. Siempre le damos a Dios tan poco, pero Él sabe que en ese poco estuvo todo nuestro ser. Dios sabe que no lo amamos a su altura, pero que lo amamos como pudimos y entendimos el amor. Dios ama con nuestro amor, y como lo damos mientras caminamos hacia su Misericordia. Él es tan comprensivo, que se anticipa a nuestros contextos, y nos perdona, no después de un proceso largo, sino estando sufriendo lo que le hicimos: perdónalos porque no saben lo que hacen (Lc. 23,34).
La Gratuidad tiene la última palabra y la muerte, aunque sea un suicidio o una horrible caída, tiene sólo la penúltima palabra. Mi pensar es que Judas, después de su muerte pudo otra vez besar tiernamente al Resucitado y decirle a su oído: Amigo, sólo tú Eres Alguien para siempre.
Gabriel Cifermann
Jason Steidl-Jack
La publicación de hoy es del colaborador invitado Jason Steidl-Jack. Jason es un teólogo católico homosexual y profesor asistente de estudios religiosos en la Universidad de St. Joseph en Nueva York. En diciembre de 2022, Paulist Press publicará su primer libro, LGBTQ Catholic Ministry: Past and Present (Ministerio católico LGBTQ: pasado y presente). Vive en Brooklyn con su esposo, Damian.
El 11 de enero de 2022 me casé con Damián, mi mejor amigo. Hubiéramos preferido que nos casara un sacerdote católico, en nuestra parroquia católica y con nuestros amigos católicos a nuestro alrededor. Pero una boda católica, o incluso una bendición, no era posible. Según un documento de 2021 de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, la iglesia no puede bendecir nuestra unión porque es pecaminosa. El catolicismo institucional niega la sacramentalidad de nuestro amor. Sin embargo, ¿podría ser incorrecta la enseñanza de la iglesia? Mi matrimonio me lleva a preguntarme.
Aunque nos dolía el corazón por no poder casarnos en nuestro hogar espiritual, teníamos otras opciones. Un amigo, el pastor de una iglesia protestante principal LGBTQ, se ofreció a casarnos. Abrió su iglesia para nuestro día especial, a pesar de que estaba cerrada para todos los demás debido a la pandemia. Modifiqué la ceremonia de boda católica tradicional para hacerla más amigable para los homosexuales. Los votos, oraciones y bendiciones se adaptaron fácilmente. Llevamos abrigos deportivos y boutonnieres a juego para el evento íntimo.
La vida con Damián ha renovado mi fe. Antes de conocerlo, no rezaba mucho. Bromeo diciendo que soy teólogo, pero él es el verdadero creyente. Ahora, nos levantamos todas las mañanas y decimos nuestras oraciones juntos, tal como recuerdo que hacían mis padres. Le gusta cantar música gospel en la ducha cuando escribo correos electrónicos temprano en la mañana. Su alegría interrumpe mi día, pero es algo bueno. Damian tiene fe en que Dios nos sacará de la vida. Desde que estamos juntos, he visto nuestras oraciones respondidas en numerosas ocasiones.
La misa de los domingos es particularmente importante. Allí, apoyo mi mano en su rodilla durante las lecturas de las Escrituras. Compartimos una risa renuente cuando el padre cuenta un chiste malo desde el púlpito y susurramos acerca de la elegante dama que usa pieles en el primer banco. Levantamos nuestras manos juntos durante el Padre Nuestro, y nos besamos para el Signo de la Paz. Después de la Misa, visitamos a los amigos en la parte trasera de la iglesia antes de pasear por la 9th Avenue hacia nuestra tienda de galletas favorita para disfrutar de un regalo después de la Misa. Es un momento sagrado para ponerse al día y registrarse. Estamos mejor preparados para nuestra semana porque asistimos a Misa juntos. Dios es una gran parte de nuestra relación.
Como hombre gay católico, no siempre consideré que una vida matrimonial católica sería posible para mí. Cuando era más joven, me sentía condenado a una vida de soledad. Los líderes de la iglesia dijeron que debería ser célibe, y el Catecismo describió la homosexualidad como una cruz. Courage, el único apostolado aprobado por la conferencia de obispos de EE. UU. para personas como yo, me dijo que mi atracción por el mismo sexo era una adicción dañina. Antes de conocer a Damián, tenía una gran devoción por San Sebastián. Vi mi experiencia como hombre gay soltero reflejada en la dolorosa pasión de este santo. Solo. perforado. Sufrimiento. Era una fantasía melodramática. Entonces, la vida queer era una representación teatral del martirio. Saldría, supuse, en un acto solitario de (¡flamígero!) gloria.
Pero también fui llamada a la sociedad ya la intimidad sexual. Vi florecer a católicos orgullosos y abiertamente queer, e intuí las muchas formas en que mi propia sexualidad me acercó a los demás. Estoy empezando a confiar en la obra del Espíritu a través de mi conciencia. Y ahora, casada, me he adaptado a algo mucho más rutinario y saludable.
La vida con otra persona evita que me pierda en mi propia cabeza. El compromiso y la responsabilidad me mantienen presente en el aquí y ahora. La vida familiar con Damian no siempre es romántica o ideal, pero tiene los pies en la tierra. El autosacrificio exige morir diariamente a mis propios deseos. Estoy aprendiendo a ser menos egoísta en las pequeñas cosas, como ver una película en casa cuando él está cansado y prefiero salir, u hornear una lasaña vegana cuando prefiero solo calentar un poco de jamón. Nuestro matrimonio es un proyecto a largo plazo con el que ambos estamos comprometidos. No es una novela arlequín ni una hagiografía, pero Dios está en ella, y es buena.
Casarme con Damián fue un acto de fe que ha dado gracia sobre gracia. Las relaciones saludables requieren prácticas espirituales rigurosas y virtudes heroicas. Los Frutos del Espíritu. Fe Esperanza y Amor. La regla de oro. Todos ellos se ponen en práctica todos los días. Damian y yo estamos aprendiendo y creciendo. Si discutimos, tratamos de hacer las paces rápidamente. Soy mucho más consciente de mi necesidad de misericordia, gracia y perdón que nunca antes. La humildad no me resulta fácil. El matrimonio la inculca en medida creciente.
Cada día, Damian y yo tenemos más confianza en nuestra relación. Nos estamos convirtiendo en la pareja que Dios nos llama a ser. La consejería prematrimonial en la Iglesia Católica no existe para las parejas homosexuales, por lo que consultamos a un terapeuta en su lugar. Nuestro consejero dice que nuestra relación es saludable, y aquellos que nos conocen y nos aman tienen dificultades para encontrar signos de “trastorno intrínseco”. Estamos encontrando lo bueno y lo bello en una vida compartida. El matrimonio nos transforma, nos abre al mundo y nos acerca a nuestro creador. La iglesia institucional niega la sacramentalidad de nuestro amor, pero estar casada con Damián me hace pensar que la iglesia está bastante equivocada.
—Jason Steidl-Jack, 1 de junio de 2022
Fuente New Ways Ministry
Joe Biden dio permiso en aquellos países que no generara una reacción violenta
“Estados Unidos respeta y promueve la igualdad y la dignidad humana de todas las personas, incluida la comunidad LGBTQIA+”, señaló la legación diplomática ante la Santa Sede a través de su cuenta de Twitter
Anthony Blinken, secretario de Estado de norteamericano, anunció en 2021 que las embajadas y consulados en todo el mundo podrían enarbolar la bandera del Orgullo junto con la bandera estadounidense durante el Mes del Orgullo
“Estados Unidos respeta y promueve la igualdad y la dignidad humana de todas las personas, incluida la comunidad LGBTQIA+”. Con estas palabras, acompañadas de una fotografía en la que se veía desplegada la bandera arcoíris en la fachada de la legación diplomática, saludó en Twitter, el 1 de junio, la inauguración del Mes del Orgullo la embajada de Estados Unidos ante el Vaticano.
Esta iniciativa, con la que se pretende luchar contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, ya fue adoptada el pasado año, después de que el secretario de Estado, Anthony Blinken, anunciase que las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo podrían enarbolar la bandera arcoíris, junto con la norteamericana, durante el Mes del Orgullo.
Biden denuncia el “ataque implacable” a los derechos LGBTQI+
Una día antes, el 31 de mayo, la Casa Blanca hacía público un comunicado en el que el presidente Joe Biden reafirmaba el compromiso del Gobierno demócrata “de hacer más para apoyar los derechos LGBTQI+ en el país y en el extranjero”, y denunciaba “el ataque implacable” al que había sido sometido este colectivo con “una avalancha de legislación anti-LGBTQI+ peligrosa en estados de todo el país, dirigida a niños transgénero y sus padres e interfiriendo con su acceso al cuidado de la salud”.
En su día, Blinken advirtió que la enseña arcoíris no debía ser desplegada en aquellas legaciones diplomáticas en aquellos países en donde pudiese generar una reacción violenta, en alusión a las embajadas, fundamentalmente, de países musulmanes. De hecho, las críticas de los sectores más conservadores de la sociedad norteamericana han señalado que el Gobierno demócrata no osaría hacer lo mismo en esos puestos diplomáticos.
El veto del Vaticano en 2008
Hoy en el Vaticano, aunque pueda molestar a algunos, pero la bandera arcoíris ya no genera rechazo, aunque hay que recordar que no hace tanto, en el 2008, con Benedicto XVI como Papa, el Vaticano vetó durante meses la propuesta de Francia de nombrar a un gay para su embajada ante la Santa Sede.
Fuente Religión Digital
Se está llegando a un compromiso entre una arquidiócesis inglesa y el personal de una escuela católica después de un largo enfrentamiento que surgió cuando la arquidiócesis prohibió a un autor adulto joven LGBTQ hablar con estudiantes y profesores.
Las negociaciones se producen después de seis días de huelgas de maestros luego de la cancelación de una charla sobre un libro del 7 de marzo del autor Simon James Green, quien escribe historias que a menudo se centran en la juventud queer. La prohibición, que proviene de la Arquidiócesis de Southwark, se realizó por deseo de los administradores y el personal de la Escuela Católica John Fisher, ubicada en el lado sur de Londres, según i News.
La controversia se encendió aún más cuando la arquidiócesis despidió a varios miembros de la junta directiva de la escuela, imponiendo su propia “junta ejecutiva interina” para garantizar la cancelación del evento con Green. Los padres y maestros estaban indignados por la cancelación, y la junta interina se disolvió pocos días después de que el Departamento de Educación del Reino Unido la declarara ilegal. John Fisher es una escuela católica, pero debido a que recibe fondos estatales, debe cumplir con las normas laborales y antidiscriminatorias nacionales.
El personal de la escuela organizó una huelga laboral bajo el Sindicato Nacional de Educación (NEU) de la nación para expresar su desaprobación:
“Hasta la fecha, los maestros se han ausentado seis días. La NEU ha programado otros seis días, pero el sindicato ahora ha suspendido la acción para permitir que continúe la mediación del servicio de arbitraje de Acas.
“Si bien la NEU había pedido que se reinstaurara la visita del Sr. Green, el nuevo órgano de gobierno se negó a invitarlo de regreso… Las dos partes llegaron a un acuerdo por el cual se invitaría a la escuela a otro autor que escribe sobre las relaciones LGBT en el próximo curso académico. año.”
El nombre del nuevo autor aún no se ha publicado, pero hay alivio entre todas las partes en disputa de que se han logrado avances. Además de presentar a un autor diferente que se enfoca en historias LGBTQ, “un posible compromiso podría implicar que al menos algunos de los gobernadores despedidos puedan terminar sus mandatos junto con los gobernadores recién nombrados”, según el informe de noticias. Los detalles aún no se han divulgado al público, pero el arbitraje entre la escuela y la arquidiócesis avanza sin huelgas docentes activas en este momento.
Si bien los educadores esperan regresar a la instrucción, “la atmósfera ha llevado a algunos maestros a cuestionar su futuro en la escuela”, creando más urgencia de compromiso en el proceso de negociación: “Las conversaciones habían progresado y había apetito por un acuerdo, en medio de temores de que la situación en la escuela se está volviendo ‘tóxica’ y ‘venenosa’, y que la disputa podría ‘desgarrar la escuela’”.
La NEU anunció el acuerdo previsto entre los docentes y la administración:
“‘Nos complace haber llegado a un acuerdo con la escuela sobre la visita de un autor cuya escritura incluye las relaciones LGBT+’.
“‘El evento tendrá lugar en el próximo año académico dentro de una serie de eventos sobre la celebración de la diversidad dentro de la literatura y con el resultado educativo de fomentar el amor por la lectura. Se acordó una serie de otras medidas, incluida la formación y la reafirmación del compromiso con la diversidad.
“‘Continúan las conversaciones sobre el tema de la destitución de los miembros del órgano de gobierno original. Si bien estas conversaciones están en curso, la huelga de los miembros de NEU ha sido suspendida’”.
La debacle en John Fisher destaca la importancia del liderazgo diocesano inclusivo y el poder de los maestros en las escuelas católicas para apoyar a los estudiantes queer. A medida que el Papa Francisco continúa promoviendo el clero LGBTQ positivo, existe la esperanza de una iglesia institucional más solidaria, tanto de la organización de base entre los laicos como del liderazgo del Papa.
—Andru Zodrow, New Ways Ministry , 2 de junio de 2022
Fuente New Ways Ministry
La activista chilena fue hallada en un departamento luego de siete días de que la asesinaron; activistas piden justicia
La joven transexual de origen chileno, Camila Boloco, fue encontrada sin vida en un departamento de la Ciudad de México, de acuerdo con diversos comunicados y videos difundidos por redes sociales, el principal sospechoso podría ser su pareja sentimental, quien hasta el momento no se ha ubicado.
La activista tenía tiempo de vivir en México y de acuerdo con la información que ha sido difundida, la joven era una férrea activista del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis, una organización de derechos humanos que velaba por los intereses y derechos de las trabajadoras sexuales.
Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Boloco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México.
Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información.
Mándanos un abrazo grande a sus familiares y cercanxs.
Basta de transhomicidios @redlactrans
Diversas voces han levantado la mano para exigir justicia por el probable feminicidio de la activista, quien de acuerdo con sus conocidos, era una gran mujer, una buena persona, con una vibra increíble y desgraciadamente tanto sus amigos como su familia están desechos por la manera en que le arrebataron la vida
En el perfil de Amanda Jofre, activista de la Corporación Chilena de Personas Trans, se difundió un mensaje haciendo eco de la información sobre el asesinato de la joven, en dicho mensaje se explica que por el momento no se han dado mayores detalles sobre lo sucedido y mientras tanto avanzan las investigaciones sobre ese hecho lamentable.
Comunicado de Amanda Jofre por el asesinato en México de nuestra compañera Camila Boloco.
Basta de odio pic.twitter.com/glkPu5bp1Y
— T💟mara Casado Vergara 🏳️⚧️🐱 (@TamaraCasado_V) June 4, 2022
Fuente El Heraldo de México
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes