Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un hombre confiesa haber quemado el bar LGTB+ de Seattle porque está mal tener maricas en la sociedad

Un hombre confiesa haber quemado el bar LGTB+ de Seattle porque está mal tener maricas en la sociedad

Sábado, 4 de junio de 2022

GettyImages-1321162188-1024x649Pirómano se declara culpable de incendiar el lugar LGBTQ+ de Seattle Queer/Bar (Edward Smith/ Getty Images)

Un pirómano que dijo que está “mal” que haya “un montón de homosexuales en nuestra sociedad” admitió haber incendiado un lugar LGBTQ+ en Washington, Estados Unidos.

Kalvinn García, de 25 años, se declaró culpable el jueves (26 de mayo) de prender fuego a Queer/Bar en Seattle el 24 de febrero de 2020 y le dijo a la policía que “creo que está mal que tengamos un montón de homosexuales en nuestra sociedad”.

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) agregó que García le dijo a un extraño que quería atrapar a las personas dentro del lugar y herirlas después de que él lo prendiera fuego.

Había alrededor de 50 personas en el bar en el momento del incendio, pero fueron evacuadas de manera segura.

Según el Departamento de Justicia: “El incendio quemó el exterior de ladrillo y obligó a cancelar los eventos planeados en el club nocturno durante los días siguientes. El club nocturno está al otro lado del callejón del Recinto Este de la Policía de Seattle y el incendio atrajo la atención inmediata… García trató de huir de los oficiales, pero fue detenido”.

García ahora enfrenta 10 años de prisión y una multa de $ 250,000 (alrededor de £ 198,000) por iniciar el incendio. “El acusado apuntó a los clientes dentro de Queer/Bar, un conocido espacio seguro para la comunidad LGBTQI+”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia. “Los crímenes de odio no tienen cabida en nuestra sociedad hoy y estamos listos para usar nuestras leyes federales de derechos civiles para responsabilizar a los perpetradores. Todas las personas merecen sentirse seguras y protegidas viviendo en sus comunidades, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.

El fiscal federal para el Distrito Oeste de Washington, Nick Brown, agregó: “García puso en peligro a innumerables personas que no conocía y que simplemente estaban tratando de vivir sus vidas, únicamente por su propio odio. Debemos hacer frente a este odio en cada oportunidad, para demostrarle a nuestra comunidad que no se tolerará actuar con odio”.

Hace solo unos meses, dos personas en un bar LGBTQ+ en Nueva York resultaron heridas cuando un presunto pirómano roció el piso con gasolina y le prendió fuego.

John Lhota, de 24 años, ha sido arrestado y acusado de incendio premeditado después de que supuestamente prendiera fuego al club nocturno Rash en Brooklyn el 3 de abril.

Jake Sillen, copropietario de Rash con Claire Bendiner, le dijo a Pink News: “Había algunas personas adentro, pero afortunadamente era lo suficientemente temprano en la noche que la fiesta no había comenzado y no había una gran multitud”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.