Artista Drag No Binario publica nueva canción sobre su relación con el catolicismo.
La artista drag no binaria Virgin X ha lanzado un nuevo sencillo, “Splinters“, en el que hablan sobre su tensa relación con el catolicismo. [Nota del editor: Virgin X usa los pronombres “they/them – ellos/ellos”.]
Para Virgin X, lanzar esta nueva música es una forma de hablar sobre su identidad y educación como una persona queer criada como católica, según la revista gay británica Attitude.
El cantante dijo que se crió como católico en un pequeño pueblo de Oregón, un ambiente en el que no era fácil ser un joven queer. Articularon algunos de los desafíos de crecer en una comunidad que a menudo era queerfóbica:
“Compartiría un banco con un chico con el que iría a la escuela secundaria y le daría la mano diciendo ‘La paz sea contigo’ un domingo. Para el lunes, me estaba golpeando la cabeza contra un casillero por ser marica. El culpable de este comportamiento, para mí, se encuentra dentro de las formas de pensar institucionalizadas que cultivan el prejuicio y la falta de tolerancia”.
Virgin X dijo que su experiencia del catolicismo ha sido que la iglesia defiende la violencia contra las personas LGBTQ. Aun así, la religión ha sido una línea transversal en su carrera como artista: eligieron su nombre drag en una conversación con la teología mariana con la que crecieron, y su nuevo álbum comenta específicamente sobre la iglesia y la comunidad LGBTQ.
“Al trabajar en las artes queer, he aprendido mucho sobre mí y mi propia identidad”, dijeron.
La música y la actuación, para Virgin X, son un medio para desafiar las formas de pensar que excluyen a las personas LGBTQ. El nuevo lanzamiento musical de Virgin X les recuerda a los católicos que hay mucho por hacer para que la iglesia sea inclusiva para todos.
https://m.youtube.com/watch?v=SjU426A5AiA
—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 28 de mayo de 2022
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes