Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Nash Mohammed: médico catarí de 35 años sale del armario como gay y pide asilo en EE.UU.

Nash Mohammed: médico catarí de 35 años sale del armario como gay y pide asilo en EE.UU.

Miércoles, 1 de junio de 2022

Nas-Mohamed (Captura de pantalla vía BBC)

Un médico se ha convertido en el “primer” qatarí conocido en declarar públicamente que es gay, y ahora está buscando asilo en los EE. UU.

Hombre gay en Qatar: “Necesitamos que más gente salga del armario”.

En un hecho pionero, un médico catarí que ocultó su identidad durante la mayor parte de su vida, ha salido públicamente del armario como gay, el pasado sábado. El médico de 35 años, identificado como Nas Mohammed, afincado en San Francisco, decidió salir del armario en público. “No deseo ser anónimo”, dijo Mohammed, citado por The Independent. Continuó diciendo que no le quedaba más remedio que pedir asilo en Estados Unidos. El catarí, que es médico, añadió que podría haber perdido la oportunidad de relacionarse con su familia distanciada. Sin embargo, Mohammed se mantuvo firme en su decisión de mostrarse abiertamente. Hay que tener en cuenta que Catar es uno de los 70 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Las personas que se identifican como parte de la comunidad LGTBI+ pueden enfrentarse a una pena de cárcel de varios años. También son objeto de ostracismo social y violencia en estos países.

Situación de los derechos humanos de las personas LGTBI en Catar Informe

Nas Mohamed, un médico de 35 años que vive en San Fransico, California, dejó atrás una vida en Qatar donde ocultó quién era por temor a la persecución. Cansado de ser “anónimo”, Mohamed le dijo al periódico británico The Independent que su viaje para aceptar su sexualidad no fue fácil.

La homosexualidad es ilegal en la nación del Golfo y los castigos van desde multas, tiempo en la cárcel y, en las regiones donde rige la corte de la Sharia, los hombres musulmanes homosexuales técnicamente pueden recibir una sentencia de muerte.

Algunos qataríes han escrito de forma anónima sobre la experiencia “discordante” de crecer queer en el país árabe. Un hombre gay qatarí dijo que sufrió “daños irreparables en [su] salud mental” debido al clima de miedo y discriminación.

El hombre no está solo Mohamed dijo que hay “muchas personas homosexuales en Qatar” que crecen en un país donde se celebra la “cultura masculina, machista, justa y misógina”.  Mohamed temía que lo mataran si alguien alguna vez descubría que era gay. No podía confiar en nadie sobre su sexualidad ya que su familia era “extremadamente religiosa”. Sin conexión a Internet, se sentía aislado y solo. También desconfiaba de los centros de terapia de conversión gay que operan en Qatar.

Fue en Las Vegas, Nevada, donde Mohamed finalmente descubrió quién era. Había visitado la ciudad cuando tenía 20 años como estudiante de medicina. “Entré en un club gay y supe que era 100% gay”, recordó. “Fui a casa y lloré, pensé que mi vida estaba en crisis. Pensé que iba a ir al infierno. Mi vida está condenada”.

Mohamed sabe el costo personal que implica salir del armario como qatarí. Sabe que es posible que nunca vuelva a conectarse con su familia separada.

Pero sabe que compartir su verdad con el mundo es lo mejor que puede hacer. “Para que podamos cambiar las cosas para los qataríes LGBTQ+, necesitamos que más personas salgan del armario”, dijo. “Me gustaría compartir mis puntos de vista con mi nombre, como médico y como ciudadano qatarí que todavía tiene padres y hermanos en el país. Necesitan saber que soy uno de los suyos y no soy una ‘agenda occidental’ como se refieren a nosotros”.

Mohamed se fue a los EE. UU. en 2011 para un entrenamiento de residencia, pero se ha quedado allí desde entonces. Desde entonces, solo ha regresado a Qatar una vez, para un viaje de fin de semana en 2014.

El tratamiento de las personas LGBTQ+ en Qatar se ha enfrentado a un nuevo escrutinio ya que la nación está lista para celebrar la Copa del Mundo de 2022. Activistas, jugadores y fanáticos han criticado a los funcionarios de la FIFA, cuestionando por qué se le ha otorgado derechos de hospedaje a un país que no es seguro para todos los fanáticos y jugadores del fútbol. El futbolista australiano gay Josh Cavallo, por su parte, dijo que estaría “asustado” de viajar a Qatar.

“Es hora de darnos derechos”, dijo Mohamed. “Necesitamos ser reconocidos y ser honestos sobre cómo nos tratan. No creo que nadie pueda marcar la diferencia excepto los qataríes”.

Fuente Pink News/KifKif

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.