Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, apela a los padres: acepten a sus hijos LGBTQ como lo hace Dios

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, apela a los padres: acepten a sus hijos LGBTQ como lo hace Dios

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Charles-SciclunaDos arzobispos europeos ofrecieron comentarios LGBTQ positivos para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (IDAHOBIT), que se celebró el pasado martes.

En Malta, el arzobispo Charles Scicluna alentó a los padres a aceptar a los niños LGBTQ como mandato del Evangelio. Newsbook:

Mi llamado a los padres es este: acepten a sus hijos como lo ha hecho Dios Padre. Jesús está mirando a tus hijos, como nos mira a todos y cada uno de nosotros, cuando nos dice que nos está dando un nuevo mandamiento para amarnos unos a otros”, dijo el Arzobispo.

“El mismo mandamiento, continuó, también nos obliga a considerar la forma en que se trata a los refugiados. . .

“El relato de Juan de Jesús dando el nuevo mandamiento a sus discípulos después de la Última Cena – con su muerte inminente – fue el evangelio del Quinto Domingo de Pascua. En opinión del arzobispo, este mandamiento fue el regalo más precioso que Jesús compartió con el mundo, y uno que debería guiar la forma en que las personas se relacionan entre sí.

“‘Se siente como si Jesús nos estuviera diciendo: si he venido a la tierra para una cosa, es para mostrarles el camino del amor’, dijo el arzobispo”.

Scicluna ha sido una voz LGBTQ positiva entre la jerarquía durante más de varios años, además de ocupar altos cargos en el Vaticano. Participó en eventos de IDAHOBIT ya en 2014. En febrero de este año, se reunió con defensores LGBTQ en Malta y reprendió a un sacerdote que hizo comentarios contra los homosexuales, llegando incluso a amenazar al sacerdote con sanciones si la retórica dañina continuaba. En 2013, mientras era obispo auxiliar, pidió a la iglesia que respetara a las personas homosexuales. Dio una suave defensa del amor en las relaciones entre personas del mismo sexo, diciendo en un momento: “El amor nunca es un pecado. Dios es amor.” Scicluna no castigó, e incluso afirmó, el ministerio de divulgación LGBTQ de un sacerdote que bendijo la unión de una pareja del mismo género en 2015. Dijo que la iglesia debería disculparse con las personas LGBTQ (aunque se opuso a las uniones civiles), y condenó la “terapia de conversión”. con una disculpa por un informe de la iglesia que lo había respaldado.

Corrado_Lorefice_GMG_2016 Arzobispo Corrado Lorefice

En Italia, el arzobispo Corrado Lorefice de Palermo emitió una oración por IDAHOBIT que pedía a los católicos “comprometernos a distanciarnos de todo prejuicio y discriminación, de todo temor que provoque que se identifiquen enemigos y se construyan muros”. Continuó, también haciendo referencia a los padres (a través de Google Translate):

“Y para que se propague una cultura del respeto y de la aceptación y cada uno –independientemente de su orientación sexual– se reconozca como persona y conozca la cercanía y el amor desbordante de Dios, dejémonos provocar por el rostro surcado por las lágrimas pero llena de ternura de tantas madres y padres que llevan el peso del trabajo y la discriminación de sus hijos.

“Que nos provoquen en la construcción de comunidades cristianas fraternas y sinodales, abiertas a la acogida, donde todos puedan ser escuchados, acompañados y valorados. Que sean memoria viva de los reflejos del rostro materno y paterno de Dios que siempre acoge en casa y celebra a los hijos esperados y redescubiertos.

“Que nos ayuden a limpiar los corazones de los cantos rodados que estamos dispuestos a arrojar, para que vuelvan a ser corazones de carne animados por el Soplo vital del amor de Dios, capaces de reconocer y amar como Dios ama”.

Lorefice dirigió previamente un servicio ecuménico para IDAHOBIT en 2018 y dijo en ese momento: “Deploramos firmemente que las personas homosexuales hayan sido y sigan siendo objeto de expresiones maliciosas y acciones violentas”. Desde hace varios años, las vigilias de IDAHOBIT se llevan a cabo en parroquias católicas en varias ciudades italianas, incluida Palermo.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 19 de mayo de 2022

Fuente New Ways Ministry,

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.