Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > La Cámara de los Obispos anglicanos de Australia rechaza el ataque de un arzobispo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Cámara de los Obispos anglicanos de Australia rechaza el ataque de un arzobispo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lunes, 23 de mayo de 2022

3b6bab36-8ab8-49d2-ab1e-f9db1b06af11Arzobispo Kanishka Raffel

La moción de un arzobispo contra el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido rechazada por los obispos en una medida que ha dejado dividida a la Iglesia Anglicana de Australia.

La moción, propuesta por el arzobispo Kanishka Raffel con la ayuda de la diócesis conservadora de Sydney, intentó reforzar la “visión tradicional” del matrimonio entre hombres y mujeres.

Actualmente, cualquiera de las Diócesis Anglicanas de Australia está autorizada para pronunciar ritos de bendición sobre uniones del mismo sexo y dos lo han hecho en el pasado. Sin embargo, la Diócesis de Sydney es muy poco abierta sobre sus sentimientos anti-LGBTQ+.

El principal objetivo de Raffel era declarar ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia Anglicana, con la moción: “La solemnización de un matrimonio entre una pareja del mismo sexo es contraria a la enseñanza de Cristo y la fe, ritual, ceremonial y/o disciplina de esta iglesia.”

Los votos iniciales de la Cámara de los Laicos y la Cámara del Clero apoyaron abrumadoramente la declaración, pero finalmente la Cámara de Obispos la detuvo en una votación de 12 a 20.

Desde entonces, Raffel ha criticado a la Cámara de Obispos por la decisión, diciendo que “lamenta profundamente” la votación para bloquear el rechazo de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El arzobispo advirtió de manera preventiva a los miembros anglicanos, afirmando que si no se aprobaba la declaración “sin complicaciones” que afirmaba las opiniones tradicionales sobre el matrimonio, entonces la iglesia estaría “fundamentalmente equivocada, No hacer estas afirmaciones hoy nos ha dejado en una posición peligrosa, y nadie debe equivocarse al respecto”, dijo el arzobispo.

El resultado ha provocado que se reabra una antigua grieta en las iglesias de todo el país. El debate en la iglesia se volvió especialmente acalorado en 2017 después de que Australia votara a favor de legalizar el matrimonio homosexual, tras convocarse un referéndum entre la población para evaluar su apoyo a la igualdad. La consulta postal se saldó con un contundente apoyo.

El obispo de Tasmania, Richard Condie, expresó su desdén y dijo que “muchas personas estaban visiblemente conmocionadas. Hubo lágrimas y confusión en la sala”, agregó. “Varios obispos ortodoxos están preocupados por las implicaciones para nuestra vida y trabajo en común en los días venideros”.

La diócesis de Sydney se opone al matrimonio homosexual en todas sus formas, ya que se opuso a las decisiones de los arzobispos en el pasado, incluida la arzobispa de Perth, Kay Goldsworthy, que se negó a nombrar a un hombre homosexual como canónigo en una catedral local.

Desde entonces, ha emitido una declaración condenando aún más la votación, “señalando con pesar que el 11 de mayo de 2022, a pesar del claro apoyo de la mayoría del Sínodo General, la mayoría de la Cámara de Obispos votó en contra de la Moción 20.3. Los peticionarios oran humildemente para que el Sínodo se comprometa a orar para que todos los miembros de la Cámara de Obispos afirmen claramente y se unan en su apoyo a la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio y los principios del matrimonio”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.