Archivo

Archivo para Sábado, 23 de abril de 2022

Y la santa curiosidad salió muy cara… Poema a Eva.

Sábado, 23 de abril de 2022
Comentarios desactivados en Y la santa curiosidad salió muy cara… Poema a Eva.

Del blog Tras las huellas de Sophia:

petasurvivorethan768

Tuviste la santa curiosidad
de pensar que otro mundo era posible.

Te dijeron que estabas en el paraíso,
pero ahí estabas
como un animal más, como una planta más,
objetualizada,
infantilizada,
nombrada para ser
comparsa de otro comparsa.

Y la santa curiosidad
salió muy cara.
Un dios kyriarcal
te auguró
fatigas en cada embarazo,
dolores en cada parto,
apetencias insatisfechas,
y la dominación del varón.

En otros lados
te cantarían todos como
la Prometea hebrea
que robó a un dios controlador
el conocimiento del bien y el mal.

En este lado
te culpan todos como
la pérfida mujer
que arrastró a Adán
a la responsabilidad
–siempre incómoda, siempre difícil–
de vivir y decidir.

A ti,
Madre de todos los vivientes,
te hacen culpable
de la propia dominación que padeces.

Tu nombre es Eva,
pero bien puedes llamarte hoy
Lesby
Miriam Elizabeth
Karen Alejandra
Marisela
Rubí Marisol
Nadia
Yesenia
culpada una y otra vez
de tu propio asesinato.

Intuías bien,
Madre de todos los vivientes,
que ese paraíso
no era el Paraíso pleno del Amor,
y ese dios castigador,
no es el Dios vivo del Amor.

Cada justa que
reconoce y lucha por su dignidad
y pone un alto a la dominación;

cada justo que
reconoce y revisa sus privilegios
y se pronuncia por la liberación;
cada una de ellas y cada uno de ellos
son los mil rostros de Jesús
descendiendo a los Infiernos
para pedirte perdón,
abrazarte,
llorar contigo,
agradecerte
y caminar contigo,
Madre de todos los vivientes,
al verdadero.
Paraíso donde reina el Amor.

*

Jonathan Peregrina

2

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , ,

“ Celebremos la Pascua en femenino”, por Consuelo Vélez.

Sábado, 23 de abril de 2022
Comentarios desactivados en “ Celebremos la Pascua en femenino”, por Consuelo Vélez.

0564D532-1E72-4463-82D2-7C8CD7E2656FDe su blog Fe y Vida:

Los estudios sobre los orígenes cristianos y la presencia de las mujeres en ellos, nos están permitiendo descubrir otra manera de leer lo femenino y de remarcar el protagonismo que ellas tuvieron

Hasta ahora es que se hace el esfuerzo de visibilizar a las mujeres en estas celebraciones, no desde el papel asignado a ellas en la sociedad patriarcal sino desde lo que en realidad significaron en esos momentos cruciales de la vida de Jesús

Lo que sucede en el triduo pascual es bastante conocido para los que celebramos la fe. Entre la historia sagrada que nos contaron de niños/as, las muchas películas que relatan los acontecimientos de estos días y la liturgia anual con la que conmemoramos el triduo pascual, logramos conocer los personajes y los hechos acontecidos. Sin embargo, hasta ahora es que se hace el esfuerzo de visibilizar a las mujeres en estas celebraciones, no desde el papel asignado a ellas en la sociedad patriarcal sino desde lo que en realidad significaron en esos momentos cruciales de la vida de Jesús.

En el imaginario patriarcal es normal que las mujeres estén presentes en los acontecimientos, pero que no cuenten demasiado. Por ejemplo (aunque este texto no se refiere al misterio pascual, pero es muy conocido), en la multiplicación de los panes, el escritor sagrado dice que hubo comida para casi 5000 hombres sin contar mujeres y niños (Mt 14, 13-21). Ellas forman esa multitud que ronda la vida, pero no hace falta identificarlas con detenimiento; en ese caso sirven para mostrar que la multitud era inmensa y esto es suficiente. Es Jesús quien multiplica los panes y los discípulos los que los reparten.

En los momentos dolorosos, con más razón están presentes las mujeres porque el sufrimiento forma parte del papel que han de cumplir en la vida y que la sociedad patriarcal, refuerza. Las mujeres no le huyen al dolor, están ahí, de pie, más, si son sus seres queridos los que están sufriendo. Por eso no extraña que María, la madre de Jesús este allí, porque así son las madres, siempre acompañando a sus hijos en todas las situaciones. Y las otras mujeres, también aparecen solidarias y entre todas forman aquellos cuadros que las películas nos muestran de gritos, dolor, desgarro, haciendo muy trágicos y dolorosos esos relatos. No estoy diciendo que no hubo demasiado dolor en un hecho como la crucifixión, lo que quiero expresar es que las mujeres son las que lo encarnan ya que los discípulos, según el relato, habían huido muy asustados y preferían negar su pertenencia a ese grupo para no correr la misma suerte del maestro (curiosamente, aunque negaron a Jesús, parece que a los varones se les perdonan las cosas más fácilmente porque luego no se les recrimina demasiado…)

Ahora bien, los estudios sobre los orígenes cristianos y la presencia de las mujeres en ellos, nos están permitiendo descubrir otra manera de leer lo femenino y de remarcar el protagonismo que ellas tuvieron. Al acudir a las fuentes bíblicas, con los medios que hoy tenemos para interpretarlas, se rescatan sus nombres, liberándolas de ese anonimato plural de “las mujeres” que casi siempre se les aplica. Al pie de la cruz, según el evangelio de Marcos (15, 40-41) estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén. Según los exégetas, para referirse a ellas se usan los dos verbos que tipifican el discipulado: “le seguían y le servían”. Es decir, estas mujeres son verdaderas discípulas y no solo ellas tres sino “otras muchas”, como dice el evangelista, quienes estaban con Jesús desde Galilea hasta Jerusalén. No es un grupo de mujeres que se conmueven ante el sufrimiento de Jesús y le acompañan por el sentimentalismo propio de las mujeres en la sociedad patriarcal, sino porque son discípulas y forman parte del movimiento de Jesús.

El evangelista Mateo (27, 55-56) nombra a María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. Como podemos ver, a diferencia de Marcos que nombra a Salomé, Mateo nombra a la madre de los hijos de Zebedeo. Mateo dice que le servían. Esto podría identificarse con el servicio propio de las mujeres, con lo cual se quita fuerza al discipulado, pero convendría recordar que si algo caracteriza a los discípulos es el servicio. Según Lucas, Jesús les dice que “El está en medio de ellos como el que sirve” (22,27). Si esto es así, ¿por qué cuando relacionamos esa palabra con las mujeres se refiere al servicio ordinario y cuando es a los varones al servicio propio del discipulado? Necesitamos cambiar la mentalidad para asociar las palabras a las mujeres y recuperar todo el protagonismo que tuvieron.

Lucas no nombra a las mujeres que están al pie de la cruz porque este evangelista tiende a invisibilizarlas. Se refiere al genérico las mujeres que le habían seguido desde Galilea y que estaban lejos mirando estas cosas (Lc 23, 49). Pero al inicio del evangelio si había dado nombres concretos (8, 1-3): Algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían con sus bienes. Por supuesto esta expresión de servirle con sus bienes, las vuelve a colocar en el papel que la sociedad patriarcal les asigna de ayudar de muchas maneras. Pero lo que interesa es el conjunto de los evangelios que testimonian esa presencia discipular de las mujeres en el movimiento de Jesús.

El evangelista Juan (19, 25) es quien nos presenta a María la madre de Jesús, a la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y a María Magdalena. Pero aquí no podemos olvidar que Juan presentó a María como discípula en las bodas de Caná, cuando ella dice: “hagan lo que Él les diga” (Jn 2, 5). Por tanto, María no es solamente la madre que acompaña a su hijo hasta el final de sus días, es ante todo la primera discípula que estará en el acontecimiento de pentecostés, testimoniando que esta comunidad es, en verdad, un grupo de varones y mujeres que excede el clericalismo que hoy se sigue esgrimiendo como círculo dominante en la Iglesia y que nuestras liturgias siguen reforzando con la presencia de tanto clérigo en los altares.

María Magdalena llevará el día de la resurrección un protagonismo único: Jesús se le aparece y la envía a anunciar la buena noticia a los hermanos (Jn 20, 17-18; Mt 28, 8-10; Mc 16, 9-11). De ahí que hoy se le reconozca como primera testiga de la resurrección y apóstola entre los apóstoles.

Por lo tanto, recuperar los nombres de estas mujeres de los orígenes nos ayuda a pensar la pascua en femenino y esto no por una moda actual sino por justicia con el proyecto de reino, proyecto por el que Jesús entregó su vida y que consiste en esta familia de hermanas y hermanos, donde todos están llamados a ejercer los distintos ministerios para el bien de la comunidad. Dejar a las mujeres en el anonimato sigue sumergiendo a la Iglesia en esa institución anacrónica para este presente porque las mujeres ya no admiten más un segundo lugar, así, las autoridades eclesiásticas se empeñen en justificarlo como voluntad divina.

(Foto tomada de: https://salamancartvaldia.es/noticia/2015-03-18-las-mujeres-junto-a-la-cruz-salome-228294)

Biblia, Espiritualidad , , ,

Una iglesia evangélica de Ruanda ofrece refugio a creyentes LGTB

Sábado, 23 de abril de 2022
Comentarios desactivados en Una iglesia evangélica de Ruanda ofrece refugio a creyentes LGTB

232F3E97-7A60-46C0-BB50-71654F83644D

Kigali (AFP) – Cuando el popular cantante ruandés Albert Nabonibo reveló su homosexualidad, perdió todo de un día para otro: trabajo, amigos, familia… Rechazado por su parroquia, encontró una acogida inesperada en una iglesia evangélica de Kigali.

Desde hace varios años, la Iglesia de Dios en África de Ruanda (IDAR) anuncia públicamente su apertura a las personas LGTB (lesbianas, gays, trans, bisexuales), ignorando el conservadurismo que impera a su alrededor.

Aunque la homosexualidad no está prohibida en Ruanda, las personas LGTB son a menudo víctimas de discriminación: despedidos de empleos, renegados por sus familiares, privados de atención médica o incluso agredidos.

Albert Nabonibo vivió una amarga experiencia cuando declaró en una entrevista de 2019 que era gay.

Antes me invitaban a cantar en los conciertos cristianos, a cantar en la iglesia. A mucha gente le gustaba mi música, pero cuando hice mi ‘coming out’, todo cambió”, contó el músico de góspel, de 38 años.

De repente, desaparecieron las ofertas de trabajo. Su iglesia pentecostal le hizo saber que ya no sería bienvenido a menos que se “arrepintiera”.

Perdí a todos mis amigos (…) La mayor parte de mi familia ya no me habla”, agregó.

Fue entonces cuando descubrió la iglesia IDAR y a su pastor, Jean de Dieu Uwiragiye.

“Me sorprendió, era diferente de la forma en que yo había sido tratado por otros cristianos, mi familia y mis amigos“, destacó.

Demonio y abominación

Defensor de larga data de la causa LGTB en Ruanda, Jean de Dieu Uwiragiye decidió abrir la iglesia hace cuatro años.

“Yo tenía la convicción de que había que romper las opiniones conservadoras de la iglesia y atraer a los miembros LGTB porque yo sabía que muchos de ellos sufrían y que las iglesias los rechazan“, explicó el religioso, de 45 años.

Su decisión provocó un sismo en su iglesia.

En unas semanas, numerosos fieles dejaron la iglesia, considerando que su decisión constituía una abominación.

Para los pastores de otras iglesias, Uwiragiye estaba poseído por el demonio. En poco tiempo, el pastor comenzó a recibir insultos homófobos de fieles y desconocidos.

IDAR tiene actualmente dos pastores homosexuales y una comunidad de 200 feligreses que en su mayoría se identifican como heterosexuales.

“Yo he sido maltratado y rechazado por otros pastores ruandeses porque ellos temen lo que yo represento, pero es mi vocación“, explicó Seleman Nizeyimana, uno de los pastores homosexuales.

“Ellos deformaron la Biblia para dar la impresión de que Dios nos detesta. ¿Pero por qué Dios va a detestar su propia creación“, cuestionó.

En un reciente oficio en la iglesia, el primero desde la pandemia del covid-19, el coro cantaba con energía y llamaba a los fieles a levantarse.

BB77738F-6BBD-4141-9A67-9EECD59C985A

Miembros del coro de la Iglesia de Dios en África en Ruanda, Kigali el 14 de noviembre de 2021

Esta iglesia me ofreció algo que nadie más me ofreció: aceptación y comprensión”, declaró Cadette, una transgénero de 23 años e integrante del coro.

Me encanta cantar, pero otras iglesias te juzgan y no le ofrecen a una persona como yo la oportunidad de servir a Dios. Aquí tengo la oportunidad y encuentro a otras personas como yo”, agregó.

Más tolerancia

Ruanda es uno de los pocos países africanos signatarios de una declaración conjunta de 2011 de la ONU que condena la violencia contra personas LGTB.

Pero los abusos y la estigmatización son recurrentes en el país.

La Iniciativa por el Desarrollo de la Salud (HDI, por sus siglas en inglés), una oenegé con sede en Kigali, registró 36 casos de supuestas violaciones de los derechos humanos contra personas LGTB en 2019 en la capital.

Las víctimas raramente presentan quejas a la policía porque temen ser denigradas y piensan que “es poco probable que le den seguimiento a sus demandas”, explicó Aflodis Kagaba, director de HDI.

La HDI y una coalición de oenegés presionan al gobierno para que instaure leyes que protejan a la población LGTB de las detenciones arbitrarias.

Por su parte, Uwiragiye organizó una formación antidiscriminación dirigida a otros responsables de iglesias, así como médicos y enfermeras. El pastor no pierde el optimismo.

La gente “necesita tiempo para modificar sus creencias”, afirmó. “Yo los veo volverse más tolerantes, lentamente”.

Para Albert Nabonibo, el hecho mismo de que esta iglesia exista ya es motivo de esperanza.

Ninguna iglesia de Ruanda permite que los homosexuales se casen, pero uno puede esperar que en el futuro las cosas cambien“, expresó.

Fuente Agencias/RFI

General, Historia LGTBI, Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

El 33,7% de las personas usuarias de Orienta, el servicio público LGTBI valenciano, son migrantes

Sábado, 23 de abril de 2022
Comentarios desactivados en El 33,7% de las personas usuarias de Orienta, el servicio público LGTBI valenciano, son migrantes

0595164C-482E-42B8-A510-8649FC19D923El servicio Orienta de la Generalitat Valenciana, que asesora y acompaña a personas del colectivo LGTBI, realizó un total de 7.107 atenciones el pasado 2021, ha revelado este viernes el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo. De esas atenciones, 3.174 procedían de la provincia de València, 2.604 fueron en Alicante y 1.329, en Castellón. De Lamo ha dicho que las oficinas Orienta, que funcionan desde 2019, ofrecen “el acompañamiento necesario para que las personas se sientan apoyadas, seguras, respetadas y acompañadas en las decisiones que deseen adoptar”.

La atención psicológica fue el puntal de los servicios que ofrece Orienta. El 41,2 % de las consultas fueron peticiones de intervenciones psicológicas. Según Orienta, muchas personas se acercan al servicio por los aspectos emocionales que dificultan el “desarrollo personal y vital en relación con la realidad LGTBI”. En los últimos tiempos, Orienta ha duplicado los profesionales en psicología a su disposición, algo que han considerado un “acierto” vista la demanda.

El 41,2 % de las consultas fueron peticiones de intervenciones psicológicas, según Orienta

Después de las atenciones psicológicas, los servicios más demandados han sido información y acogida e intervención social. En último lugar se sitúa la intervención legal y jurídica por parte del personal de Orienta. La red también ha creado grupos de ayuda mutua, gestionada y supervisada por sus psicólogos, para atender necesidades más específicas como las de personas trans y los migrantes.

Migrantes y trans, parte importante de las atenciones

Precisamente las personas LGTBI que también son migrantes en la C. Valenciana suponen un 33,7 % de los ciudadanos que han acudido a Orienta. “Muestra también la necesidad de atención a las personas LGTBI procedentes de otros países”, ha recalcado el servicio dependiente de la Generalitat. El 65,5 % de las llamadas fueron procedentes de españoles.

Un 31,6 % de las atenciones fueron para personas que se identificaron como trans

También llama la atención que casi un tercio de las atenciones realizadas por Orienta fueron para personas trans. En concreto fue un 31,6 % -892 hombres trans, 984 mujeres trans y 290 personas trans no binarias-. Se trata de un porcentaje alto en relación al número que, se estima, representan en la sociedad. Otra de las particularidades del desglose de atenciones es que 1.423 atenciones de Orienta correspondieron a familiares o personas cercanas, de lo cual se puede desprender el interés del entorno de personas LGTBI por comprender su realidad. Un total de 2.010 atenciones fueron para gais, 939 a bisexuales, 704 a lesbianas y 54 de ellas, a personas pansexuales.

Un apoyo para los más jóvenes

Los jóvenes son los que más acuden a Orienta, puesto que la mayoría de atenciones, el 33,6 %, estuvieron dedicadas a personas entre 18 y 30 años. Fueron 2.308 los jóvenes adultos valencianos que acudieron al servicio. Pero también los adolescentes, una etapa clave para la sexualidad, representaron una buena cantidad del trabajo de Orienta, al tratarse de 755 atenciones -también se incluye a los niños en la misma categorización-.

El descubrimiento de la identidad sexual también parece una de las ayudas fundamentales de Orienta, puesto que apenas 1.423 atenciones fueron hechas a familiares pero un número bastante superior, concretamente 2.230 llamadas, se identificaron al principio como personas heterosexuales. Sin embargo, no se especifica cuántas atenciones se centraron, de hecho, en la orientación sexual.

Fuente: Levante-EMV, vía KifKif

General , , , , , , , ,

El obispo de Worcester exige que las escuelas católicas eliminen las banderas Arco Iris y del Black Lives Matter

Sábado, 23 de abril de 2022
Comentarios desactivados en El obispo de Worcester exige que las escuelas católicas eliminen las banderas Arco Iris y del Black Lives Matter

Nativity School of Worcester, a Jesuit middle school in the diocese of Worcester is risking its Catholic status by refusing to remove a gay pride flag and a Black Lives Matter flag from its flagpole, per the request of the local ordinary, Bishop Robert McManus. Nativity School of Worcester, una escuela secundaria jesuita en la diócesis de Worcester está arriesgando su estatus católico al negarse a quitar una bandera del orgullo gay y una bandera de Black Lives Matter de su asta, a pedido del ordinario local, el obispo Robert McManus.

Una escuela secundaria católica en Massachusetts se resiste a los intentos de un obispo local de que la escuela quite las banderas de Pride y Black Lives Matter o la escuela correrá el riesgo de perder su afiliación católica.

El obispo Robert McManus de Worcester dio la directiva a The Nativity School of Worcester, una escuela intermedia dirigida por jesuitas que atiende a estudiantes de bajos ingresos que son predominantemente estudiantes de color. En un comunicado exigiendo el retiro de las banderas, McManus insistió en que la iglesia enseña que “todas las vidas son iguales”. Él continuó:

“[La] bandera con el emblema Black Lives Matter a veces ha sido cooptada por algunas facciones que también infunden una desconfianza generalizada hacia la policía y aquellos encargados de hacer cumplir nuestras leyes. No enseñamos eso en nuestras escuelas. Y, mientras enseñamos que todos son creados a imagen y semejanza de Dios, las banderas del orgullo gay a menudo se usan para contrastar con la enseñanza católica consistente de que el matrimonio sacramental es entre un hombre y una mujer. ¿Se está comprometiendo la escuela con ideologías contrarias a la enseñanza católica? Si es así, ¿sigue siendo una escuela católica?

En respuesta, el liderazgo de The Nativity School emitió su propia declaración reiterando que es administrado por los jesuitas sin fondos de la diócesis. La declaración dice, en parte, según This Week in Worcester:

“Las banderas de Black Lives Matter y Pride ondean debajo de la bandera estadounidense en nuestra escuela para recordar a nuestros jóvenes, sus familias y el personal de Nativity Worcester que todos son bienvenidos aquí y que son valorados y seguros en este lugar. Les dice que, de hecho, sí importan y merecen ser respetados como nos enseñan nuestros valores cristianos”.

Yvonne Abraham, columnista de The Boston Globe, retomó la disputa por las banderas. Se refirió a McManus como “un retroceso con una gorra de inglete y un bastón”, comentando que él es “claramente un católico mucho más conservador que su jefe en Roma” en referencia a la actitud más acogedora del Papa Francisco hacia las personas LGBTQ. Abrahán continuó:

“Sin embargo, este obispo ha sido bastante selectivo en su preocupación por los jóvenes. Es uno de los líderes eclesiásticos más intransigentes del país cuando se trata de abordar directamente el abuso sexual de niños y otras personas por parte del clero. Se ha negado a publicar listas de clérigos acusados creíblemente como lo ha hecho el 80 por ciento de otras diócesis, dijo Anne Barrett Doyle, codirectora de Bishop Accountability. McManus ha retenido los registros solicitados por las víctimas y se ha negado en gran medida a resolver los casos en su diócesis. Los defensores de los sobrevivientes dicen que, con estos actos despóticos, los ha vuelto a victimizar.

“‘Él es el epítome de la crueldad y la crueldad cuando se trata de tratar con víctimas de abuso sexual del clero’, dijo el abogado Mitchell Garabedian, quien ha representado a muchos de ellos. ‘Nadie está tomando una posición más dura’”.

Abraham señaló que en 2019 McManus amenazó previamente con despojar al Colegio de la Santa Cruz, también en Worcester, dirigido por jesuitas, de su identidad católica por el apoyo de la escuela a la inclusión transgénero. En palabras del columnista, “la amenaza a Holy Cross no llegó a ninguna parte”. Abrahán concluyó:

“Todo esto, no por nada de lo que se está enseñando en la escuelita, sino por dos banderas que ondean afuera de ella desde hace más de un año. Banderas que un hombre de Dios ha decretado incompatibles con una fe destinada a ser edificada sobre el amor.

“Poco después de que McManus dejara en claro su desaprobación hace unas semanas, alguien se encargó de quitar las banderas. Nativity los levantó de nuevo. Allí todavía vuelan. Como deberían.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 13 de abril de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Homofobia: atacaron a concejala de Maipú y a sus amigos/as tras salir de disco LGBTIQA+

Sábado, 23 de abril de 2022

Concejala-Elizabeth-Gonzalez-movilh-peg-820x394Tras gritarles “maricones culeados”, fueron agredidos/as con golpes de pies, puños y perdigones.

Un violento ataque de connotaciones homofóbicas sufrieron la madrugada del domingo la concejala de Maipú, Elizabeth González, y tres amigos/as (dos mujeres y un hombre) con quienes celebraba un cumpleaños en la discoteca Limón, local del Barrio Bellavista conocido por ser frecuentado por personas LGBTQA+.

Los asesores de la concejala, relataron que al salir de la discoteca, ella y sus amigos/as fueron increpados/as por un grupo de sujetos que los/as trataron de “maricones culeados”. Al caminar unas cuadras, recibieron de parte de los mismos sujetos golpes de puños y pies, así como impacto de perdigones. La concejala recibió el impacto en unos de sus brazos y su amiga, en su pierna.

“Las víctimas fueron atendidas en la Ex Posta Central. Mientras la concejala se está recuperando satisfactoriamente, una de sus amigas deberá ser intervenida quirúrgicamente por el impacto del perdigón en su pierna. La concejala y sus amigos/as no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la concejala González, y a sus amigos/as, ante esta ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”, añadió.

“El Barrio Bellavista, sin duda, ya es tierra de nadie. Y claramente los delincuentes  están teniendo como uno de sus blancos predilectos a personas que salen de locales de concurrencia LGBTIQA+. Llamamos a los dueños de locales nocturnos a organizarse para garantizar seguridad a sus clientes, así como a las autoridades de todas las comunas que involucran el Barrio Bellavista a actuar en conjunto para enfrentar y prrevenir los delitos y los ataques de odio”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.