La gobernadora de Alabama prohíbe la educación sobre temas LGTB+
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey (Foto de Michael Wade/Icon Sportswire vía Getty Images)
Promulga el “paquete legislativo más anti-transgénero de la historia”
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firma una legislación radical que prohíbe la atención médica que afirma el género para los jóvenes trans y prohíbe las discusiones sobre temas LGBT+ en las escuelas.
El gobernador republicano promulgó dos proyectos de ley controvertidos, el Proyecto de Ley 322 de la Cámara (HB 322) y el Proyecto de Ley 184 del Senado (SB 184), solo un día después de que la legislatura estatal aprobara ambas medidas.
La SB 184 tipifica como delito grave que cualquier persona brinde atención de afirmación de género, incluidos bloqueadores de la pubertad, terapia hormonal o cirugías de afirmación de género, a jóvenes trans. Cualquier persona condenada en virtud de la legislación propuesta enfrenta una sentencia de prisión de 10 años y una multa elevada de $15,000, informó ABC News .
El proyecto de ley también significa que Alabama es ahora el primer estado en los EE. UU. en imponer sanciones penales por delitos graves a los profesionales médicos que ofrecen tratamientos de afirmación de género a jóvenes trans, según la Human Rights Campaign (HRC). El HRC también advirtió que el proyecto de ley también requeriría que el personal escolar exponga a los jóvenes trans a sus padres.
HB 322, que ha sido apodado por los defensores LGBT+ como un proyecto de ley ‘Don’t Say Gay or Trans’ (‘No digas gay o trans’), comenzó originalmente como una legislación que prohibiría a los estudiantes trans K-12 usar baños, vestuarios y vestuarios para varias personas que se correspondan con su identidad de género.
Pero luego los legisladores republicanos enmendaron el proyecto de ley para prohibir también las discusiones en el aula sobre identidad de género u orientación sexual desde el jardín de infantes hasta el quinto grado o de una “manera que no sea apropiada para la edad”.
El proyecto de ley de Alabama va más allá de la ley “No digas gay” de Florida, que impide las discusiones sobre temas LGBT+ entre el jardín de infantes y el tercer grado. Cualquier discusión sobre temas LGBT+ en grados mayores en las aulas de Florida debe ser “apropiada para la edad”.
Ivey dijo en un comunicado después de firmar ambos proyectos de ley que estos son “desafíos muy reales que enfrentan nuestros jóvenes“, especialmente con “las presiones sociales y la cultura moderna de hoy”.
“Creo firmemente que si el buen Dios te hizo un niño, eres un niño y si te hizo una niña, eres una niña”, dijo. “Deberíamos proteger especialmente a nuestros hijos de estos medicamentos y cirugías radicales que alteran la vida cuando se encuentran en una etapa tan vulnerable de la vida”.
También declaró que “los hombres usan el baño de hombres” y “las mujeres usan el baño de mujeres” en Alabama. Ivey agregó que la HB 322 “garantizaría que las aulas de nuestras escuelas primarias permanezcan libres de cualquier tipo de conversación sexual”.
Luego afirmó que es “engañoso” llamarlo proyecto de ley “No digas gay o trans” porque asegura que a los niños pequeños no se les enseña sobre sexo. “Estamos hablando de niños de cinco años por llorar a gritos”, dijo. “Necesitamos concentrarnos en lo que importa: instrucción básica como lectura y matemáticas”.
Carmarion D Anderson-Harvey, directora estatal de Alabama para el HRC, condenó a Ivey por elegir “ganar puntos políticos con votantes radicales de extrema derecha sobre el bienestar” de los jóvenes trans y sus familias en Alabama. “La gobernadora y sus compañeros legisladores contrarios a la igualdad en el capitolio estatal aprobaron de manera imprudente un proyecto de ley que va directamente en contra de los mejores consejos de la comunidad médica y se entromete en los derechos de los padres y las familias a tomar sus propias decisiones médicas”, Anderson-Harvey dicho.
Agregó que los legisladores republicanos también han “criminalizado con éxito” la atención vital que los jóvenes trans “necesitan desesperadamente”, así como las “increíbles” profesiones médicas que ayudan a estos jóvenes “todos los días”. “Al hacerlo, han puesto en peligro el futuro de estos médicos, familias y jóvenes transgénero que están considerando cuál será su sustento en Alabama”, dijo Anderson-Harvey.
Continuó: “El paquete legislativo aprobado ayer y firmado hoy es el paquete legislativo más anti-transgénero jamás aprobado, combina elementos de leyes infames como HB 2 en Carolina del Norte, la ley ‘No digas gay o trans’ de Florida e incluso la cruel ley de Texas. acción ejecutiva de principios de este año. Qué vergüenza la gobernadora Ivey por ser tan cobarde políticamente que pone a los niños en peligro solo para servir a su propia carrera”.
BREAKING: Gov. Ivey has just signed this slate of discriminatory legislation into law.
Trans kids in Alabama — you are so loved and we’ll never stop fighting for your rights. https://t.co/CQSuLxi6dW
— Human Rights Campaign (@HRC) April 8, 2022
El Senado de Alabama aprobó tanto el HB 322 como el SB 184 con solo unas pocas horas de diferencia el jueves (7 de abril).
Según el the Montgomery Advertiser, los grupos de derechos LGBT+ y de derechos civiles ya prometieron emprender acciones legales contra la SB 184, que entraría en vigor 30 días después de la firma de Ivey.
Sruti Swaminathan, abogada de Lambda Legal, dijo que el bufete de abogados está “preparado para hacer” una inversión para “proteger a los jóvenes transgénero, sus familias y sus médicos en Alabama”. Como tal, Swaminathan advirtió que Ivey y otros legisladores deben “preguntarse si realmente vale la pena enfocarse en la atención médica de los niños”.
La ACLU de Alabama declaró previamente en Twitter que demandaría al estado si Ivey firmaba el proyecto de ley.
BREAKING: SB 184 passes with a 66-28-1 vote. This legislation bans gender-affirming care for transgender youth aged 18 and under. It also requires school administrators to forcibly out trans students.
It will now go to Governor Kay Ivey for a signature. If signed, we will sue. pic.twitter.com/ObZoW2oCfx
— ACLU of Alabama (@ACLUAlabama) April 7, 2022
Sam Ames, director de defensa y asuntos gubernamentales del grupo de prevención del suicidio LGBT+ Trevor Project, también criticó a los legisladores de Alabama por impulsar la “agenda anti-transgénero más extrema que hemos visto hasta la fecha, todo en cuestión de horas. Estas políticas no solo son crueles e innecesarias, sino que son impopulares entre la mayoría de los estadounidenses”, continuó Ames. Criminalizar a los médicos, aislar a los jóvenes trans de sus sistemas de apoyo y estigmatizar las conversaciones sobre la identidad LGBTQ solo generará más acoso, ansiedad y riesgo de suicidio entre estos jóvenes”.
Más: alabama, leyes anti trans, no digas gay
Comentarios recientes