Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Nuevo informe: la mayoría de los católicos negros aceptan a las personas homosexuales y los matrimonios entre personas del mismo sexo

Nuevo informe: la mayoría de los católicos negros aceptan a las personas homosexuales y los matrimonios entre personas del mismo sexo

Jueves, 31 de marzo de 2022

Watch-Nigerias-Cure-For-Gays-by-Ikenna-on-Whats-Up-Africa.JPG5_Un nuevo informe destaca que la mayoría de los católicos negros en los EE. UU. apoyan la aceptación social de la homosexualidad y el clero que realiza bodas entre personas del mismo género.

El informe del Centro de Investigación Pew,“Black Catholics in America,”  (“Católicos negros en Estados Unidos”), sigue la encuesta del Centro “Faith Among Black Americans” (“Fe entre los estadounidenses negros”) que se publicó en 2021. Los datos ofrecen información importante sobre la fe y las prácticas religiosas de los católicos negros en una variedad de temas. Algunos hallazgos clave sobre la homosexualidad incluyen:

El 78 % de los católicos negros cree que la homosexualidad debe aceptarse en la sociedad, lo que representa 23 puntos porcentuales más que los protestantes negros y 9 puntos porcentuales más que la población general de EE. UU.

El 62 % de los católicos negros cree que el clero debería realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que nuevamente es significativamente más alto que los estadounidenses negros en general (44 %), los protestantes negros (37 %) y la población general de EE. UU. (52 %).

Los investigadores de Pew hicieron algunas observaciones en su informe de 2021 sobre su conjunto de datos en lo que respecta a la edad, el país de origen y la identidad racial. Sobre la comunidad negra estadounidense en general, escriben:

“Cuando se trata de la etnicidad, aquellos que se identifican solo como negros (60%) son menos propensos que aquellos que se identifican como multirraciales (77%) o negros e hispanos (72%) a decir que la homosexualidad debe ser aceptada en la sociedad. Y los adultos negros nacidos en los Estados Unidos (63 %) o el Caribe (52 %) tienen más probabilidades que los nacidos en África (38 %) de compartir esta opinión.

“Los estadounidenses negros más jóvenes aceptan más la homosexualidad que sus mayores, y los adultos que forman parte de la Generación Z (aquellos de 18 a 23 años) son más propensos que cada generación anterior a estar de acuerdo con esta postura. Esto está en línea con investigaciones anteriores que muestran que, entre los adultos estadounidenses en general, los jóvenes aceptan más la homosexualidad que las personas mayores.

“Los patrones de respuesta por edad, raza y etnia, y país de nacimiento en esta pregunta reflejan los que se ven en la pregunta sobre la aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad. En otras palabras, los estadounidenses negros mayores, los que se identifican solo como negros y los nacidos en África y el Caribe tienen menos probabilidades que otros de decir que su clero debería oficiar bodas entre personas del mismo sexo”.

Finalmente, existe un vínculo entre la aceptación de la homosexualidad y el apoyo a la participación del clero en las bodas entre personas del mismo sexo. La mayoría de las personas encuestadas cree en la aceptación total o en la no aceptación; solo el 18% de los adultos negros cree que la sociedad debería aceptar a las personas homosexuales mientras que el clero se abstiene de participar en bodas LGBTQ.

La encuesta de Pew incluyó a 8660 adultos negros, de los cuales 562 personas eran católicos negros, y se realizó desde el otoño de 2019 hasta el verano de 2020. Los católicos negros representan el 4% de la población católica de EE. UU., o alrededor de 3 millones de fieles.

Este nuevo informe que se enfoca en los católicos negros es bastante significativo porque supera el borrado de esta comunidad tanto en el discurso católico como en un discurso más amplio sobre la iglesia negra, escribió la académica Tia Noelle Pratt en elNational Catholic Reporter.  Ella explicó:

“Estos números nos dicen que los católicos negros en los Estados Unidos no son un monolito. Estos números drásticamente diferentes merecen una mayor consideración por parte de los académicos y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, así como de las diócesis y parroquias. Los líderes de la iglesia deben tener esto en cuenta al ministrar a los católicos negros y crear planes pastorales. Del mismo modo, los académicos deben incorporar este conocimiento en su investigación. . .

“Este estudio es un llamado a la acción tanto para los académicos como para los líderes de la iglesia. Nos dice concretamente que, como toda la iglesia, los católicos negros no son un monolito. El futuro de la iglesia depende de profundizar nuestra comprensión de esto para ministrar y crear políticas en consecuencia”.

La exhortación de Pratt a los líderes de la iglesia también es relevante para el movimiento católico LGBTQ, que se ha reflejado en la comunidad queer más grande al erigir espacios y estructuras en gran parte en blanco. A veces, esta exclusión se ha justificado diciendo que la iglesia negra es más conservadora que sus contrapartes blancas o latinas. Se espera que los datos de Pew pongan fin a esa noción equivocada y conduzcan a un movimiento LGBTQ católico más interseccional y colaborativo.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 18 de marzo de 2022

Artículos relacionados

National Catholic Reporter,Three-quarters of Black Catholics say fighting racism ‘essential’ to faith (“Tres cuartas partes de los católicos negros dicen que luchar contra el racismo es ‘esencial’ para la fe”).

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.