Iglesia católica británica prohíbe visita de autor gay a escuela católica
Una iglesia católica en el Reino Unido prohibió a un autor gay galardonado visitar y hablar en dos escuelas cerca de Londres. La Arquidiócesis de Southwark canceló las charlas del escritor de ficción para adultos jóvenes Simon James Green en las dos escuelas.
Green estaba programado para hablar en The John Fisher School en Purley, South London el 7 de marzo y en St John’s Primary School en Gravesend, Kent el 9 de marzo. El sitio web de noticias en línea Inews informó que el Dr. Simon Hughes, director de educación en la Arquidiócesis de Southwark , también destituyó a varios miembros de la junta directiva que habían apoyado la decisión de la escuela de invitar al autor.
Esto siguió a una campaña de un sitio web católico que afirmaba que los niños estaban siendo “engañados para aceptar, como normal y bueno, el comportamiento sexual que está condenado por la Iglesia de Cristo”.
Descrito como “uno de los principales escritores de ficción para adolescentes LGBTQ+ del Reino Unido”, Green es conocido por sus novelas para adultos jóvenes LGBTQI, incluidas Noah Can’t Even, Heartbreak Boys y You’re the One That I Want.
‘No puedes volverte gay leyendo un libro con personajes homosexuales’
Green describió la noticia como “perturbadora” en un hilo de Twitter. “Este fue un evento en el que hablé sobre ser un adolescente incómodo, el poder de la comedia, mi carrera y una sección de 8 minutos sobre la importancia de la representación LGBT. La escuela realmente quería que esto sucediera, pero la (Arquidiócesis de Southwark) tenía otras ideas. Querían que se detuviera la visita”, dijo Green.
You can’t be made gay by reading about gay characters in books. If you’re LGBT, you’re LGBT. I want LGBT kids to find comfort and understanding in my books, and non-LGBT kids to understand other lives, empathise, see we’re really not so different.
— Simon James Green (@simonjamesgreen) March 9, 2022
El autor dijo que la charla en la escuela primaria no tenía nada que ver con ser LGBT.
“No puedes volverte gay leyendo sobre personajes gay en los libros. Si eres LGBT, eres LGBT. Quiero que los niños LGBT encuentren consuelo y comprensión en mis libros, y que los niños no LGBT entiendan otras vidas, simpaticen, vean que en realidad no somos tan diferentes”, dijo Green.
El Departamento de Educación dijo que estaba investigando el incidente. “Las escuelas deben enseñar a los estudiantes que todos tienen derecho a ser tratados con dignidad y respeto, con especial atención a sus deberes en virtud de la Ley de Igualdad”, dijo el departamento en un comunicado.
Un grupo de padres cuyos hijos estudian en la escuela ha iniciado una petición en línea exigiendo la renuncia del Dr. Huges y la reincorporación de los miembros de la junta directiva que fueron destituidos por la Arquidiócesis. “Estamos extremadamente preocupados por el impacto mental y emocional que todo esto está teniendo en la comunidad LGBTQ+ dentro de la Escuela John Fisher, incluidos los alumnos, el personal y sus familias”, decía la petición.
Fuente Star Observer
Comentarios recientes