Un obispo anglicano abandona la Iglesia de Inglaterra por su acercamiento inclusivo y estar a las puertas de aprobar el matrimonio igualitario
Peter Forster ingresa en las filas de la Iglesia Católica Romana.
El obispo Forster no ha dicho por qué se cambió al catolicismo y no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Un ex obispo de Chester, que se desempeñó como Lord Espiritual en el parlamento, dejó la Iglesia de Inglaterra para convertirse al catolicismo, el último de una serie de destacados anglicanos en desertar al Vaticano. Peter Forster, de 71 años, es el cuarto obispo anglicano en ser recibido en la fe católica en menos de un año y el quinto en convertirse al catolicismo en los últimos dos años.
Peter Forster se desempeñó como obispo de Chester durante 22 años desde 1996 hasta su jubilación en 2019 e ingresó a la Cámara de los Lores en 2001 como uno de los Lores espirituales, 26 escaños reservados para los obispos de la Iglesia de Inglaterra. Un portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Escocia dijo que el Dr. Forster, de 71 años, había sido “recibido en la iglesia católica el año pasado” en la Arquidiócesis de St Andrews y Edimburgo, que cubre el área cercana a la frontera, donde ahora vive con su esposa, Elizabeth. Se entendió que la ceremonia privada tuvo lugar a fines del año pasado, pero Forster no quiso hacer pública su decisión.
The Church Times, un periódico anglicano con sede en Londres, se enteró de su decisión y publicó una historia el 4 de febrero. Forster, cuando se le acercó el Catholic News Service el 6 de febrero, se negó a comentar.
Gavin Ashenden, ex obispo anglicano tradicionalista y capellán de la reina Isabel II, dijo que la recepción de Forster fue significativa.
Escribiendo en el Catholic Herald, dijo que hace una década, “la gente se habría reído” ante la sugerencia de que obispos evangélicos anglicanos de alto perfil se unirían a la Iglesia Católica. La mayoría de los obispos que se unen a la Iglesia Católica provienen de miembros del ala anglo-católica de la Iglesia de Inglaterra.
Pero se está desarrollando una “reconfiguración completamente nueva de las fallas espirituales y teológicas”, dijo Ashenden en su artículo del 5 de febrero. Dijo que muchos otros anglicanos están reconociendo que “el poder y la vivacidad de la tradición católica vivida se ha convertido en el antídoto contra la perversidad de la ambición política progresista. El flujo de refugiados anglicanos apenas ha comenzado”, dijo Ashenden, quien se convirtió al catolicismo en 2019.
Aunque Forster era partidario de la ordenación de mujeres, se opuso firmemente a la redefinición del matrimonio para incluir parejas del mismo sexo.
Fuente National Catholic Reporter
General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesia Católica
Comentarios recientes