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Católicos en Milwaukee critican a la Arquidiócesis por políticas anti-transgénero

Viernes, 18 de febrero de 2022

 

gregory-greiten-cFr. Gregory Greiten

Las recientes pautas anti-transgénero de la Arquidiócesis de Milwaukee están generando críticas dentro de la propia diócesis y más allá. Bondings 2.0 informó sobre las nuevas políticas emitidas que prohíben el uso de pronombres preferidos y el tratamiento médico relacionado con la transición en la propiedad de la iglesia, entre otros protocolos anti-LGBTQ.

El National Catholic Reporter compartió algunas de las reacciones a las nuevas pautas. del padre Greg Greiten, párroco de la Parroquia Católica St. Bernadette en Milwaukee, quien se declaró gay ante sus feligreses en 2017, informó NCR:

“Mi reacción inicial fue de miedo”, dijo Greiten. ‘Que no estamos escuchando a la población LGBTQ una vez más, y las historias y las experiencias de la comunidad LGBTQ’. La propia decisión de Greiten de compartir su identidad con sus feligreses surgió de su experiencia de sentirse ignorado y condenado por la iglesia como un joven gay, una tendencia que le preocupa continúa: ‘Mi mayor temor es que al no escuchar, vamos a traumatizar sexualmente a otra generación’.

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El Dr. Craig Ford, profesor asistente de teología y estudios religiosos en St. Norbert College, también criticó el documento, explicando que prohibir el uso de los pronombres correctos de una persona “pierde el sentido de tener una conexión humana real”. Al igual que Greiten, él ve los efectos a largo plazo de la tendencia actual de convertir a los católicos LGBTQ en “chivos expiatorios”:

“‘Si dejamos que esta polarización determine por completo la realidad de nuestra iglesia, solo tendrás una iglesia fragmentada que replica la fragmentación de nuestra sociedad. Y eso no promete ningún tipo de salvación, redención o amor.

Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, le dijo a NCR que “el mayor problema con estas pautas es que no muestran preocupación por una persona humana que está experimentando el deseo de hacer una transición de género”. Solo hay una línea al final del documento que sugiere que las organizaciones tomen medidas para evitar el acoso.

DeBernardo señaló que las pautas no muestran evidencia de consulta con personas LGBTQ ni profesionales médicos o literatura científica sobre temas de género. “Nuestra iglesia no es de talla única”, enfatizó, “y particularmente en algo tan personal e individual como la identidad de género de alguien”.

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El Padre Paulista. Stuart Wilson-Smith, un pastor asociado en Chicago, fue más directo y calificó la nueva política como “un insensible, antiintelectual y antihumano basurero de un documento indigno de cualquier asociación con el nombre de nuestro Señor y hermano”. Wilson-Smith también señaló el claro fracaso en escuchar a las personas LGBTQ y clasificó las políticas como “lógicamente endebles o pastoralmente perjudiciales”, como la declaración de que las personas que experimentan “tensión” entre su sexo biológico y su género deben “volverse a Cristo y a todo lo que la Iglesia provee.”

“La piedad tiene su lugar”, dijo, “Amo nuestra fe, nuestras devociones y rituales, pero nadie ha sido bien amado por un lugar común condescendiente, y no entiendo por qué esperamos que las personas LGBTQ+ se conformen con eso. ”

Como un aliado que ha trabajado en el ministerio católico durante casi 20 años, me encuentro entre poner los ojos en blanco ante las pautas de Milwaukee y hervir de ira y consternación. La iglesia católica a la que me uní cuando era un adulto joven en el proceso de RICA me inspiró con la desobediencia civil de los hermanos Berrigan y Dorothy Day, el énfasis en la dignidad y bondad inherentes de la humanidad en lugar de la depravación, y la insistencia en un universo sacramental que brillaba. con la sacralidad de toda la creación. Desafortunadamente, estas pautas de Milwaukee siguen una serie de decretos similares de otras cinco diócesis de EE. UU. en los últimos años. Parece que la iglesia como institución dedica más tiempo a dañar la dignidad humana que a restaurarla y honrarla.

Como capellán y ministro del campus, a menudo acompañaba a los estudiantes LGBTQ con una profunda reverencia por sus raíces y fe católicas. Algunos pudieron ignorar las injusticias infligidas por la iglesia más grande y practicar su fe con la confianza de que fueron creados a la amorosa imagen de Dios exactamente como eran, pero muchos lucharon profundamente para participar en una comunidad que profesaba la bienvenida sin una verdadera solidaridad. Como asociado pastoral, ayudé a nuestra parroquia a organizar una sesión de escucha LGBTQ, sin querer después de los comentarios profundamente dañinos de nuestro obispo local durante el mes del Orgullo. Esa noche de lágrimas y risas dejó muy en claro cómo los documentos diocesanos como los de Milwaukee simplemente no reflejan las realidades de los católicos LGBTQ ni de la gran mayoría de los católicos no LGBTQ y su deseo de emular el ejemplo de inclusión de Cristo y la Amada Comunidad.

Como padre, ya veo la forma en que la fe y la apertura radical a la diferencia se cruzan y se refuerzan mutuamente en mis hijos y sus compañeros de clase. No rehuyen las preguntas sobre raza u orientación sexual, sino que abordan estas conversaciones con curiosidad y disposición para amar, todo lo contrario de los obispos y clérigos distantes que prefieren la doctrina a la discusión. como el p. Greiten insiste: “Necesitamos tener este encuentro… ignorar a las personas va a causar mayor vergüenza, trauma y abuso en sus vidas”.

Por ahora, sigo poniendo mi energía en apoyar a mis hermanos LGBTQ marginados e intentar, a menudo desordenadamente, usar mi privilegio cis para hablar según sea necesario, escuchar más de lo que hablo y negarme a permitir políticas defectuosas creadas por humanos. interponerse en el camino del amor de Dios por cada uno de nosotros.

—Angela Howard McParland, New Ways Ministry, 16 de febrero de 2022

Fuente New Ways Ministry

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