Inicio > General, Iglesia Católica > Obispo alemán emite compromiso por escrito de no despedir a trabajadores eclesiásticos LGBTQ

Obispo alemán emite compromiso por escrito de no despedir a trabajadores eclesiásticos LGBTQ

Miércoles, 16 de febrero de 2022

PILG_franz_jung_landryFranz Jung

Un obispo alemán emitió un compromiso por escrito de que los trabajadores de la iglesia no serán despedidos por ser LGBTQ. La publicación de hoy incluye esta historia y otras actualizaciones de Alemania. [Nota del editor: las traducciones al inglés de las fuentes de noticias en la publicación se realizan a través de Google Translate.]

Obispo emite compromiso escrito sobre empleo LGBTQ

El obispo Franz Jung de Würzburg emitió su declaración a raíz de la iniciativa #OutInChurch y la tercera asamblea de Synodal Way la semana pasada, las cuales vieron avances para los trabajadores de la iglesia LGBTQ. Bayerischer Rundfunk  informó además:

“En un compromiso personal, Jung aseguró que los empleados no deben temer ninguna consecuencia con respecto a su orientación sexual. El texto de la declaración establece que garantiza no tomar ninguna medida laboral o disciplinaria “si se conocen hechos que afecten el estilo de vida personal en relación con las parejas, la orientación sexual o la identidad de género de las personas”.

“Esto también afecta a los empleados de la Asociación Caritas diocesana y todas las demás entidades legales afiliadas que se han comprometido con el orden básico del servicio de la iglesia. La decisión tiene como objetivo revisar estas regulaciones, explicó el obispo de Würzburg.

“Por lo tanto, las decisiones de una ‘forma de asociación legalmente regulada o no prohibida’ ya no deben tomarse como violaciones de los deberes de lealtad y, en consecuencia, ya no deben impedir el empleo en el servicio de la iglesia”, explicó Jung. No se cuestionan las relaciones laborales existentes”.

Esta declaración sigue un compromiso verbal del vicario general de la diócesis, Jürgen Vorndran, en respuesta a #OutInChurch, que vio a 125 trabajadores de la iglesia LGBTQ salir públicamente en Alemania en un llamado a la no discriminación. El obispo dio este paso adicional porque la implementación de la resolución de Synodal Way sobre las reformas de la legislación laboral para proteger a los empleados LGBTQ puede demorar un tiempo en completarse.

Más líderes de la iglesia apoyan públicamente #OutInChurch

La iniciativa #OutInChurch continúa recibiendo el apoyo público de los líderes de la iglesia alemana. El arzobispo Stephan Burger de Freiburg dijo que los participantes en la iniciativa no enfrentarían sanciones y dijo que la iglesia debe respetar más la vida de las personas LGBTQ, informó Katholisch.de. Diez teólogos de esa arquidiócesis también emitieron una declaración de apoyo con #OutInChurch.

El obispo Ludger Schepers, auxiliar de la Diócesis de Essen y responsable del alcance LGBTQ de la Conferencia Episcopal Alemana, elogió #OutInChurch. Reconoció a Katholisch.de  que ya conocía a algunos de los trabajadores de la iglesia involucrados y que sus testimonios “me afectaron mucho, pero también me enojaron por el descuido con el que fueron tratados en la iglesia”. Schepers dijo que estaría “totalmente de acuerdo” con la demanda de los trabajadores de poder vivir abiertamente mientras trabajan en la iglesia, y comentó: “Una iglesia en la que uno tiene que esconderse debido a su orientación sexual no puede, en mi opinión, estar en el espíritu de Jesús.” También dijo que la enseñanza de la iglesia sobre la sexualidad debe reformarse a la luz del conocimiento contemporáneo.

Martin Wilk, vicario general de la Diócesis de Hildesheim, escribió una carta diciendo que los trabajadores de la iglesia LGBTQ no serían discriminados, informó Kathlolisch.de. Explicó: “Uso todos los medios a mi disposición para promover una interacción respetuosa entre nosotros”, y agregó: “Necesitamos una discusión honesta en nuestros órganos asesores diocesanos sobre la orientación básica de nuestra diócesis en esta área”.

Obispo superior busca reforma de la enseñanza de la Iglesia

El obispo Helmut Dieser de Aquisgrán reiteró su llamado a la iglesia a reformar sus enseñanzas sobre la homosexualidad. Katholisch.de  informó:

“’Espero que pueda haber y haya diferentes maneras en la iglesia, que tengamos celebraciones de bendiciones para las parejas homosexuales, por ejemplo, mientras todavía son impensables en otras partes de la iglesia mundial’, dijo Diesen en una entrevista con el ‘Aachener Nachrichten’ (miércoles). El Papa habla sobre este tema de manera diferente a sus autoridades curiales. “Es sorprendente cuánto más constructivo y positivo habla Francisco sobre la homosexualidad”. . .

“Subrayó la necesidad de reformas, también con vistas a la reciente campaña de presentación ‘#OutInChurch’ de 125 trabajadores de la iglesia queer: ‘Finalmente tenemos que dar nuevas respuestas a las preguntas sobre la ética sexual, que no solo se imponen a nosotros desde afuera, pero que están en el medio reiniciados en la iglesia’. Con el camino sinodal, ahora es realmente importante llegar a nuevas posiciones, ‘no por el espíritu de la época, sino por la propia percepción'”.

Dieser, quien copreside el foro de Synodal Way sobre moralidad y relaciones sexuales, dijo que estaba “seguro” de que los obispos aprobarían los documentos del proceso y los enviarían a Roma, donde estaba menos seguro de un resultado positivo.

Los lectores habituales de Bondings 2.0 notarán que apenas podemos seguir informando sobre todos los pasos positivos que los líderes de la iglesia alemana y los trabajadores de la iglesia han tomado en las últimas semanas, como #OutInChurch y las resoluciones LGBTQ de Synodal Way. Es tiempo, de que el gran impulso que está ocurriendo en ese país se extienda al resto de la Iglesia Católica a nivel mundial. Los compromisos declarados de que los trabajadores de la iglesia LGBTQ no serán despedidos por sus identidades o relaciones serían un buen comienzo.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 14 de febrero de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.