Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > La Universidad DePaul permite a los estudiantes autoidentificar el género en los registros escolares

La Universidad DePaul permite a los estudiantes autoidentificar el género en los registros escolares

Lunes, 14 de febrero de 2022

NCW6QX2275FBLP5QERV2GXWQEILa Universidad DePaul implementó recientemente la opción para que los estudiantes seleccionen ellos mismos su identidad de género en el portal en línea de la escuela. La universidad lanzó esta actualización en el portal Campus Connect, que es la base de datos en línea de DePaul que proporciona recursos para estudiantes, profesores y personal.

La Asociación de Gobierno Estudiantil (SGA) de la universidad promovió en las redes sociales que, además de identificar su género legal, los estudiantes pueden optar por designar su identidad de género en la plataforma informática de autoservicio de la escuela que les permite realizar una variedad de tareas administrativas. El portal en línea ahora permite que los estudiantes se identifiquen como mujeres, hombres, no binarios, transgénero, cisgénero, intersexuales o sin especificar. También pueden optar por no identificarse a sí mismos. Además, la oficina de Registro ofreció más opciones para la sección de etnicidad, también a sugerencia de SGA.

“En pocas palabras, confundir a las personas en el género es dañino porque permite que las personas trans y de género expansivo sean vistas como bromas o como menos personas. Puede hacer que la persona sienta que ‘no es lo suficientemente importante como para recordarla’, lo cual es increíblemente dañino”, dijo Mycall Riley, coordinadora del Centro de Recursos LGBTQIA+ de DePaul. “Asumir incorrectamente los pronombres de alguien también asume el género de alguien, lo que puede conducir a otro comportamiento dañino y marginador”, dijo.

DePaul ha dado este paso a medida que las universidades y escuelas religiosas enfrentan crecientes críticas por discriminar a los estudiantes en función de su identidad de género y/u orientación sexual. Una universidad cristiana supuestamente amenazó con aplicar medidas disciplinarias a un estudiante transgénero si no se retiraba de las clases debido a su identidad de género.

“La confusión de género es un acto de violencia”, dijo Riley Reed, senadora de DePaul para estudiantes LGBTQ+. Le dijeron a The DePaulia:

“Con suerte [esto limitará] la confusión de género, ya que se representa la identidad de alguien. Espero que [los estudiantes] se sientan cómodos al ser abordados adecuadamente y tengan la opción de divulgar esta información. También protege a los estudiantes que no se sentirían cómodos [públicamente] expresando [su identidad todavía]”.

Reed espera que el cambio hacia un lenguaje inclusivo “cree un entorno más transparente para todos los miembros de la comunidad DePaul”.

Si bien los datos de identidad de género y etnicidad recopilados en Campus Connect solo están disponibles para el personal designado de la Oficina de Registro de DePaul, la facultad y otro personal del campus pueden solicitar la información con fines académicos.

“Por ejemplo, si SGA quisiera compartir información u oportunidades específicamente con estudiantes que seleccionan una determinada identidad de género, la Oficina de Participación Estudiantil se coordinaría con Servicios de Información para enviar esa información a esos estudiantes”, según Michael Wright, vicepresidente adjunto de la Oficina de Registro. “Esta información está [de otro modo] protegida por la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia”.

Wright explicó más:

“Durante los últimos años, los estudiantes también han tenido la opción de elegir pronombres en Campus Connect, que se comparten en listas con profesores y asesores académicos para que puedan dirigirse a los estudiantes de manera adecuada. Al momento de la admisión, los estudiantes aún deben completar ‘Género legal’ y hay una opción para negarse a especificar “.

“Dado que los estudiantes pueden seleccionar sus pronombres e identidad de género, afortunadamente no deja lugar a errores en un sentido técnico, ya que la información está fácilmente disponible y accesible para otros en la universidad”, dijo Reed.

Reed cree que este desarrollo es un paso importante en el movimiento de DePaul hacia la inclusión y la diversidad. Sin embargo, saben que el trabajo debe continuar para que el sueño sea una realidad. “Creo que [necesitamos] más baños de género neutral en el campus y otras iniciativas para aumentar la representación de estudiantes de género diverso”, dijo Reed. “Una de mis iniciativas es tener espacios para estudiantes trans y no binarios en los próximos trimestres, utilizando el centro de recursos para estudiantes LGBTQ+ y encontrando formas de construir una comunidad”.

DePaul está proporcionando a las instituciones católicas un modelo de cómo respetar a los miembros de su comunidad. Como el p. James Martin escribió en su libro Construyendo un puente: “Respeto significa llamar a un grupo como pidió que lo llamaran”. Los nombres son importantes porque nos dan identidad, relacionalidad, comunidad y significado. Negarse a nombrar o reconocer a una persona por los descriptores que desean es una falta de respeto por el ser y la existencia de esa persona en este mundo. Si bien algunos líderes católicos no aceptan esta expresión de respeto, los colegios y universidades católicos están liderando el camino hacia las prácticas inclusivas. Depende de la gente de la iglesia dar un paso al frente.

Esta publicación es parte de la serie Bondings 2.0 sobre temas LGBTQ en la educación superior católica. Puedes leer otras historias de esta serie haciendo clic aquí.

—Elise Dubravec (ella/ella), New Ways Ministry, 7 de febrero de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.