Junta de Escuelas Católicas revoca decisión y vota a favor de enarbolar banderas del arcoíris durante el Orgullo
Las escuelas católicas en un distrito escolar de Ontario finalmente levantarán banderas del arcoíris este mes del Orgullo después de un largo y polémico debate entre los miembros de la junta del distrito escolar católico.
CHCH News informó: “Durante una reunión maratónica de la junta escolar que duró hasta bien entrada la noche…, la moción pasó 5 a 3 a favor de ondear la bandera fuera de todas las escuelas del HCDSB [Junta Escolar del Distrito Católico de Halton] y el Centro de Educación Católica para los mes de junio.”
La decisión es una reversión de la decisión del año pasado de no ondear la bandera, lo que provocó que muchos miembros de la comunidad protestaran por la acción de la junta. La cuestión de si ondear o no la bandera del Orgullo fuera de las escuelas católicas de Halton ha estado en debate desde abril de 2021, cuando un estudiante de duodécimo grado propuso la idea.
Bondings 2.0 informó anteriormente que Nic Hotchkiss, quien se identifica como no binario y fue estudiante de la Escuela Secundaria Católica St. Ignatius of Loyola, comenzó la campaña de banderas del Orgullo como parte de una tarea de clase. Hotchkiss dijo que “no se sentían vistos como estudiantes LGBTQ” y pensaron que las banderas podrían indicar la inclusión de la comunidad LGBTQ.
Cuando Hotchkiss comenzó a pedir las banderas del Orgullo, muchos miembros de la comunidad apoyaron el esfuerzo, aprovechando el valor católico de la justicia social para abogar por los compañeros estudiantes LGBTQ.
La última decisión no estuvo exenta de polémica. Como informó CHCH News, “El tema ha sido un tema polémico dentro de la comunidad católica. Algunos miembros han expresado su preocupación de que enarbolar la bandera iría en contra de los valores católicos tradicionales, mientras que otros dicen que apoya los valores clave de amor y aceptación de la religión”.
Los graduados LGBTQ del distrito escolar católico de Halton, incluido Hotchkiss, también intervinieron en la reunión para hablar sobre sus experiencias como estudiantes. Muchos compartieron que ver un símbolo del Orgullo LGBTQ cuando eran estudiantes de secundaria podría haberlos ayudado a ver que no tenían que avergonzarse de quienes eran.
“Sé con certeza que si hubiera visto ondear esa bandera cuando todavía estaba en la escuela, me habría dado mucha más confianza para ser más auténtico sobre quién era y posiblemente no sentirme tan avergonzado o asustado de cuestionar quién era. Lo estaba”, dijo Hotchkiss.
Un grupo de 3.000 maestros católicos de Halton también se pronunció a favor de enarbolar la bandera del Orgullo. “Estamos con ellos como aliados en apoyo de los derechos humanos y nuestros valores católicos de inclusión”, dijo a la junta un representante de los maestros.
CHCH News informó que después de que se aprobó la moción, la Directora de Educación del distrito escolar, Pat Daly, tuiteó: “Estamos comprometidos a fomentar entornos de aprendizaje seguros e inclusivos, donde todos los estudiantes y todos los miembros de la comunidad sean bienvenidos, valorados y respetados. ”
El cambio de opinión de esta junta escolar católica y su nuevo compromiso de celebrar visiblemente el mes del Orgullo es alentador. Este paso hacia la creación de un ambiente más acogedor en las escuelas católicas ayudará a los jóvenes LGBTQ a sentirse más seguros de su pertenencia a la iglesia, así como del amor de Dios por ellos tal y como son.
—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 9 de febrero de 2022
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes