Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El presidente de los obispos europeos reclama “revisar” la doctrina católica sobre la homosexualidad

El presidente de los obispos europeos reclama “revisar” la doctrina católica sobre la homosexualidad

Miércoles, 9 de febrero de 2022

12.11. Glaube und Leben / Bettemburg / Taize Gebet mit Erzbischof Jean Claude Hollerich und Bruder Simon Foto: Guy JallayFoto: Guy Jallay

Hollerich: “Es un error despedir a trabajadores en la Iglesia por ser gays”

“Es hora de hacer una revisión fundamental de la doctrina”, recalca el cardenal de Luxemburgo

Los conservadores acusan al papa Francisco de dar señales contradictorias y confundir a los creyentes

04.02.2022 | RD/Agencias

Es un error despedir a trabajadores en la Iglesia por ser gays. El presidente de los obispos europeos, Jean-Claude Hollerich, aboga por “una revisión fundamental” de la doctrina católica sobre la homosexualidad. En una entrevista a KNA, el purpurado luxemburgués apoyó la campaña lanzada por más de un centenar de eclesiásticos y profesores católicos alemanes parea pedir un cambio de rumbo en la Iglesia ante la realidad LGTBI.

“Creo que el fundamento sociológico-científico de esta enseñanza ya no es cierto”, señaló Hollerich. Es hora de hacer una revisión fundamental de la doctrina”.

“También creo que estamos pensando en el futuro en términos de doctrina. La forma en que el Papa se ha expresado en el pasado puede llevar a un cambio de doctrina”, añadió el presidente de Comece. Y es que la homosexualidad es uno de los temas más controvertidos en la Iglesia de 1.300 millones de fieles, y los conservadores acusan al papa Francisco de dar señales contradictorias y confundir a los creyentes.

El Papa y los gays

El Santo Padre ha dicho que si bien la Iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sí puede apoyar las leyes de uniones civiles destinadas a dar a las parejas homosexuales derechos conjuntos en áreas de pensiones, atención médica y herencia.

Ha enviado notas de agradecimiento a los sacerdotes y monjas que atienden a los católicos homosexuales y ha dicho que los padres de niños homosexuales nunca deben condenarlos, pero bajo su mandato el Vaticano también ha dicho que los sacerdotes no pueden bendecir a las parejas del mismo sexo.

En diciembre, un departamento del Vaticano suscitó la ira de los conservadores cuando se disculpó por “causar dolor a toda la comunidad LGBTQ” al eliminar de su sitio web un enlace a material de recursos de un grupo católico de defensa de los derechos de los homosexuales en preparación de una reunión del Vaticano en 2023. Posteriormente se volvió a publicar.

En su entrevista con KNA, Hollerich también dijo que los empleados homosexuales de la Iglesia no deberían perder sus puestos de trabajo, algo que ha sucedido en algunos países, especialmente en Estados Unidos.

Saben que tienen un hogar en la Iglesia. Nosotros (la archidiócesis de Luxemburgo) no despedimos a nadie por ser homosexual”, dijo.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.