Miguel e Ismael: de buscar adoptar a uno o dos niños a ser padres de trillizas
Miguel Sánchez e Ismael Mena lo tenían claro. Esta pareja gay siempre supo que quería formar una familia. Después de barajar sus posibilidades decidieron que la adopción era el camino que transitarían hasta conseguirlo.
Miguel e Ismael, lingüista y profesor, y pareja desde hace ocho años, han sido entrevistados por El Diario. “Contamos esta experiencia porque nos hubiese gustado leer algo así cuando empezamos con el proceso de adopción y porque en Castilla y León es mayor el número de niños sin adoptar que el de los que se adoptan”.
A fines de 2020 Miguel e Ismael presentaron todos los papeles en la Junta de Castilla y León para entrar en la lista de espera. Se mostraron abiertos a adoptar a dos hermanos menores de 5 años, incluso con enfermos crónicos o con discapacidad.
Se prepararon para esperar unos dos o tres años, pero en quince meses les llamaron por teléfono. Era el 28 de diciembre. “Pensábamos que era para comunicarnos el resultado del informe, y de hecho así fue, nos dijeron que éramos idóneos para adoptar. Pero es que tres minutos después nos dijeron que tenían ya a las niñas, a tres niñas trillizas. A mi marido le dio un ataque de risa, yo tardé en reaccionar, pero dijimos que sí enseguid”. Tres hijas. Ni su familia ni sus amigos se lo creyeron. Un 28 de diciembre y unas trillizas de un mes se prestaban más a la broma que a una realidad.
Dos días después conocieron a sus hijas. En menos de dos semanas ya las tenían en casa. Fue un tiempo fugaz para preparar todo lo que necesita un bebé pero multiplicado por tres.
“Son muy, muy buenas, duermen bien y nos dejan dormir tramos de dos horitas largas, estamos encantados, no ha habido momentos malos, estuvieron un poco inquietas la primera noche y ya”.
Mito 1: El proceso dura muchos años. Pues depende mucho del tipo de ofrecimiento de adopción que se haga, es decir, de las características y supuestos que no te importaría que tuviera tu descendencia, que haces constar al iniciar el proceso.
— Miguel Papineau ن (@parasynthetic) January 13, 2022
Mito 3: Las familias homoparentales lo tienen más difícil: en nuestro caso, no nos hemos visto discriminados, ni tratados de forma diferente, en ningún momento: si acaso, hemos echado en falta formación específica sobre homoparentalidad en el curso obligatorio que hay que hacer,
— Miguel Papineau ن (@parasynthetic) January 13, 2022
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes