Inicio > General, Historia LGTBI > Tiene 11 años y una familia de acogida: “estoy muy a gusto con mis dos papás”

Tiene 11 años y una familia de acogida: “estoy muy a gusto con mis dos papás”

Martes, 1 de febrero de 2022

nino-con-dos-papas-acogimientoCada vez que escucho argumentos en contra de la diversidad familiar, argumentos sobre lo importante que es tener “un padre y una madre” en lugar de un progenitor, o dos, o tres, que te quieran, te den seguridad, valores, contención.

Es el caso de Nicolás (no es su nombre real pero tenemos que proteger su identidad). Nicolás no podía ser criado por su familia biológica así que pasó a ser un menor tutelado por el Estado. Tenía solo 5 años.

Ismael y Antonio son una pareja gay que se inscribió en el registro de acogida para poder formar una familia gracias al acogimiento. Nicolás lleva ya seis años con su nueva familia. “Estoy muy a gusto con mis dos papás”, dice él sin tapujos.

Y es que no tardó nada en llamarlos papá y papi desde que los conoció. “Eso eran las ganas que tenía de tener una familia”, cuentan Ismael y Antonio.

Nicolás ya tiene 11 años, quiere tener un hermanito y sus dos papás no lo descartan. Se siente orgulloso de su familia, presume de ella diciendo que es de los pocos niños que tiene dos papás y que es algo “muy guay”.

“La familia es muy importante y, si se trabaja bien, se recogen los frutos. Una casa nada tiene que ver con un centro de acogida. Tiene que haberlos, pero no es lugar para un niño, y aquí recibe el amor y el cariño de un hogar”, comentan los padres que, cuando comenzaron el papeleo, tenían igualmente claro que no querían desvincular al niño de sus raíces. De hecho, mantienen buena relación con la madre biológica, quien visita a Nicolás.

Sus padres tienen un objetivo, entregarle todas las herramientas emocionales para lidiar con la situación que le tocó vivir, además de que crezca con los valores y el amor que le permitan convertirse en una gran persona.

“A mucha gente le da miedo el acogimiento, porque no saben cómo va a ser, pero es algo muy bonito”, dice Mariví Cascajo, presidenta de la Asociación de Familias de Acogida y Colaboradoras de Sevilla ‘Abrázame’, que tiene entre sus objetivos ofrecer acompañamiento e información a las familias de acogida.

*Foto de portada no pertenece a la familia real

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.