El reverendo Shane Reynolds, el pastor gay de la Iglesia Universal del Amor, la Paz y la Igualdad, que incluye a personas LGTBI
Pastor Shane Reynolds (Imagen: Suministrada)
La iglesia se define como una comunidad cristiana progresista e inclusiva
Un pastor gay en Gold Coast comenzó sus primeros servicios dominicales el pasado fin de semana en Southport, después de comenzar su propia iglesia para “celebrar los dones” de los feligreses LGBTIQ.
Shane Reynolds (en la foto) es pastor de la Universal Church of Love Peace and Equality (Iglesia Universal del Amor, la Paz y la Igualdad), que incluye a personas LGBTIQ.
Reynolds estudió en el colegio teológico anglicano Saint Francis en Queensland. Más tarde trabajó en una iglesia anglicana en Gold Coast.
Shane Reynolds afirma que:
“Nuestra comunidad LGBTIQ ha tenido su parte de experiencias en la iglesia que han sido negativas.
“Yo fui testigo de eso de primera mano. Me casé con mi pareja el año pasado, y por eso el Arzobispo no podía dar una decisión sobre si me ordenarían o no como sacerdote.
“Así que decidí con mi pareja establecer nuestro propio servicio dominical para dar la bienvenida a nuestra comunidad.
“Realmente hemos visto que aquí se necesita una iglesia segura e inclusiva para que la gente venga y adore a Jesús”.
El pastor Shane Reynolds dijo que él y su compañero reservaron el Centro Comunitario de Southport en Gold Coast.
Y este pasado domingo (16 de enero) realizó su primer servicio dominical en el Centro a partir de las 9:30 horas.
La Iglesia Universal es una comunidad cristiana progresista y aconfesional para todas las personas, “independientemente de su raza, sexo, credo, edad, antecedentes culturales, orientación sexual, identidad de género o condición intersexual”.
Por eso, dice que todas las personas son bienvenidas,
“donde sea que estés en tu viaje de fe, de donde sea que vengas, a donde sea que vayas. Nadie quiere ir a una comunidad donde no son bienvenidos. Se supone que la iglesia es un santuario. No querrás encontrarte con un portero en la puerta principal, que es demasiado rápido para juzgarte por lo que cree sobre ti. Queremos que la gente venga aquí y sepa que recibirá una cálida bienvenida”.
Fuente QNews
Cristianismo (Iglesias), Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva
Comentarios recientes