Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Investigan una agresión homófoba en Valladolid

Investigan una agresión homófoba en Valladolid

Sábado, 8 de enero de 2022

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaLa víctima, de 29 años, fue atacada, este jueves, en la madrugada del jueves 6 de enero a la salida de una conocida discoteca con golpes e insultos que hacían referencia a su condición sexual.

La Fundación Triángulo de Castilla y León denuncia que un joven de 29 años sufrió una “brutal paliza” a causa de “su orientación sexual” en la madrugada del jueves día 6 a la salida de una discoteca en la calle Pasión. Según su testimonio y el de su entorno cercano, “dos jóvenes se abalanzaron sobre él, tras escucharle hablar, propinándole una brutal paliza con insultos y expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual, lo que le dejó en el suelo, causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades”.

Los testigos aseguran que “se trata de una agresión homofoba” ya que el suceso se produjo cuando los supuestos agresores hablaban con uno de los acompañantes y la víctima se acercó al grupo: “Al oírle hablar, se burlaron y le empezaron a pegar y a insultar con expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual”.

Varios dispositivos de la Policía Nacional acudieron para atender al agredido y disipar la aglomeración de personas que se produjo a raíz de la disputa. Los agresores huyeron y todavía no se les ha identificado. Una ambulancia atendió al vallisoletano y realizó un parte de lesiones para que constase de forma oficial la agresión.

Según han informado algunos testigos, la víctima y sus acompañantes “sufrieron un ataque de pánico” y tuvieron que ser atendidos por los sanitarios “porque estaban muy nerviosos”.

El joven, que es residente en Londres pero pasaba unos días en la ciudad aprovechando sus vacaciones para visitar a su familia, ya ha interpuesto una demanda en la Policía Nacional.

Desde Fundación Triángulo quieren expresar una vez más, “de forma firme y rotunda, nuestra condena a cualquier forma de odio, discriminación y violencia. Condenamos enérgicamente esta y todas las agresiones e instamos a que se investigue este presunto delito de odio por LGBTIfobia con la mayor celeridad y responsabilidad posibles. Además, queremos trasladar nuestro cariño, apoyo y acompañamiento a la víctima y a su entorno más cercano”

Tanto el entorno de la víctima como la propia Fundación Triángulo han solicitado colaboración ciudadana por parte de todas aquellas personas que presenciaran la agresión, para reconocer cuanto antes a los agresores, que huyeron tras el ataque y les ruega que se pongan en contacto con la policía o con la propia entidad.

Creemos que este tipo de delitos de odio está siendo normalizado e impulsados por las posiciones de la ultraderecha que, cada vez más extendidas, rechazan la diversidad y niegan la igualdad de derechos a una parte de nuestra ciudadanía. Animamos a rechazar con firmeza los discursos de odio, intolerantes y antidemocráticos, y a reforzar el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de todas y de todos”, incide el comunicado de Fundación Triángulo.

Así, la asociación llama a la implicación de las instituciones públicas para ampliar y mejorar el marco normativo vigente que pretende prevenir y perseguir los discursos y delitos motivados por el odio y la intolerancia en general, y por la LGBTIfobia en particular.

“Necesitamos leyes más efectivas para hacer frente a esta escalada de odio y violencia que sigue impidiendo alcanzar una igualdad real. No podemos olvidar que Castilla y León es una de las cuatro comunidades autónomas que aún no cuenta con una ley de protección para el colectivo LGBTIQ+“, reclama Triángulo que también pide el compromiso y la movilización de la sociedad civil organizada para rechazar cualquier manifestación de odio, discriminación y violencia.

Por último, ha anunciado que en la próxima semana convocará movilizaciones de rechazo a cualquier acto de discriminación y de condena a esta agresión.

Fuente Agencias/ Fundación Triángulo

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.