Más de 200 días después, los estudiantes de la Universidad de Walsh aún esperan la respuesta de la universidad sobre el grupo LGBTQ
Han sido más de 200 días esperando estudiantes y aliados LGBTQ en Walsh University, North Canton, Ohio. Spectrum News 1 informa que la administración de la escuela católica romana privada aún tiene que responder a una propuesta para un grupo de estudiantes LGBTQ llamado “Oasis Club”.
Las solicitudes para establecer clubes generalmente se procesan en aproximadamente diez días de acuerdo con las pautas de la universidad, pero la solicitud de Oasis permanece bajo revisión a medida que el presidente continúa recopilando información de la comunidad LGBTQ.
Hannah McFeeters, quien ayudó a redactar la propuesta, dice que el silencio excluye aún más a los estudiantes LGBTQ. “Creo que la administración de la Universidad de Walsh ha dejado fuera a las personas que se sienten excluidas en el campus en todos estos procesos”, dice el senior que se identifica como un aliado.
La inacción de la administración impulsó a los exalumnos a involucrarse, incluido Michael Reed, un graduado de 1987 y ex presidente de la junta de exalumnos. “Al menos creo que este grupo merece un lugar seguro para reunirse”, explica Reed, quien ahora forma parte de la junta asesora presidencial. “Entienda, cualquier respuesta que se dé no va a satisfacer a todas las personas. Hay gente que cree que no, que debería haber un club ”, reconoció. “Pero si ese es el caso, ¿pones las reglas de que si eres un estudiante LGBTQ que viene a Walsh no te reconoceremos? No creo que esa sea la respuesta. Todos son bienvenidos aquí “.
Un punto de controversia en el campus fue la selección del teólogo Rev. Nicanor Austraico, OP, para lanzar una prestigiosa serie de conferencias. Los seguidores del Oasis Club cuestionan la elección de Austriaco debido a su caracterización de la homosexualidad. McFeeters, el aliado estudiantil, señala el libro de los teólogos, The Myth of the Gay Gene, (El mito del gen gay), en particular porque “habla de que ser gay es un trastorno. Es algo que la terapia de conversión puede solucionar. Y también hizo algunas comparaciones realmente desordenadas de una persona LGBT y realmente invalidaba los sentimientos de la persona LGBT “.
Si bien no fue parte de su conferencia preparada, la homosexualidad surgió durante la sesión de preguntas y respuestas en la que Austriaco describió a un estudiante que se acercaba a él a lo que él respondió: “Eres amado”. McFeeters apreció esta respuesta, especialmente en comparación con la falta de respuesta de la administración de Walsh. “Descubrí que el sacerdote era más agradable y más abierto a comprender que los estudiantes LGBT tienen preguntas, pensamientos, sentimientos y complejidades que son tan exclusivas de ellos”, dijo. “Se merecen respuestas y no creo que ningún estudiante se haya sentido así debido a las acciones de la administración o sus palabras hasta ahora”.
Por su parte, la Universidad de Walsh estuvo de acuerdo con las palabras de Austriaco. “Cuando el P. Nicanor mencionó hablar con un miembro de la comunidad LGBTQ, dijo que podrías estar hablando con un santo. Todos debemos ser humildes y tener gracia, sensibilidad y respeto el uno por el otro y saber que todos somos amados ”, dijo un vocero de la universidad.
Y, sin embargo, hasta ahora, las acciones de la administración sugieren lo contrario sin fecha límite para la resolución. Pero McFeeters, Reed y otros seguidores no se rinden. “Todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios”, dice Reed. “Y creo que estos estudiantes merecen una respuesta. Creo que merecen ser tratados de manera justa como todos los demás “. Orgulloso de las raíces católicas de Walsh, también agrega: “Sé que los Hermanos de la Instrucción Cristiana tendrían un problema con esto durante tanto tiempo”.
A pesar de todo, McFeeters también habla de su amor por la universidad: “Tengo esperanza en esto debido a la comunidad que se ha construido. Seguimos mostrándonos el uno al otro y para mí, eso es lo que recordaré de ser un Cavalier en Walsh “.
Esta publicación es parte de la serie Bondings 2.0 sobre temas LGBTQ en la educación superior católica. Puede leer otras historias de esta serie haciendo clic aquí.
—Angela Howard McParland, New Ways Ministry, 28 de diciembre de 2021
Comentarios recientes