Los líderes católicos buscan el derecho a discriminar en los programas de cuidado infantil financiados con fondos federales
Portavoz Nancy Pelosi
Los líderes católicos, incluida la conferencia de obispos de EE. UU., Se han unido a una carta interreligiosa que busca disposiciones en los programas de cuidado infantil y prejardín de infantes de Build Back Better Act que permitan la discriminación, incluso contra las personas LGBTQ.
Los Comités de Libertad Religiosa y Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., Caridades Católicas de EE. UU. Y la Asociación Nacional de Educación Católica (US. Conference of Catholic Bishops’ Committees on Religious Liberty and on Catholic Education, Catholic Charities USA, and the National Catholic Educational Association) fueron signatarios junto con dos docenas de organizaciones religiosas que enviaron la carta a los líderes del Senado de EE. UU. (Los jesuitas también expresaron su oposición a las protecciones contra la discriminación en un llamamiento separado a los partidarios).
Entre los programas de Build Back Better Act se encuentran $ 380 mil millones en fondos para el cuidado infantil y el prejardín de infantes universal, este último es una nueva iniciativa. Crux informó además:
“No hay nada en el texto actual de la legislación que excluya explícitamente a los proveedores religiosos de la participación en los programas. En cambio, lo que los líderes religiosos argumentan es que los aspectos técnicos de las disposiciones del proyecto de ley obligan a los proveedores a cumplir con las disposiciones federales de no discriminación, lo que muchos proveedores religiosos no estarían dispuestos a hacer debido a sus creencias. . .
“Tanto con el programa de cuidado infantil como con el programa universal de prekínder, la Ley Build Back Better estipula que los proveedores participantes se consideran receptores de asistencia financiera federal y agrega que las disposiciones de no discriminación ‘se aplicarán a cualquier programa o actividad que reciba fondos federales en virtud de esta sección’ sin exenciones religiosas incluidas.
“Los requisitos de no discriminación que describe el proyecto de ley son: el Título IX de las Enmiendas a la Educación de 1972, el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 y la Sección 654 de la Ley de Head Start “.
Si bien no todos los requisitos citados anteriormente incluyen protecciones LGBTQ explícitas, la exención generalizada que buscan los firmantes de las cartas permitiría la discriminación anti-LGBTQ por parte de organizaciones religiosas a pesar de que reciben fondos de los contribuyentes. Los firmantes de las cartas argumentan, como está redactado en un comunicado de prensa de los obispos estadounidenses:
“[L] a disposiciones actuales del proyecto de ley hacen que sea virtualmente imposible para muchos proveedores religiosos participar en el programa al apartarse de la política federal actual de cuidado infantil y adjuntar nuevas obligaciones de cumplimiento que interferirían con los derechos protegidos de los proveedores bajo el Título VII y el Título IX con respecto a currículos o enseñanza, programas específicos por sexo (como escuelas o clases separadas para niños o niñas) y preferencias para emplear a personas que comparten las creencias religiosas de los proveedores.
“La comunidad de fe siempre ha afirmado que los padres deben elegir el mejor entorno para el cuidado y la educación de sus hijos. Las disposiciones actuales de la Ley Build Back Better limitarían gravemente las opciones para los padres, sofocarían el sistema de prestación de servicios mixtos para el cuidado infantil y el prejardín de infantes y restringirían en gran medida la cantidad de proveedores disponibles para un programa nacional exitoso “.
Como los obispos estadounidenses han hecho anteriormente con leyes como la Ley de Violencia contra la Mujer y la reforma migratoria integral, nuevamente están obstaculizando el avance del bien común al enfocarse en su deseo de no respetar las protecciones contra la discriminación. La eliminación de estas protecciones en la Ley Build Back Better no solo afectaría a las personas LGBTQ. Podría abrir la puerta a la discriminación por motivos de raza, género, discapacidad y otras clases protegidas.
La expansión del cuidado infantil y la implementación del prejardín de infantes universal ayudaría enormemente a los jóvenes, las familias y la sociedad en general. Los líderes católicos deben decidir si quieren elegir ese bien o una exención para discriminar. No pueden hacer ambas cosas.
—Robert Shine (él / ella), New Ways Ministry, 3 de diciembre de 2021
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes