Vida I
Del blog Nova Bella:
He venido para que tengan vida,
y vida en abundancia
*
Jesús de Nazareth
***
Del blog Nova Bella:
He venido para que tengan vida,
y vida en abundancia
*
Jesús de Nazareth
***
A propósito de este tiempo nuevo de Adviento
ECLESALIA, 29/11/21.- Llegarán tiempos, ya están llegando, en los que lo sagrado será sinónimo de humano y viceversa, y el resto de cosas lo serán si se refieren al ser humano, pues “hombre y mujer los creó”.
Llegarán tiempos, ya están llegando, en los que las iglesias no se regirán por dogmas, pues estos habrán regresado al campo de la fe, la esperanza y el amor, y por tanto, más cerca de Dios.
Llegarán tiempos, ya están llegando, en los que las iglesias serán lugares ofrecidos a cualquiera que quiera gestionarlas con coherencia cristiana, y quien lo haga será cura de cuidado.
Llegarán tiempos, ya están llegando, en los que pasará por las iglesias toda aquella persona necesitada de encuentro interior, de encuentro exterior, de encuentro con Dios, sea o no sea creyente.
Llegarán tiempos, ya están llegando, en que los que las iglesias serán centros de asambleas, liturgias de vida, sitios destinados a partirse y repartirse en todo tiempo y lugar.
Llegarán tiempos, ya están llegando, en que los que toda la creación gima “con dolores de parto” por haberla dejado de lado y nuestros templos se poblarán de naturaleza y la naturaleza entera será nuestro templo.
Llegarán tiempos, ya están llegando, en los que no será necesaria ninguna casilla de la declaración de la renta para marcar el dinero destinado a la Iglesia, porque la gente de fe tendrá por suyos sus proyectos.
Llegarán tiempos, ya están llegando, en los que quien sea cristiano será un místico o no será cristiano, “porque la espiritualidad del futuro no se apoyará ya en una convicción unánime, evidente y pública, ni en un ambiente religioso generalizado, previas a la experiencia y a la decisión personales»*.
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. Puedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).
¡Feliz Adviento!
*K. Rahner, «Espiritualidad antigua y actual», en Escritos de Teología, Tomo VII, Madrid 1969, 25.
Nick Orth, izquierda, y Michael DeSalvo
Al conmemorar hoy el Día Mundial del SIDA, recordamos a aquellos que han perdido la vida y honramos a todos los que con valentía y amor abren sus brazos al sufrimiento. Desde el apogeo de la epidemia de SIDA en la década de 1990, una pareja gay en el norte del estado de Nueva York ha abierto su hogar a personas con la enfermedad.
Nick Orth y Michael DeSalvo convirtieron su casa en Syracuse, NY en Friends of Dorothy Catholic Worker House durante el apogeo de la epidemia del SIDA. Desde entonces, su hogar y su casa de hospitalidad han proporcionado un lugar seguro para que las personas más vulnerables encuentren amor y consuelo. Su historia se cuenta en el podcast en America, Plague: Untold Stories of AIDS and the Catholic Church.
La pareja se conoció mientras protestaba contra la guerra y las armas nucleares como parte del movimiento Catholic Worker, fundado por Day y Peter Maurin para servir a las comunidades empobrecidas y defender la paz y la justicia. A principios de la década de 1990, Michael y Nick compraron su casa en Syracuse para construir su vida juntos. Dos años más tarde, su hogar se convertiría en un lugar para las personas que mueren de SIDA.
Michael O’Loughlin, corresponsal nacional de Estados Unidos, que visitó la casa de Nick y Michael, escribe que a fines de 1992:
“[N] los primeros 200.000 estadounidenses habían muerto de SIDA, la mayoría de ellos hombres homosexuales, y aún faltaban unos años para terapias eficaces. La vergüenza y el estigma rodearon al virus, y la necesidad de vivienda y cuidados paliativos excedió con creces los recursos disponibles “.
O’Loughlin se sintió atraído por la historia de Michael y Nick porque respondieron a la crisis del SIDA con una gran generosidad arraigada en su fe católica.
La primera persona que se mudó a Friends of Dorothy Catholic Worker House fue un hombre llamado David. Michael, que es estilista, fue a la casa de David para hacerle un corte de pelo, y sucedió lo siguiente, según O’Loughlin:
“Cuando Michael llegó, se encontró con lo que se estaba convirtiendo en una escena demasiado familiar, pero que tenía el poder de impactar los sentidos. David se estaba consumiendo, yacía en el suelo, sin poder limpiarse ni alimentarse por sí mismo. Le dijo a Michael que los amigos y voluntarios traerían comida cuando pudieran; pero el resto del tiempo, David estaba solo. No pudo arreglárselas “.
Michael le pidió a David que fuera a casa con él para no tener que luchar solo contra el virus, a pesar de que la pareja aún no había terminado de desempacar de su mudanza a la casa de Syracuse. Durante semanas, se preocuparon por David. Pronto falleció, “pero sus últimos días los pasó con dignidad, rodeado de gente cariñosa, en lugar de quedarse solo en casa”.
A partir de esta experiencia, Michael y Nick reconocieron la gran necesidad que había provocado el SIDA: proporcionar un lugar seguro para las personas con SIDA y tratarlas con cuidado, amor y respeto. Con esto, se fundó Friends of Dorothy Catholic Worker House.
Dos hechos inspiraron el nombre de la casa de hospitalidad que abrieron Michael y Nick. Primero, “para los hombres homosexuales de cierta edad, preguntar si otro hombre era ‘amigo de Dorothy’ era una forma codificada de averiguar si era homosexual, una referencia irónica a Dorothy del Mago de Oz, a Judy Garland personaje más famoso “. En segundo lugar, “el nombre de la casa rindió homenaje a Dorothy Day, quien había inspirado a Michael y Nick a emprender este trabajo en primer lugar”.
Day, quien es conocida por su conversión al catolicismo y por comenzar el periódico Catholic Worker y Houses of Hospitality, se mostró ambivalente sobre las personas LGBTQ. Dio la bienvenida a las personas LGBTQ a su movimiento, pero se comprometió a defender la enseñanza de la iglesia sobre las relaciones sexuales. Según O’Loughlin, Michael y Nick “llevan mucho tiempo experimentando discriminación en la iglesia. Pocos católicos que él conocía estaban dispuestos a ayudar en los primeros días de su ministerio contra el sida, aparentemente no querían estar asociados con una enfermedad tan teñida por la vergüenza y el estigma ”.
Michael explicó que “él y Nick no buscan la aprobación de la iglesia institucional. Sienten que Dorothy Day vivió su fe de una manera similar. Y, en última instancia, son sus relaciones con Dios las que sustentan su trabajo “.
Continuó diciendo que “su fe católica y su creencia en Dios eran más grandes que los prejuicios que encontró de otros creyentes y que continúan sosteniendo su trabajo casi tres décadas después”.
Michael y Nick son ejemplos inspiradores de lo que realmente significa practicar la fe católica. Entran en los márgenes, donde pocos llegan realmente, y sirven a los más vulnerables, a los más necesitados. Así es como se ve vivir de manera radical y auténtica siguiendo los pasos de Jesús. Michael y Nick nos brindan un marco excelente para seguir su ejemplo. Michael dice: “Si expresamos amor y amabilidad, de eso se trata”.
Michael O’Loughlin ha publicado un nuevo libro sobre el SIDA y la Iglesia Católica, titulado Hidden Mercy: AIDS, Catholics, and the Untold Stories of Mercy in the Face of Fear. Recientemente, el Papa Francisco aprovechó la ocasión de recibir una copia de este libro para alabar a los católicos que ministraron durante la crisis del SIDA. Si desea obtener más información sobre el libro de O’Loughlin, haga clic aquí.
—Elise Dubravec, New Ways Ministry, 1 de diciembre de 2021
Fuente New Ways Ministry
El Movilh recordó que junto a Leal “impulsamos la despenalización de la homosexualidad y los primeros proyectos de ley sobre unión civil y de identidad de género, así como la Ley Zamudio. Leal también luchó contra movimientos neonazis que atacaban a personas LGBTIQA+ y respaldó las primeras candidaturas de la diversidad a cargos públicos”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy el fallecimiento del ex diputado Antonio Leal “con quien dimos las primeras luchas legislativas por la plena igualdad legal para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer y asexuales (LGBTIQA+), con todos los costos políticos y el amplio y mayoritario rechazo social que en esas épocas significaba apoyar nuestra causa”.
“En temáticas de derechos humanos, Antonio Leal fue un visionario. Desde muy temprano entendió e internalizó que las demandas LGBTIQ+ eran un tema de derechos humanos, en un contexto donde la casi totalidad la Izquierda, y toda la Derecha, se negaban a ese reconocimiento. Su labor fue noble y contribuyó a dignificar y masificar nuestras luchas. Con él sentamos las bases de los cambios futuros”, señaló el histórico dirigente del Movilh, Rolando Jiménez
“Expresamos nuestro más profundo acompañamiento a todos los familiares y seres queridos de Antonio Leal. Nuestra organización siempre ha estado, y seguirá estando, profundamente agradecida de su decidido y relevante aporte tendiente a derribar las barreras de la homo/transfobia en Chile. Si hemos avanzando, ha sido gracias a personas como Antonio Leal”, añadió.
En efecto, en 1993 Leal expuso en el primer seminario sobre derechos LGBTIQA+ organizado en Chile, en 1996 apoyó las primeras candidaturas de personas LGBTIQ+ al Congreso Nacional, e impulsó junto al Movilh la despenalización de la homosexualidad en 1999.
Del mismo modo, junto a Leal “presentamos al Congreso Nacional en 2003 y en 2009 los primeros de proyectos de unión civil; en 2008 el primer proyecto de Ley de Identidad de Género y en 2009 el primer proyecto contra la homo/transfobia laboral, mientras en 2003 dimos a conocer la primera versión de la Ley Antidiscriminatoria”, recordó el Movilh.
A la par, y desde la década de los 90, “Leal apoyó nuestra lucha contra corrientes neonazis que operaban en Chile. A tal punto, que en 2006 denunciamos ante el TC la existencia de 10 grupos neonazis”.
Por estas, y otras razones, el Movilh incluyó en 2006 a Leal en un Ranking de Honor que distinguió a personas e instituciones que fueron pioneras en apoyar la lucha LGBTIQA+ en Chile.
Antonio Leal (71 años) fue presidente de la Cámara entre 2006 y 2007; presidió la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y se dedicó a la docencia hasta el golpe de Estado de 1973, cuando fue detenido y encarcelado en la Isla Quiriquina.
En 1997 ganó sus primeras elecciones parlamentarias, manteniéndose en la Cámara por tres períodos consecutivos.
En 2012 fue nombrado integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Su actividad política la inició en las Juventudes Comunistas y, más tarde, fundó e integró el Partido por la Democracia.
Fuente MOVILH
Un grupo cristiano de extrema derecha ha sido acusado de ofrecer terapia de conversión a menores en Estados Unidos, en áreas donde la práctica bárbara se ha ilegalizado.
Focus on the Family es un grupo cristiano fundamentalista de extrema derecha fundado en 1977, que ha presionado sin descanso contra los derechos LGBT +.
El grupo ejecuta un programa llamado Christian Counselors Network, un motor de búsqueda de terapeutas cristianos en todo Estados Unidos. Cada terapeuta incluido debe tener “una licencia como profesional de la salud mental en el estado en el que ejerce” y estar alineado con los valores de Focus on the Family.
Estos “valores“ incluyen que “Dios creó a los seres humanos … intencional e inmutablemente hombre y mujer”, que “la sexualidad es un don glorioso de Dios que se le ofrece en matrimonio para la procreación, la unión y el deleite mutuo o en el celibato para los indivisos. devoción a Cristo ”, y que “las prohibiciones reglamentarias contra ayudar a los jóvenes de cualquier manera que no cumpla con los valores e identidad LGBT ”están poniendo en juego“ las libertades religiosas sagradas para las familias y la vida estadounidense, la autonomía del cliente, el bienestar individual y los derechos de los padres ”.
Actualmente hay 20 estados de EE. UU. Que prohíben todas las terapias de conversión en menores, y otros tres que prohíben la práctica desacreditada, a menudo comparada con la tortura, por terapeutas u organizaciones con fondos federales.
En una investigación encubierta, una reportera de openDemocracy se hizo pasar por una lesbiana de 17 años y se acercó a dos terapeutas que fueron encontrados a través del motor de búsqueda Focus on the Family y estaban trabajando en estados en los que la terapia de conversión es ilegal, cuestionando la efectividad de la terapia de conversión. las prohibiciones.
Ambos terapeutas aconsejaron a la periodista que “suprimiera” su sexualidad, y uno, con sede en Virginia, le dijo que las personas LGBT + no eran “saludables”, y agregó: “La tasa de suicidios es considerablemente más alta que el promedio nacional … La tasa de agresión sexual, el crimen tasa, todo eso es mayor. Las enfermedades transmitidas, esos números son más altos en la comunidad gay … Todos esos números están ahí afuera … Focus on Family ha realizado ese tipo de estudios”.
El consejero de Virginia se había incluido en el motor de búsqueda de Focus on the Family como basado en otro estado, y le aconsejó a la periodista que dejara de comer hasta que se viera a sí misma “en la Cruz con Cristo […] colgando, muriendo, sangrando” porque “así es la vida -cambiando”.
Según openDemocracy, también le dijo al reportero que las lesbianas tienen 500 parejas en promedio y los hombres gay tienen 1,000.
Otro terapeuta, esta vez con sede en Colorado, dijo que podía ayudar al reportero con la “atracción no deseada hacia el mismo sexo”, pero ofreció sesiones de “entrenamiento”, en lugar de asesoramiento, un servicio que está mucho menos regulado. También le aconsejó que solo “hablara con Dios” sobre sus sentimientos, en lugar de sus amigos y familiares. “Los problemas de Dios no van a surgir porque él no tiene ninguno”, le dijo al periodista.
“Otras personas, sus problemas, surgirán y eso será difícil de manejar. Así que habrá un lugar y un momento para eso, pero, ahora mismo, comienza contigo y con Dios “.
Las prohibiciones estatales de la terapia de conversión no van lo suficientemente lejos, dicen los expertos
Shannon Minter, directora legal del National Center for Lesbian Rights (Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas), dijo a openDemocracy que sus hallazgos habían revelado ejemplos “gráficos” de terapia de conversión, y también destacó cómo los practicantes eluden el problema y rara vez les dicen a los clientes: “Eres gay y Voy a cambiar esto “.
La abogada de Nueva York Lisa Linsky agregó que quienes practican la terapia de conversión a menudo “expresan las cosas de tal manera que nunca se ve el término ‘terapia de conversión’ … Se han vuelto mucho más sofisticados y subrepticios en la forma en que atraen a los jóvenes a cámbialos … y eso da miedo ”.
Según el motor de búsqueda de Focus on the Family’s Christian Counselors Network, también anuncia terapeutas que se especializan en “problemas homosexuales” y trabajan con menores en otros tres estados con prohibiciones de terapia de conversión: California, Maryland y Nueva York.
Si bien las prohibiciones son, por supuesto, un paso positivo, la investigación muestra que no son la solución completa para poner fin a la terapia de conversión, especialmente si no se aplican adecuadamente.
Amie Bishop, de OutRight International, explicó que “las prohibiciones, por sí solas, no serán suficientes para terminar con la llamada terapia de conversión”, y dijo que los practicantes se enfocarán en las personas LGBT + vulnerables hasta que la comunidad LGBTIQ sea “plenamente aceptada por sus familias, sus creencias, y sus comunidades ”.
***
En España, mientras tanto, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicas y era una de las disposiciones que preveía la prometida ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI que se discutió en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó «colar»una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que no contemplaba este aspecto). Un proyecto que naufragó con la convocatoria de las elecciones de abril de 2019. Tras la repetición electoral, el acuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos contempla «la aprobación de una Ley contra la Discriminación de las Personas LGTBI incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión».
Y, por fin, el Gobierno de España aprueba el anteproyecto de la Ley Trans, que prohibirá las ‘terapias de conversión’.
En cualquier caso, conviene recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de toda España, emitió ya en 2017 un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen «curar» la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre “ayudar a cambiar sentimientos homosexuales”. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…
Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.
Canadá prohibirá las «terapias de conversión» a nivel nacional. En EE.UU., California fue el primero en hacerlo en 2012, no sin controversia. Le siguieron el también estado de Nueva Jersey (varios meses después), Washington D.C. (cuyo Consejo legislativo aprobó la norma por unanimidad en 2014) y más tarde se sumaron los estados de Oregon, Illinois, Vermont, Nuevo México, Rhode Island, Nevada, Connecticut, Washington, Hawái, Maryland, Delaware y New Hampshire, Nueva York, Colorado y Massachusetts, cuyo texto entró en vigor en 2019 tras la firma del gobernador republicano Charlie Baker.
En abril del mismo año también se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Y en mayo, la Cámara de Representantes de Maine aprobó el proyecto de ley 1025 por 91 votos a favor (de demócratas, independientes y cinco republicanos) frente a 46 en contra (todos ellos republicanos). Su tramitación continuó en el Senado, donde salió adelante el día 21 de mayo por 25 votos afirmativos (de los demócratas y cinco republicanos), frente a 9 contrarios (todos republicanos).
Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo en enero de 2019 por decisión unánime de sus concejales.
En abril se les unía Puerto Rico, estado asociado a los Estados Unidos, aunque en este caso lo hacía mediante una orden ejecutiva firmada por su gobernador, Ricardo Roselló, después de que la Cámara de Representantes puertorriqueña rechazara tramitar un proyecto de ley aprobado por el Senado. Hay además numerosos condados y ciudades que haciendo uso de sus competencias locales han promulgado normas similares. Denver, precisamente la capital de Colorado, lo aprobó por ejemplo en enero de 2019 por decisión unánime de sus concejales, así como el estado de Utah.
Y en julio, era Ciudad de México quien prohibía las «terapias» de conversión de la orientación sexual y la identidad de género. Y en octubre de 2020, en el Estado de México. y en julio de 2021 el Estado de Yucatán.
«No» rotundo de los especialistas a las pseudoterapias reparadoras
La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. A nivel internacional, ya en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las terribles «terapias» reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas (los riesgos incluyen depresión, ansiedad y comportamiento autodestructivo). Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.
En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.
Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.
De hecho, en julio de este año, nos enterábamos de que el Vaticano frenaba las “terapias de conversión” e instruía a los obispos españoles a desautorizar a un grupo de ex-gays. Sin embargo, con la dimisión del obispo Xavier Novell nos enterábamos de que éste, participó, y avaló, ‘terapias de conversión’ de homosexuales hasta que fue frenado por el Vaticano. otros prelados que avalaban dichas prácticas (según las víctimas) serían: José Ignacio Munilla, Javier Martínez, Arturo Ros y Juan Antonio Reig avalarían estas prácticas
***
***
***
Fuente Pink News/Cristianos Gays
Con la caída del nazismo emigraron a la Argentina los jerarcas científicos de Hitler. Un asesor del exPresidente reveló el tema de los empresarios germanos que llegaron al país.
Por Jorge D. Boimvaser
Una entrevista al historiador del nazismo en la Argentina Carlos De Napoli revela que Juan Domingo Perón contrató al médico nazi danés Karl Peter Vaernet en el Ministerio de Salud con una función específica: “curar” a gays y lesbianas de su “enfermedad” específica.
Sí, para Perón la homosexualidad era una enfermedad y por eso ordenó al Ministerio de Salud contratar y poner todos los medios necesarios al endocrinólogo de Hitler para tratar a los “sexualmente diferentes”.
Vaernet ya había desarrollado en Alemania e intentó hacerlo en la Argentina un tratamiento consistente en introducir en el paciente un llamado “dosificador metálico de hormonas (inventado y patentado por el mismo Vaernet) que segregaba testosteronas y otras hormonas que supuestamente curaban la “enfermedad”.
La entrevista publicada en La Voz y la Opinión dice textualmente así, preguntado De Napoli por el hallazgo inédito de este material, responde:
“Yo no lo descubrí. El mérito corresponde a Peter Tatchell, un gay británico que con una ONG luchó por reivindicar los derechos de los homosexuales. Sólo armé una corta biografía con acento en su estadía en la Argentina donde murió en 1965. Se encuentra enterrado en el Cementerio Británico. En Dinamarca llaman a Vernet “el Méngüele” dinamarqués. Título muy logrado ya que de casi ningún médico nazi hay tanta documentación como sobre las experiencias con homosexuales que realizaba en los campos de concentración Buchenwald, El SS Vaernet, amigo personal del criminal Heinrich Himmler, tenía en el barrio capitalino de Palermo, sobre la calle Uriarte, una clínica dedicada a la “curación de homosexuales” y a su especialidad como endocrinólogo, edificio aún existente. Trató a muchos personajes de nuestra llamada “alta sociedad” cuyos padres no admitían las inclinaciones sexuales de sus hijos. Existen al respecto dos testimonios contundentes de un hombre y una mujer, pero hacia fines de la década del 50 la válvula había caído en desuso. Por uno de los testigos sé que aplicaban un medicamento llamado entonces Geriax, de Laboratorios Otto, junto a un cóctel variado de otras hormonas, que dependía del paciente según fuera gay o lesbiana”.
Hasta aquí el impresionante testimonio de lo que Juan Domingo Perón consideraba una enfermedad que debía curarse como es la homosexualidad.
Si se conservan aún los registros históricos del Ministerio de Salud, debiera figurar la contratación del médico nazi ordenada por Perón, pues en aquella época todo nuevo empleo e inversiones en la administración pública debían llevar el nombre de quien recomendaba el contrato. Y la clínica que Karl Peter Vaernet montó en la calle Uriarte más el personal que ahí trabajaba y la tecnología que debió implementarse para solventar el dosificador metálico de hormonas no fue poco dinero como para pasar desapercibido. Toda esa inversión fue ordenada directamente por Juan Domingo Perón.
Es increíble cómo pasan los años y siguen surgiendo en la Argentina –y en el mundo entero, nuevas evidencias y revelaciones sobre el increíble raid criminal que desarrolló Hitler y los científicos que contrató para su finalidad de “la raza superior”.
No debe asombrarnos que los proyectos que alguna vez desarrolló el nazismo hayan sido seguidos de una u otra forma en varios lugares del mundo.
Werner von Braum fue adoptado por Norteamérica para seguir desarrollando en ese país los viajes a las estrellas que alguna vez soñó Hitler y que después hizo posible la agencia aeroespacial NASA..
Nuevos documentales realizados por la señal del History Channel dan cuenta incluso del trabajo secreto en que se halló abocado la Alemania nazi para la construcción de tecnología similar a lo que hoy se denominan UFOS o platos voladores.
Y un tema sobre el que daremos cuenta pronto es el de la búsqueda en la Patagonia de un tesoro valuado en dos mil millones de dólares que aún no fue localizado. Se trata de la llamada Cámara de Ámbar, un tesoro que los nazis saquearon durante su invasión a la URSS y la llevaron a la Cancillería en Berlín, refugio de Hitler.
Aunque la leyenda dice que esa monumental obra fue destruida durante los bombardeos que culminaron con la caída del nazismo, nunca se hallaron restos del tesoro bajo los escombros, y se supone que Hitler los hizo retirar y llevarlos a otro sitio. Las búsquedas hasta ahora resultaron infructuosas. Fue la habitación del zar de Rusia, y para trasladarla se precisaban decenas de contenedores, algo que no puede pasar desapercibido en ningún lugar del Planeta. La Patagonia post segunda guerra mundial era un territorio que los nazis conocían muy bien, igual que la soledad y el aislamiento de amplias zonas marítimas, lugar donde cualquier mudanza compleja hubiera pasado desapercibida.
Por hoy nos quedamos con esta sorprendente historia del médico nazi que contrató Perón para el tratamiento de la homosexualidad.
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes