La gala más LGTB de los MTV como contundente mensaje a la homofobia de Hungría
La sociedad avanza y Hungría no hace más que retroceder. Llevar a su sociedad de vuelta a las cavernas, e intentar invisbilizar a la población LGTB, a la que tanto le ha costado levantar cabeza y salir de los márgenes de la ilegalidad.
Por eso necesitamos señales como estas, como lo que ha sido la vigésimo octava edición de los MTV Europe Music Awards (EMAS) 2021, todo una declaración de intenciones de la importancia de los derechos LGTB y la visibilidad de las injusticias en Hungría.
Empezamos con los colores del arcoiris de colores en el logotipo de este año, con el rosa bien presente, además de la presencia de Olly Alexander, protagonista de la maravillosa y reivindicativa serie de HBO It’s a sin, que nos habla de cómo vivió la comunidad gay la llegada del VIH en Londres. Alexander mostró abiertamente su apoyo a la adopción homoparental (algo que Hungría no permite), argumentando que «familia es familia».
Continuamos con el discurso de la presentadora, Saweetie: «Esto se trata de respeto y de ponernos en pie a su favor».
La primera actuación de su historia de una artista transexual, la joven alemana Kim Petras. También participó Imagine Dragons, cuyo vocalista, Dan Reynolds, es abiertamente homosexual.
Se trataba de llevar ese mensaje al corazón de este país y, para ello, este año también se ha rendido homenaje con el premio «MTV EMA Generation Change Award» a los jóvenes de todo el mundo que luchan por promover «la igualdad y el amor» mientras combaten las políticas anti-LGBTQ+.
«Simplemente están reivindicando el derecho a querer a quien quieran», ha subrayado en un vídeo la actriz Drew Barrymore, que es «en parte húngara», en reconocimiento a los cinco activistas ganadores de países como Irak o Hungría, quienes han lanzado un claro mensaje: «No les permitamos devolvernos al armario».
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes