Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Encapuchados atacaron la Marcha del Orgullo de Chile

Encapuchados atacaron la Marcha del Orgullo de Chile

Viernes, 19 de noviembre de 2021

odio-marcha-orgullo-820x394

Un reducido grupo agredió a personas lanzándoles botellas y piedras, levantaron barricadas, cortaron los cables de electricidad de un camión-escenario boicoteando la actividad, incendiaron latas de spray e impidieron el avance de embajadores/as y familias con sus pequeños hijos/as. Así quedó registrado en videos grabados por los manifestantes.

Un reducido grupo de 10 agresores/as encapuchados/as se infiltró el anterior sábado en la Marcha del Orgullo para agredir a los asistentes y boicotear la protesta, lo cual fue impedido por los propios asistentes que expulsaron a los victimarios del lugar, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“Los/as agresores/as en un primer momento boicotearon el avance  en la marcha de familias homoparentales con sus hijos/as, así como de las delegaciones diplomáticas de 15 embajadas, las cuales tuvieron que caminar en fila india. Luego lanzaron botellas y agua sobre los camiones-escenarios. Algunas latas de spray las portaban encendidas, mientras intimidaban a las personas” señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade

Añadió que “una de las situaciones más críticas ocurrió cuando al finalizar la marcha, impidieron que un camión-escenario continuara con su acto, cortando los cables de electricidad, poniendo con ello en riesgo la seguridad y vida de las personas. Este momento,  que incluyó barricadas, fue grabado por algunos manifestantes. Fue la propia ciudadanía la que logró expulsar a este  reducido grupo que actuó con violencia  exclusivamente contra las personas LGBTIQ+ que marchaban, pues no había ninguna fuerza policial en los alrededores”.

“Repudiamos de forma categórica todo acto de violencia que busca, con fines que desconocemos, empañar y enlodar el carácter pacífico de 30 años de manifestaciones del movimiento LGBTIQ+ en Chile. Valoramos y rescatamos que los manifestantes repudiaran de manera categórico este abuso y atropello contra la libertad de expresión del Orgullo, apelaran al carácter pacífico de la marcha y registraron en video los atropellos, pues servirán como prueba”, añadió el Movilh.

El organismo precisó que “estos atropellos  en la Marcha del Orgullo vienen ocurriendo en los últimos cuatro años, pero esta vez llegaron más lejos al usar fuego y alterar los sistemas eléctricos de un camión. Esto es gravísimo. Pondremos las imágenes disponibles a disposición dela Fiscalía para que se investiguen a los responsables y sean sancionados. Nada, nunca, justifica la violencia”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.