Inicio > General, Historia LGTBI > Escocia, el primer país del mundo donde ya se enseña historia LGTB en los colegios

Escocia, el primer país del mundo donde ya se enseña historia LGTB en los colegios

Miércoles, 13 de octubre de 2021

9A7F38B8-951B-4920-9627-4C0C24E2E477Podríamos decir que, a día de hoy, las personas LGTB tenemos un lugar en el mundo. Nos vemos, nos reconocemos, nos podemos casar, podemos formar familias legales. Pero hace unos años no era así, incluso nos perseguían, podíamos ir a la cárcel y podíamos morir solo por nuestra orientación sexual.

Algo que aún sucede en el año 2021 en al menos 11 países, donde te pueden asesinar, y en uno de cada 3, donde puedes ir a la cárcel.

La historia LGTB es una historia de lucha, de resiliencia, de determinación y de amor. No ha sido fácil, pero unidos hemos conseguido cambiar la percepción social y obtener derechos, y esto, esta historia, es la que ha comenzado a enseñarse en este curso escolar en los centros públicos escoceses.

La asignatura se llama Tiempo para una Educación Inclusiva (TIE), y además de enseñar la historia del movimiento LGTB, se debatirá sobre distintos temas relacionados con la igualdad y la inclusión.

Los docentes también recibirán formación y apoyo para acompañar a los estudiantes y poder enseñar como corresponde esta asignatura, que además de crear una sociedad mejor tiene como objetivo luchar contra el acoso.

La ministra de Children, Clare Haughey manifestó que “el lanzamiento de este innovador conjunto de recursos para las escuelas nos da un paso más para garantizar que nuestro plan de estudios sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas. Damos la bienvenida a los materiales publicados hoy, que ayudarán a las escuelas, los maestros y el personal educativo a impulsar esta importante agenda, asegurando que todos los niños y jóvenes reciban el apoyo que necesitan”.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.