Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Estudiantes insatisfechos con el plan de inclusión de la Universidad de Walsh que omite el grupo LGBTQ

Estudiantes insatisfechos con el plan de inclusión de la Universidad de Walsh que omite el grupo LGBTQ

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

imagesUna universidad católica ha implementado un plan para crear un campus más inclusivo, pero los estudiantes LGBTQ dicen que el plan de inclusión no los satisface.

The Canton Repository informó que la Universidad de Walsh, Ohio, envió un correo electrónico a la comunidad escolar compartiendo su iniciativa de ocho pasos y de un año de duración “para fomentar una comunidad de pertenencia de la Universidad de Walsh aún más inclusiva”.

Antes del correo electrónico, hace cuatro meses, la Universidad de Walsh llegó a los titulares después de que el artista gay Daniel Franzese alegara que la escuela canceló su contrato para presentar un evento en el campus debido a su orientación sexual. La situación provocó un debate sobre cómo Walsh trata a sus estudiantes LGBTQ. El presidente de la universidad, Tim Collins, refutó la acusación de Franzese y afirmó que la cancelación se debió al costo y al “podcast sexualmente sugerente” de Franzese.

El nuevo plan de inclusión de Walsh se dirige a los estudiantes LGBTQ. Entre los ocho pasos enumerados hay dos que mencionan a los estudiantes LGBTQ:

“Establecer un Comité de Diversidad e Inclusión con representación de todos los grupos de afinidad, como estudiantes hispanos / latinos, estudiantes internacionales no católicos, estudiantes negros y estudiantes LGBTQIA +. El comité será parte de la iniciativa en expansión “Walsh United”, que comenzó en el otoño de 2020 como las iniciativas Walsh United Against Racism con el objetivo de fortalecer la cultura y salvar las divisiones raciales y otras divisiones que pudieran existir.

“Identifique y reúnase con estudiantes de todos los grupos de afinidad, incluidos los estudiantes LGBTQIA +, para examinar el apoyo adicional necesario, incluidas formas mejoradas de reunirse y conectarse”.

Pero The Canton Repository señaló, “. . . los estudiantes que buscan un club aprobado por el campus para apoyar a los estudiantes LGBTQIA + y sus aliados dicen que los pasos no son suficientes “. El plan guarda silencio sobre cualquier organización estudiantil reconocida para estudiantes LGBTQ.

En mayo, los estudiantes presentaron una solicitud con la esperanza de crear un club llamado Oasis que “serviría como un espacio seguro donde los miembros podrían discutir problemas, iniciativas de servicios y abogar por una calidad de vida elevada para los estudiantes con identidades interseccionales relacionadas con la raza, el género, sexo, edad u orientación sexual “. La aplicación aún no ha sido aprobada.

Hannah McFeteers, una estudiante de último año que presentó la solicitud, cree que estará “bajo revisión” indefinidamente. Ella dijo:

“’Para mí, esto es lo que está sucediendo: no quieren dar un’ sí ‘o un’ no ‘porque si dan un’ no ‘, eso es mala prensa y si dan un’ sí ‘, van para que las partes interesadas probablemente estén molestas porque ahora hay un club de representantes LGBT en el campus.

“‘ El hecho de que estén aplacando al alumnado con estas iniciativas que no pedimos no nos satisface a ninguno de nosotros. Sin actualizaciones sobre la aplicación del club, solo muestra que la universidad no está dispuesta a trabajar para sus estudiantes, pero sí está dispuesta a trabajar para las partes interesadas que les digan que no quieren un club en el campus ‘”.

McFeeters agregó que la mayoría de los estudiantes LGBTQ de Walsh manifestaron su deseo de tener un club patrocinado por la universidad. Se creó una petición para apoyar el esfuerzo de abogar por un espacio seguro reconocido por la universidad. La petición dice:

“Durante años, los estudiantes han abogado por tener un club u organización LGBTQ + que les muestre que hay un lugar para ellos en cada mesa. Con retrocesos y “maybes” ha habido poco o ningún éxito. Si la Universidad de Walsh no quiere admitir sus acciones discriminatorias, deben al menos ser abiertos y honestos sobre la falta de recursos que tienen sus estudiantes LGBTQ +.

“El objetivo de esta petición es pedir a la Universidad de Walsh que permita y acepte un club LGBTQ + en su campus y que le brinde a dicho club el apoyo, tanto emocional como financieramente, al que tienen acceso todos los demás clubes del campus. Sin este apoyo, los estudiantes se encuentran perdidos, excluidos e inaceptados “.

Los pasos de la Universidad de Walsh hacia la inclusión parecen estar bien intencionados. Sin embargo, solo se puede conversar hasta cierto punto. Eventualmente, se necesita acción para que la inclusión sea reconocida, vivida y experimentada. Los estudiantes LGBTQ de Walsh han expresado claramente sus deseos y necesidades de sentirse incluidos. Otras universidades católicas en todo el país brindan recursos para sus estudiantes LGBTQ. La Universidad de Walsh debería seguir estos ejemplos si espera ser realmente un campus inclusivo.

—Elise Dubravec, New Ways Ministry, 24 de septiembre de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.