Dos hombres dejan inconsciente a un hombre gay en un crimen de odio violento: “Nunca esperas que te pase a ti”
Gersson Saavedra. (Captura de pantalla a través de NBC)
Un hombre gay quedó inconsciente y quedó con graves lesiones en la columna en un crimen de odio que lo dejó profundamente conmocionado y requirió cirugía.
Según los informes, dos hombres atacaron a Gersson Saavedra en Barrio Logan, un barrio artístico de San Diego, California, el 12 de septiembre.
Le dijo a la filial de d NBC’s San Diego que estaba paseando por el muelle junto al parque César Chávez alrededor de las 9:30 pm cuando su noche con amigos se convirtió en violencia.
“Cuando salíamos del evento, me quedé atrás de mis amigos, Martin y Sunny”, recordó Saavedra. “Mi amigo dijo que estos dos tipos me pidieron un encendedor”, dijo, y agregó que los hombres comenzaron abruptamente a lanzarle insultos homofóbicos. Para cuando les gustó la vuelta, me estaban dando, ya sabes, un puñetazo”, dijo Saavedra. “Básicamente estaba golpeando el suelo en ese momento”.
Cuando los hombres se lanzaron sobre él, Saavedra cayó inconsciente solo para despertar en el hospital horas después. Había sufrido lesiones en la médula espinal, una nariz fracturada y la cuenca del ojo rota.
Ahora debe someterse a una cirugía en la nariz y no podrá trabajar durante al menos seis semanas.
“Lo primero que recuerdo cuando me desperté en la cama del hospital es que uno de los médicos me preguntó si era gay”, dijo Saavedra. “Yo estaba como, esa es una pregunta tan extraña de hacer, pero dije que por supuesto. Y él me dijo: “Está bien, fuiste víctima de un crimen de odio. Escuchas sobre cosas como las que suceden en la comunidad gay, pero sabes, nunca puedes prepararte o esperar que te suceda algo así”.
La policía de San Diego confirmó que el incidente está siendo investigado como un crimen de odio, en un momento en que el crimen alimentado por el odio hacia la comunidad LGBT + se ha disparado en un 15 por ciento en el último año, según datos de la Oficina del Fiscal General de California.
“Es fácil culparse a sí mismo, pensar que podría haber evitado esto, tal vez siendo menos uno mismo, pero definitivamente diría que no dejes que nadie o incluso este tipo de situación apague tu luz”, dijo Saavedra. “Siempre, ya sabes, sé tú mismo”.
Fuente Pink News
Comentarios recientes