Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La política de identidad de género de la Diócesis de Minnesota se replantea después de la protesta

La política de identidad de género de la Diócesis de Minnesota se replantea después de la protesta

Jueves, 16 de septiembre de 2021

op-story-lgbt-safety-300x250-1Una diócesis de Minnesota revisará su política hacia los estudiantes LGBTQ después de que la noticia inicial de la política provocara una protesta por parte de estudiantes y padres. Sin embargo, aún está en el aire cuál será el resultado final de esa política.

El mes pasado, la Diócesis de Rochester-Winona publicó una política titulada “Política escolar católica de la Diócesis de Winona-Rochester sobre identidad de género para estudiantes” en el sitio web diocesano, pero luego la eliminó después de que las críticas sobre la política se hicieran públicas. El contenido de la política ya no está disponible públicamente, pero KTTC News  había obtenido una copia antes de que fuera retirado y publicado algunos extractos:

“Los estudiantes deberán comportarse de acuerdo con su sexo biológico en todo momento”.

“Los estudiantes deben ser dirigidos en todo momento por sus nombres legales y referidos con pronombres que coincidan con su sexo biológico”.

“Usar nombres y pronombres preferidos causará confusión a otros estudiantes y podría actuar como fuente de escándalo”.

“Cuando asistan a funciones patrocinadas por la escuela como ‘pareja’,” especialmente bailes y bailes de graduación, los estudiantes solo pueden traer a un miembro del sexo opuesto “.

Una petición en línea para llamar la atención y mostrar apoyo a los estudiantes LGBTQ ha recolectado más de 2,000 firmas. Dice que la política “no solo es completamente discriminatoria hacia la comunidad LGBTQ +, sino que también va en contra de las enseñanzas católicas fundamentales de aceptación y crea una atmósfera insegura en la escuela.

Según el Post-Bulletin, la hermana Judith Schaefer, presidenta de las escuelas de Cotter, Winona, explicó en el sitio web de las escuelas que la política se retrasaría hasta que pudiera llevarse a cabo una mayor educación del personal educativo y más deliberaciones por parte de las escuelas de la diócesis.

La demora no evitará que la política se promulgue finalmente, sin embargo, no está claro cuál será el contenido de esa política. En un comunicado, la diócesis dijo: “Esta política con respecto a la identidad de género está en proceso de implementación, lo que incluye consultas con los miembros de la junta escolar, el personal y los padres. Después de la finalización de este proceso, la Diócesis hablará más directamente sobre el contenido de la política ”.

Un estudiante de Lourdes High School, Rochester, comentó que la política “ignora por completo e invalida las identidades de las personas” y que “ignora por completo la salud mental de los estudiantes LGBTQ +”.

Mary Wright, una ex alumna de Lourdes, le dijo al Post Bulletin que estaba entristecida por la política y siente que la diócesis no quiere que “los niños como yo puedan expresarse y sentirse fieles a sí mismos en su escuela”.

“La Diócesis de Winona-Rochester ha tenido la oportunidad de repensar una desastrosa primera ejecución de su política negativa”, dijo Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry. “No solo deben consultar con los miembros de la junta, el personal y los padres, sino también con las personas LGBTQ, los estudiantes y los profesionales de la salud mental para revisar su política”.

Cuando las escuelas católicas hacen cumplir políticas anti-LGBTQ como esta, están permitiendo que sus entornos se conviertan en un peligro para los estudiantes LGBTQ. La exclusión de la administración puede influir en cómo otros estudiantes tratan a sus compañeros. Estas políticas no ayudan en nada a los jóvenes y solo perjudican a los estudiantes que ya están marginados.

—Elise Dubravec, New Ways Ministry, 10 de septiembre de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.